CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Crean el reglamento del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia y al Defensor del Discapacitado

Monday, 14 de May de 2018 , 17:09 Hrs.

IAM/Redacción.Durante la Comisión Informativa de Igualdad y Bienestar Social, celebrada hoy bajo la presidencia de la teniente de alcalde delegada Paula Conesa, se ha tratado la presentación del proyecto del Reglamento del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia, así como la creación y el nombramiento de la figura del defensor/a de los discapacitados de la ciudad.

En este sentido, Conesa ha informado que actualmente el Ayuntamiento de Algeciras es uno de los consistorios que más desarrollados tiene el proyecto del Consejo Local de la Infancia, el cual tiene ya establecido el borrador del reglamento que regirá este foro que dará voz a la niños y jóvenes algecireños.

Dicho borrador, que ha sido elaborado por técnicos municipales a través del trabajo conjunto y coordinado de las Delegaciones de Igualdad y Bienestar Social y Educación, el cual ha sido presentado a los diferentes grupos políticos para su estudio de cara a las posibles alegaciones que puedan presentar en el plazo de 15 días.

Una vez aprobado dicho reglamento por la sesión plenaria, se llevará a cabo el proceso de selección, para los miembros de ese consejo, que estará formado por un niño y una niña de cada centro educativos, los cuales serán los encargados de recoger las demandas e intereses de los compañeros de colegio, para posteriormente trasladar a la Corporación Municipal los temas que les afectan o les preocupas en los plenos ordinarios de la ciudad.

En este sentido la delegada de Bienestar Social destacó que este Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, que cuenta con el amparo legal y el apoyo de UNICEF, será una herramienta útil  para fomentar que los jóvenes tengan voz y participen activamente en el desarrollo de su ciudad.

          Además con respecto, a la creación y nombramiento del defensor/a de los discapacitados de la ciudad, se dio a conocer el trabajo que se está llevando a cabo en esta iniciativa, el cual da cumplimiento a un acuerdo plenario, proponiendo que dicha figura del defensor de los discapacitados sea ocupada por la Dirección de la Fundación Once de Algeciras.

Además Paula Conesa añadió que en este asunto que desde hace unos meses se está trabajando para la creación de un reglamento que dará contenido y forma a ese consejo en el que tendrán cabida representantes de los diferentes colectivos sociales que trabajan la discapacidad.

Se ha aceptado una propuesta conjunta de la oposición sobre la creación de un reglamento concreto para la figura del defensor/a de los discapacitados, que será estudiado y que complementará al reglamento del Consejo.

Por su parte el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce puso en valor la propuesta de nombramiento de la dirección de la Fundación ONCE, como posible y futura defensora, ya que se trata de un colectivo que trabaja de manera transversal con todas las discapacidades, así como por su implantación en la ciudad de Algeciras y el respaldo nacional que posee.






Encuesta algecirasalminuto.com




DESTACAMOS NOTICIAS
SUCESOS
Guia de Ocio
Deportes
SoloPymes

SERVICIOS GENERALES





EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.



OCIO



NATURALEZA