CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

AxSí exige las inversiones pendientes en el Campo de Gibraltar que afectan a la actividad económica

Monday, 16 de April de 2018 , 16:24 Hrs.

IAM/Redacción Maribel Peinado, diputada portavoz del Grupo Andalucista en la Diputación de Cádiz, ha presentado esta mañana junto con el coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), Joaquín Bellido, la moción que defenderá en el próximo Pleno del 18 de abril. Dijo que “como en 2017, nos vemos obligados de nuevo a alzar la voz contra el maltrato del Gobierno del PP a Andalucía”.

 

“Volvemos a denunciar que el proyecto de ‘plataforma logística Sur de Europa’ tampoco aparece en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que plantea el PP con Cs para 2018”. “Todo lo que vendieron sobre ese proyecto que debería ser bueno para las bahías de Cádiz y Algeciras, para Andalucía, vuelve a quedar en agua de borrajas al tiempo que sí invertían en otros territorios como el País Vasco”, denunció.

Peinado se refirió también a una infraestructura necesaria para esta provincia y para toda Andalucía como es la conexión ferroviaria Algeciras - Bobadilla. “Esos PGE del PP y Cs dejan al importante puerto algecireño, otro año más, sin las inversiones que contribuirían a mejorar su logística y competitividad y, por tanto, obstaculizan las posibilidades de  dinamización social y económica y de creación de empleo en Andalucía”.

En consecuencia, la moción plantea que “se incluya en los PGE una partida de al menos 100 millones de euros para la ‘plataforma logística Sur de Europa’ así como “incrementar la inversión para acelerar los trabajos en la línea ferroviaria Algeciras - Bobadilla”.
 
Bellido recuerda a Susana Díaz que “el PSOE propició la investidura de Rajoy como presidente”

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, explicó que Andalucía vuelve a estar a la cola en inversión por habitante en los Presupuestos del Estado que plantea el PP con Cs. “Las inversiones que necesita Andalucía vuelven a ser ignoradas por esos dos partidos y, también, gracias al PSOE de Susana Díaz cuyos diputados elegidos aquí propiciaron la investidura de Mariano Rajoy como presidente y, por tanto, otra legislatura en la que perjudican a Andalucía”.

Centrado en la moción señaló que “entre las inversiones fundamentales para Andalucía se encuentra sin duda en el Campo de Gibraltar con un puerto estratégico que es ignorado por un Gobierno que desprecia la conexión ferroviaria Algeciras - Bobadilla”.

Además, denunció la nefasta gestión de inversiones en la provincia de Cádiz. Citó como ejemplo el caso de la Comisaría del Policía Nacional en Cádiz, en la que “se gastan más de 400.000 euros en alquiler, como ha denunciado  el Sindicato Unificado de Policía y sigue pendiente un edificio acorde con sus necesidades de este servicio público”.






Encuesta algecirasalminuto.com




DESTACAMOS NOTICIAS
SUCESOS
Guia de Ocio
Deportes
SoloPymes

SERVICIOS GENERALES





EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.



OCIO



NATURALEZA