CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Lorenzo Amor destaca la creación de autónomos en Algeciras gracias a la nueva ley estatal

Friday, 13 de April de 2018 , 15:46 Hrs.

IAM/Redacción El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras al presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, imponiéndole la Insignia de la Ciudad en señal de reconocimiento por la labor realizada por el dirigente del colectivo y en representación de todos los autónomos de Algeciras. (Foto acto conmemorativo).

 

Tras la recepción, el acto continuó con la conferencia “Los beneficios de la nueva ley de autónomos”, a cargo del presidente de la ATA y a la que asistieron numerosos autónomos y representantes del tejido empresarial de la ciudad, entre los que destacaron los presidentes de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy; de APYMEAL, Francisca Ríos; y de la Asociación de Comercio Tradicional, Francisco Soto.

Landaluce valoró la figura de Amor en tanto que “es una persona de una gran capacidad y una gran valía y está sacando adelante sus propuestas defendiendo los intereses de los autónomos para generar más”, concretando el avance en la nueva ley de autónomos que va a facilitar una mayor capacidad de generación de emprendedores en nuestra tierra.

Asimismo, el primer edil ha alabado la importancia de los autónomos para la economía y el empleo del país y, especialmente, de los municipios como Algeciras; al tiempo que ha señalado que en la conferencia participaban los formadores de la Delegación de Fomento Económico y Empleo, lo que permitirá extender todas estas bondades al conjunto de los emprendedores de la ciudad.

Por su parte, Amor ha agradecido la invitación y el reconocimiento del alcalde a los autónomos de Algeciras, en torno a los que se tienen buenas noticias, en tanto que en el primer trimestre del 2018 se han creado 35 autónomos en la ciudad hasta alcanzar los 4.766 autónomos. Este crecimiento supone cuatro veces el del mismo periodo de 2017 en que se generaron 9 autónomos.

Así, para el presidente de ATA, esta diferencia tiene un culpable que es la nueva ley de autónomos que “facilita el emprendimiento, ayuda a eliminar trabas, dar más facilidades y establecer deducciones fiscales, significando 10.000 millones de euros en todo el territorio nacional durante 2018 y 1,6 millones para los autónomos de Algeciras, permitiendo que unos 2.800 autónomos se beneficiarán este año de alguna de las medidas que contiene esta ley”.

Amor ha asegurado que “en estos momentos la economía está ganado una carrera pudiendo alcanzar la cifra de 5.000 autónomos este año en Algeciras, hito que nunca se ha conseguido, pero que con esta ley se va facilitar que muchos de los autónomos que están ahora mismo consoliden su actividad, reduciéndose también el número de bajas”.

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-17 08:51:13

    Lo que realmente ayudaria al emprendimiento es eliminar las trabas burrocraticas y las pocas ganas de trabajar que tienen los funcionarios municipales QUE NO TIENEN CONTROL NI INDICE DE SATISFACCION DE LOSCIUDADANOS QUE PAGAMOS SUS SUELDOS Y ESRAN TODO EL DIA PASEANDO POR EL CENTRO DE ALGECIRAS EN HORARIO LABORAL
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA