CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El Carnaval vuelve en abril para llenar de animación el mercado “Ingeniero Torroja” y su entorno

Sunday, 15 de April de 2018 , 15:37 Hrs.

IAM/Redacción Después de dos aplazamientos a lo largo del pasado mes de marzo a consecuencia de las condiciones climatológicas adversas, esta tarde ha podido celebrarse finalmente la primera de las dos jornadas del programa “Carnaval en la Caridad”, que ha llenado de animación y ambiente el mercado “Ingeniero Torroja” y su entorno.

 

Esta iniciativa se encuadra en las actuaciones que se están llevando a cabo dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) “Barrio de la Caridad- Algeciras, Puerta a Europea” y que están cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 de la Unión Europea en un 80% y el Ayuntamiento.

Durante el desarrollo de la actividad ha estado presente el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por los tenientes de alcalde delegados de feria y Fiestas, Juana Cid, y Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Cabe destacar la colaboración de los comerciantes del mercado, varios de los cuáles han abierto sus puestos para ofrecer, a precios populares, bebidas y tapas, lo que ha contribuido a fomentar el ambiente festivo. Asimismo, apoyan la celebración la Asociación de Comercio Tradicional y APYMEAL.

Las actuaciones de esta tarde-noche han corrido a cargo de la comparsa “Los campaneros”, de Kike Remolino; y de la chirigota “Los Quitapupas”, de Juan Manuel Braza “el Sheriff”, ambas de Cádiz. En cuanto a las finalistas en Algeciras se ha contado con la participación de la comparsa “Los Noctámbulos”, y de las chirigotas “Una chirigota de otro siglo” y “Son frescas de la bahía”.

Mañana domingo está previsto que la celebración comience a las doce y media del mediodía, con un cartel formado por el primer premio en chirigotas del Concurso de Cádiz, “No tengo el congo pa farolillos”, de Vera Luque, y la comparsa “Los prisioneros”, de Ángel Subiela. Continuarán las finalistas del Florida las comparsas “Los comandantes”, “Los soñadores” y “Hasta el sol”, y las chirigotas “Con la bomba que tiran” y “Muerto de risa”.

Landaluce ha destacado la gran acogida que ha tenido esta primera jornada, y espera que el éxito de convocatoria se repita mañana al mediodía.






Encuesta algecirasalminuto.com




DESTACAMOS NOTICIAS
SUCESOS
Guia de Ocio
Deportes
SoloPymes

SERVICIOS GENERALES





EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.



OCIO



NATURALEZA