CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Policías locales han intentado salvar la vida de un anciano en la calle Monet

Sunday, 15 de April de 2018 , 15:35 Hrs.

IAM/Redacción El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar su agradecimiento a los agentes de la Policía Local que esta mañana han actuado en la calle Monet para intentar salvar la vida de un anciano de 86 años, que ha fallecido en la vía pública tras sufrir un desvanecimiento.

 

Los agentes, que han sido los primeros en llegar al lugar de los hechos, han intentado recuperar la consciencia de esa persona aplicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), ayudados por vecinos de la zona, aunque desgraciadamente sin éxito.

El primer edil, que se ha personado en la calle Monet y ha permanecido allí hasta que ha sido ordenado el levantamiento del cadáver, ha indicado que “es un orgullo tener integrantes así en la Policía Local, que no solo se preocupan de velar por nuestra seguridad, sino que están preparados para intentar salvarnos la vida, aunque dolorosamente, en esta ocasión no ha sido posible”.

Cabe destacar que vecinos de la zona han trasladado al alcalde su malestar por la tardanza en llegar de la ambulancia que fue solicitada instantes después de producirse el desvanecimiento, y cuyo médico sólo pudo constatar la muerte del anciano.

En este sentido, Landaluce ha anunciado que mañana solicitará a los responsables de la administración sanitaria autonómica, competente en la materia, información sobre los recursos asistenciales sanitarios de emergencias que han estado operativos en la ciudad durante el fin de semana, y si esta mañana se ha producido alguna actuación coincidente en el tiempo con estos hechos.

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-16 08:47:08

    Pero a los inútiles de los SINDICATOS esto no les preocupa, mejorar la sanidad pública, vaya a ser que la manita que les da de comer se cierre, vergonzoso!

    Lo mismo todos en su buena vida tienen sus seguros privados, dando ejemplo de lo que al parecer pretende el gobierno andaluz.

    Buena labor de la policía local, aunque sin suerte. DEP.
    0
    0

  • Usuario Newton - PCR en Algeciras
    2018-04-16 10:23:11

    No se debe activar a una uci movil q esta a 15 - 20 km ( en Ls Barrios) para atendwr una situacion emergente como una PCR. El EPES (061) que es en quien el SAS deposita su confianza para coordinar todas las Urgencias y emergencias extrahospitalarias, o sea, que es quien decidio enviar a la UVI de Los Barrios vez de una de Algeciras, debera explicar el porque lo hizo asi. Ellos son los q administran los recursos en lo q a urgencias y emergencias extrahosp respecta.
    Y la Policia local hizo lo q debia.
    1
    0

  • Usuario Algecireños -
    2018-04-16 12:29:10

    Enviaron una desde Los Barrios pues en Algecireño ras no habia ninguna Uvi, asi lo comunico el 062
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-17 00:17:27

    La noticia es de coña. Para eso sirven los policias, nada de echarle cojones a los delincuentes 230 policias municipales y lo mas que han hecho es echarle una mano a un anciano de 86 años. Pero que hacen estos tios? Comer pipas? Mirar culos? Pasearse por la calle ancha? Que garrapatas por dios

    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-17 10:43:59

    Huy pues ya está el alcalde limpiando las medallas, seguro, le encanta su policía local, cosa con la que no estamos de acuerdo los algecireños,
    Esta es parte de sus obligaciones y es lo que hacen los sanitarios todos los días con mejores resultados.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-17 10:47:55

    Señor alcalde no vayamos a justificar la inoperancia de la policía local ahora por el hecho de que han asistido allí sin éxito, se agradece su servicio y punto.
    Al fin y al cabo eso es parte de sus obligaciones, no me venda la moto.
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA