CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

La embarcación que causa la muerte del niño había sido interceptada días atrás por la Guardia Civil

Tuesday, 15 de May de 2018 , 19:14 Hrs.

IAM/Redacción. La embarcación que acabó ayer con la vida de un niño en Getares al embestir al pesquero en el que estaba con su padre había sido interceptada semanas antes por la Guardia Civil cargada de bidones de combustible.

 

 

La embarcación que embistió ayer a una embarcación de recreo en la playa de Getares, en Algeciras (Cádiz), causando la muerte de un niño de 8 años, había sido interceptada dos semanas antes por la Guardia Civil cargada de combustible para abastecer a narcolanchas.

Así la ha indicado hoy el comisario de la Policía Nacional de Algeciras, Luis Esteban, en declaraciones a los medios, en los que ha señalado que la lancha fue interceptada "semanas atrás" por el Servicio Marítimo llevando a bordo bidones de combustible "probablemente para surtir a otras embarcaciones que sí pudieran estar dedicándose directamente al narcotráfico".

La embarcación fue decomisada por el Servicio Marítimo porque carecía de documentación, y el día antes del accidente el piloto la recuperó al entregar la documentación a la Guardia Civil.

El comisario ha matizado que "este tipo de embarcaciones no son las habituales que se usan para el transporte de hachís, que se realiza ad hoc por astilleros clandestinos. Esta es una embarcación convencional que se puede adquirir en cualquier náutica", aunque sí precisa que "sí que son habituales para surtir de combustible a las narcolanchas".

Esteban ha confirmado que el piloto, que permanece detenido, cuenta con antecedentes por narcotráfico, por los que cumplió dos años de condena en prisión, pero aclara que "el suceso responde a un accidente provocado por la temeridad en la forma de pilotar y hay que desvincularlo de cualquier venganza, ajuste de cuentas o nada que ver con el narcotráfico".

Ha explicado que las dos embarcaciones se encontraban muy próximas a la costa y que una de ellas realizó "piruetas y maniobras peligrosas y temerarias", lo que hizo que "perdiera el control y se empotrara contra la barca".

El comisario señala que el copiloto, que también fue detenido inicialmente, va a quedar en libertad en las próximas horas "porque no se acredita ninguna participación activa en los hechos. Más bien al contrario, ya que, una vez que se produce la colisión, extrae el bombín de la llave de la lancha para evitar que el piloto se dé a la fuga".

Se espera que el piloto de la semirrígida pase a disposición judicial el próximo jueves.

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 20:50:25

    QUE FACIL SE LO PONEIS A LOS NARCOS LA GUARDIA CIVIL Y LOS JUECES.
    7
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 22:03:26

    la cojen cargada de gasolina y encima se la entregan yo denunciaba al que se la dio otra vez a ese zunormal y encima no llevaba ni titulo en que pais vivimos señores que el comisario investigue el porque de le dio la lancha otra vez encima se va a getares y mata al niño
    5
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 23:10:43

    Pedro pudrete Yonkii , dejarlo n libertad y k la familia haga justicia Sr Juez





    0
    0

  • Usuario Anonimo -
    2018-05-16 00:27:53

    Esta es nuestra algeciras llena de valiente como esto dos impresentable yo se lo daba al pueblo de verda kitarle la vida a una criatura de esa edad eso no tiene perdón eso asido un asesinato claro señor juez aver si actúa como dice la leí y no como actúan la guardia civil k pasan de todo ala vista esta que lo k están padeciendo son sus padre y sus abuelo donde vamos a llegar en Algeciras k no se puede ni vivir de tanto abusones que ay y todo lo vemos diario si esto Le pasa a un hijo de un juez en tonse sería otra Istoria
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 00:37:40

    Todo esto la culpa es esta empresa que regala los titulines por 100 euro a persona k no está cualificada para patronear ningún barco ni saben navegar y sin esperiencia alguna los títulos de dicho curso so de 6 hora y ya ere marinero asín k cuando llega el verano está la mar llena de interpreto al timon sain pasa como dice esto señores. Menos titulines y más horas de clase para esta persona no toda persona vale para el manejo de barco y no es los barco los k asen Daño si no el que pilota.......
    2
    0

  • Usuario Tito paco de lapiñera -
    2018-05-16 07:43:01

    Siverguenza zoido dile que averdegastars 45000 en che privao vallla en tasi que las personas que tiene su travajo fijo que quieres zoido quetodo los españoles no cobramo 45000 almes hiel chale que tienes que tener farsan te come bollo maricon tepegavau tortazo corutas guardias civile policia nacional policias corrutos sivosotro soys chlbatos aperdona no meacordaba evisto atumujer oficia cmndos moreno selaestvan follado conuo agudia lo dice en tito paco con trajes de jos doy porclo atomi arjent
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 08:50:09

    EN QUE MANOS ESTAMOS CON ESTA JUSTICIA...... QUE DIOS NOS LIBRE.
    2
    0

  • Usuario Anónimo - IMPUNIDAD
    2018-05-16 10:42:53

    Está clarísimo, si cuando fué interceptada hubiera sido requisada hoy no estaríamos hablando de la muerte de un crío.
    El problema que tenemos en España es el de la impunidad. Un chorizo lo cogen y resulta que tiene 80 detenciones detrás, hasta que la 81 mata a alguien.
    3
    0

  • Usuario Anónimo - Era cuestión de tiempo
    2018-05-16 13:15:44

    Por desgracia, que pasen lanchas y motos acuáticas a toda velocidad haciendo el estúpido demasiado cerca de las playas (con sus bañistas) y de embarcaciones con el ancla echada (con sus bañistas), ocurre a diario cuando empieza el buen tiempo. Lleva ocurriendo años. Hay un límite de velocidad en áreas de baño (¿y fondeo?) pero nadie lo controla. Es como pasar a 150 (y para más inri haciendo el idiota) con un coche por un pueblo día tras otro y que nadie haga nada. Es cuestión de tiempo que maten a alguien, ¿verdad? Y la guardia civil siempre en otras partes. Está claro que no hay control sobre esto porque lleva ocurriendo durante años. Estos descerebrados narcos y sus colegas con lanchas por el estilo cometen barbaridades a diario, molestando seriamente a los bañistas y en ocasiones dando un buen susto. Y diles algo si tienes narices, para que pase lo que a este padre y su hijo.
    4
    0

  • Usuario ANONIMO -
    2018-05-16 21:49:59

    CABALGA TAS LIBRAO .DEVERIA PELARLA TU TAMBIEN
    1
    0

  • Usuario Anonimo - Corructos
    2018-05-17 15:24:39

    Es una lastima lo q ha pasadoo es muy grave ,pero no creo q ese chabal lo halla echo a posta. Se ve q se le fue de las manos y paso esta desgracia. Como deve de estar el chaval seguro q con ganas de morirse igual q el padre. Mi mas sentido pesame para la familia. Por desgracia ha dido un accidente de tantos q ocurren con fin drastico. Ahora q la guardia civil no deberia haberle dao esa envarcacion otravez por q savia q transportava gasolina pa los narcos. Hasi q castiguen a la guardia civil
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA