CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El Ayuntamiento ha solicitado una reunión con el Ministerio de Hacienda para explicarle el plan de ajuste

Thursday, 12 de April de 2018 , 15:33 Hrs.

IAM/Redacción El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández ha informado que el Ayuntamiento de Algeciras ha solicitado una reunión urgente con el Ministerio de Hacienda, de cara a darles a conocer y explicarles personalmente todos los datos del Plan de Ajuste y las medidas adoptadas desde el año 2011, así como los resultados positivos que se han obtenido, ya que este ayuntamiento ha mejorado mucho su situación con respecto al año 2011. (Foto Luis Ángel Fernández).

 

En este sentido, el delegado de Hacienda ha recordado que en el año 2011 este Ayuntamiento tenía una deuda global de 250 millones de euros y actualmente esta cifra ha disminuido a 204 millones de euros. Además hemos reducido el presupuesto municipal de 175 millones de euros que se gastaban en el 2008 a las 101 millones de euros destinado para el ejercicio 2018, siendo este el presupuesto más bajos de los últimos 20 años.

Además el edil municipal, ha recordado que la plantilla de trabajadores municipales era de 998, y ahora mismo se encuentra en 753, es decir, 245 trabajadores municipales menos reduciendo de esta manera el gasto de personal, que también se ha recortado el gasto corriente, aumentado los ingresos de la recaudación municipal, y todo ello gracias a las mejoras del servicio y a la lucha eficaz contra el fraude fiscal. Asimismo gracias a estas medidas hemos conseguido seis ejercicios consecutivos con superávit en la liquidación presupuestaria.

Fernández destacó que gracias a la medidas también se ha reducido la deuda bancaria que ha pasado de 86 a 46 millones de euros, las operaciones de tesorería que antes eran de 25 millones, y actualmente se encuentran a 0 euros, mientras que el remanente de tesorería negativo lo hemos bajado de 105 a 40 millones de euros.

Es evidente que“hacer la digestión de esa deuda de 250 millones heredados del PSOE, 158 millones de deuda comercial, y 86 millones de euros de deuda bancaria, no se puede hacer en siete años, como es lógico pasar de una situación de bancarrota que heredamos es muy difícil, pero sin duda estamos en buena línea para seguir saneando las arcas municipales.

Para finalizar, Luis Ángel Fernández reiteró que el Ministerio de Hacienda debe ser comprensivo con las todas las medidas que estamos llevando a cabo las cuales están resultando ser bastante eficaces y reflejo de ello es la reducción de periodo medio de pago ha pasado de 408 días a 377 días en estos últimos cuatro meses. “En este sentido hay que tener un criterio claro, de todo el esfuerzo y trabajo que ha realizado este ayuntamiento para ordenar sus cuentas y que actualmente están equilibradas”: aclaró el delegado de Hacienda.

  • Usuario Anonimo - -
    2018-04-12 17:45:39

    No te digo na de la oposición queriendo que todo sea público, ofu que ruina, menos mal que está el PP y está recortando gastos.
    2
    2

  • Usuario TANATA FIESTA TIENE SU COSTE -
    2018-04-12 18:35:49

    tanto concierto y tantas fiestas inventadas...... tienen su precio, TIENE QUE HABER UN CONTROL SOBRE EL GASTO EN FERIA Y FIESTAS!!!!
    MAS ARREGLOS PARA LA CIUDAD!!!!!, NO TODOS SOMOS BORREGOS!!!!
    Hacienda ven a Algeciras yaaaaa!!!!!!!!!!!

    por no hablar de los enchufes, exceso de puestos, etc etc...
    2
    1

  • Usuario Anonimo - -
    2018-04-12 19:21:23

    Hala venga todos los partidos a poner su notita de prensa, yo sin ser partido propongo que para ahorrar gastos, quitemos todas las fiestas, Navidad, Carnavales, Semana Santa, Feria, fiestas de todas las Vírgenes, Entremares, tosanros etc etc , la única que dejaría es el día de la bandera ... Republicana.
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-12 20:45:18

    Pues yo lo único que quito es al "listo" del PPocasluces.
    2
    0

  • Usuario BLONDI - NO ESTEIS PEOCUPADOS....
    2018-04-13 10:28:14

    El Ayuntamiento ha pedido que vengan para asesorar a Zapatero con Chaves y Griñan que son unos monstruos en eso de " manejar dinero ajeno ".
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-13 10:34:18

    LANDALUCE 2019 ALCALDE DE ALGECIRAS
    3
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-13 10:45:36

    ¿cuanto cuesta la televisión local? Un millón de euros!
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-13 10:50:31

    MAS LOS SUELDOS Y MAMANDURRIAS.
    3
    0

  • Usuario dame pan.... -
    2018-04-13 11:03:54

    primero un pueblo decente....y luego las fiestas.
    No todos somos borregos landaluce.
    dame pan y llamame tonto....noooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
    2
    1

  • Usuario director master cesado -
    2018-04-13 11:06:13

    En la enciclopedia, limpiando con Zotal,
    para que no huelan los hechos,
    que nunca es bueno que la gente sepa.
    Porque reyes y presidentes son
    y serán por siempre
    grandes figuras incuestionables
    ante quienes hay que doblar el espinazo,
    dar taconazo, besar su mano,
    honrar su sable y que Dios les salve.
    1
    0

  • Usuario ALGECIRAS - TODO ES MENTIRA
    2018-04-13 13:24:42

    SOMOS UNA EMPREA DE ALGECIRAS QUE TRABAJA CON ESTE AYUNTAMIENTO DESDE HACE AÑOS Y TENEMOS FACTURAS PENDIENTES CON EL AYUNTAMIENTO DESDE EL 2013 POR LO QUE NO SÉ DE DONDE SALE LOS 404 DIAS QUE TARDA ESTE AYUNTAMIENTO EN EL PAGO A EMPRESAS. MENTIRA
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-13 14:38:17

    En la enciclopedia, limpiando con Zotal,
    para que no huelan los hechos,
    que nunca es bueno que la gente sepa.
    Porque reyes y presidentes son
    y serán por siempre
    grandes figuras incuestionables
    ante quienes hay que doblar el espinazo,
    dar taconazo, besar su mano,
    honrar su sable y que Dios les salve.
    0
    0

  • Usuario corruPPto -
    2018-04-13 14:47:25

    Menuda PPandilla de PPreparaos " para robar ".
    2
    0

  • Usuario SALUD AMIGO -
    2018-04-13 14:51:33

    Como lo sabes , ya van quedando menos .
    0
    0

  • Usuario Sinvergüenzas!!! -
    2018-04-13 17:47:25

    al de santander y al pájaro este de Fernández ya no lo creen ni los suyos. Entre los sinverguenzas del psoe y los golfos del pp han dejado Algeciras entrampada por varios siglos
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-13 18:04:11

    Lo primero seria mandar a su casa a los300 o 400 enchufadosque hay de entre todos los partidos politicos que no pegan un palo al agua
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-13 18:10:15

    Al penultimo comentario le dire que se ha olvidao el papelon del PA que creo es el que ha dejado crucificada Algeciras por muchos años , aqii me parece que faltan sogas para ahorcar tanta gente que nos ha hecho tanto daño
    1
    1

  • Usuario ABRID LOS OJOS -andalucía -
    2018-04-14 10:04:06

    El PA lo deja en casa , como el catalán , los PPPPeperrosss se lo llevan para Madrisss , y nos dejan la trampa .....
    1
    0

  • Usuario ANONIMO -
    2018-04-14 12:09:04

    13000 EURITOS QUE NOS COSTO EL PASEITO DE LA LEGION,,QUE ARTE TENEMOS
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-14 20:06:45

    Esto Bárcena os lo arregla
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-15 11:20:11

    Landa , un día menos para la retirada .
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-16 17:30:53

    Con 13000 mil euros se arreglan un monton de metros de acera deterioradas que hay por todo el pueblo y esta muy bien lo de la legion pero hay prioridades que son mas importantes
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA