CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Fomento evita la huelga en la estiba prorrogando seis meses el plazo de negociación en los puertos

Monday, 14 de May de 2018 , 22:05 Hrs.

IAM/Redacción.La reunión que tuvo lugar durante la tarde hoy en el Ministerio de Fomento entre los representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), otros sindicatos con presencia en el sector, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez Pomar, y el director general de Empleo, Xavier Thibault, “ha tenido un resultado muy positivo”, según expresó Antolín Goya, coordinador general de la CETM, a la salida de la misma.

El propio Gómez Pomar explicó que el plazo para la negociación colectiva estipulado en el RDL, un año, se prorrogará durante seis meses que empezarán a computar una vez se apruebe el Real Decreto, reglamento, de desarrollo de la norma, que está previsto para finales de junio. Esto se logrará a través de la presentación de una enmienda transaccional a la enmienda presentada por Coalición Canaria a la Ley de Presupuestos Generales del Estado y está justificado porque la inexistencia del reglamento ha imposibilitado hacer efectivas las negociaciones en los puertos, a pesar de haber expirado el plazo de un año que ofrecía el RDL.

En la reunión de hoy se han acordado los términos de la redacción de este mecanismo jurídico para que todas las partes queden satisfechas.

Goya expresó una gran satisfacción, pues seis meses es un plazo razonable para hacer efectivos los pactos entre trabajadores y empresas del sector y porque se trata de un mensaje de tranquilidad para los tráficos, base fundamental para lograr que las cifras de los puertos españoles puedan continuar en línea ascendente.

Los estibadores han vuelto a mostrar su disposición al diálogo y al consenso, ahora solo queda que la patronal, Anesco, apueste también por la estabilidad y se comprometa a la negociación rigurosa y eficiente, para que los convenios puedan estar firmados antes de los seis meses que ahora ofrecerá la norma.

  • Usuario El sargento tarik -
    2018-05-14 23:36:48

    SE ESTA AMAZANDO LENTAMENTE LA VENGANZA DE DE LA SERNA
    YA LA HA HECHO ANTES DE SER MINISTRO
    3
    1

  • Usuario Anonimo -
    2018-05-15 07:06:44

    No al enchufismo. No a la corrupcion
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 09:07:36

    la idea esta clara, aumentar a 6 meses para que los nuevos eventuales le puedan convalidar los jornales por el titulo equivalente para poder ejercer de estibador, ni mas ni menos
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 09:18:14

    Ya están todos los nuevos eventuales llamados??
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 09:44:39

    llamados no se, pero todos no hicieron el curso aun.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 11:02:11

    OK, y para cuando crees q deben estar todos llamados? No sé que dura el curso, pero supongo que debería empezar antes que acabe el mes o como mucho el 1 de Junio, si se quiere que estén funcionando en Julio o en feria.
    Gracias
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 11:03:47

    el curso creo que son 3 semanas y lo que se escucha es que deben estar haciendo el curso todos antes que termine este mes....suerte
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 13:16:25

    Landa ve llamando a rajoy y de la serna y diles que en las proximas municipales no cuenten con Algeciras y la den por perdida. Luego no preguntes porque nadie os vota
    2
    1

  • Usuario Perico de los palotes -
    2018-05-15 20:57:02

    Bueno y la gente del ayuntamiento y todo que es lo que pasa no los llaman?
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 21:06:39

    Tánger Med 2 calentando motores , a ver qué negociáis cuando los buques pasen de largo , como nos vamos a reír.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 08:49:20

    yo conozco gente que no van por ayuntamiento y tampoco los han llamado, no entiendo si es que ya no van a llamar a mas pero me extrañaria.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 13:24:59

    Hola cuanta gente puede meter el ayuntamiento ? Y como sabeis que no han entrado ya??
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 13:28:55

    las plazas del ayuntamiento ya tienen nombre y apellidos...otra cosa es que los hayan llamado ya que creo que no
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 14:18:32

    Como estas tan seguro ?? 13:28
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 15:02:42

    Q van a estar llamando hasta navidades?? Yo creo q si esta semana no llaman q se olviden ya no?
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 15:20:03

    14:18:32

    las plazas tienen nombre y apellidos desde hace ya mas de un mes, tanto las del ayuntamiento como las de otras listas, otra cosa es que estén todos avisados....los ultimos empezaran a hacer el curso o la ultima semana de mayo o la primera de junio.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 16:34:27

    Los ultimos?? Si solo a habido 4 cursos de 40 personas cada uno de ellos total unos 160 u son un total de 500 no cuadra
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 16:55:30

    16:34:27

    estas seguro de es? segun se, todos los hijos del cuerpo ya hicieron el curso y solo hijos son 200 + la primera lista de 60...
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 18:24:04

    Eso es mentira solo han hecho curso 80 y 80 estan haciendolo ahora
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 18:24:15

    Entoces para cuando nos llamaran a los que estamos esperando? Cada uno dice una cosa, que lio
    0
    0

  • Usuario Anónimo - 18.24.15
    2018-05-16 18:53:15

    Yo estoy igual que tu . Nadie dice nada claro .. En la calle me dicen que se acabó la entrada otros me aseguran que aún faltan gente por llamar . No se que pensar y estoy perdiendo la poca esperanza que me queda
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 19:05:37

    Aquí no fiarse de nadie cada uno dice una cosa solo esperar y tener suerte
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-17 01:10:37

    En este mes dicen que llaman a los que quedan por hacer reconocimiento médico al que no lo llamen queda fuerade lista y sera para la próxima entrada dentro de unos años asique suerte a todos los que quedan ...
    Hasta que no acabe el mes tener esperanzas y fuerza a todos 💪🏽
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-17 09:40:12

    no van a llamar a mas nadie, los que estan haciendo el curso ahora son los ultimos.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-17 13:09:43

    A mí vecino lo llamaron ayer de adeco por si le sirve a alguien la información
    0
    0

  • Usuario Anónimo - Al último comentario
    2018-05-17 14:16:07

    Y x dónde entra tu vecino?? Cuando empezaría los cursos??
    0
    0

  • Usuario El mundo de la estiba - Culpable de todos nuestros males no te jods
    2018-05-17 21:14:06

    Al final de lujo unas cosas por otras pero igual de bien que siempre me encanta
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-18 13:20:31

    Me lo dijo su madre ya por donde entra no lo sé
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-18 13:46:08

    Mentiras y mas mentiras
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-18 14:22:26

    q mentiras ni mentirass, q hace 2 3 semanas estaban llamando es verdadddddd, y q a mas de uno se le ha dao coba diciendo q iban a entrar tbbbb,
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-18 15:22:09

    14:22:26

    mas bien querias decir....hace 3 semanas terminaron de llamar, fin de la entrada.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-18 17:50:10

    Que si fin de emtrada por qué tú lo digas que eres el dueño del puerto jajajajajaj pasarse está semana que viene por la oficina de Adecco y lo veis por vuestros propios ojos
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-18 19:47:53

    Q quieres q veamos en adeco?? La tía llamando?? O q??
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-22 13:16:49

    Llaman o no llaman chavlaes
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-22 15:41:15

    apañaos estamos si alguien dice aqui la verdad
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-22 16:12:21

    Sigue habiendo esperanza? Q os dicen las personas q os iban a meter?? Xq ni ellos lo saben me parece a mi
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA