CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

En libertad el copiloto de la semirrígida que provoca la muerte al niño en la playa de Getares

Tuesday, 15 de May de 2018 , 19:23 Hrs.

IAM/Redacción. El copilo que iba en la semirrígida que acabó ayer coin la vida de un niño de ocho años al abordar el pesquero en el que se encontraba con su padre ha quedado en libertad, según ha informado esta tarde el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

 

 

Tras la reunión de la Junta Local de Seguridad de Algeciras, convocada para esta tarde tras los últimos sucesos ocurridos en la localidad, Sanz ha informado también de que el piloto de la lancha pasará el jueves a disposición del juez.

En cuanto a la agresión a nueve guardias civiles que se produjo el sábado en esta misma localidad, los siete detenidos, ha explicado, pasarán mañana a disposición judicial.

Ha admitido que "aunque estamos ante una sucesión de hechos muy duros", ha destacado que la realidad es que la tasa de criminalidad ha descendido en Algeciras un 3,6 por ciento en el primer trimestre del año.

Según Sanz, dicha tasa "está cuatro puntos por debajo de la media nacional" y "ha descendido veinte puntos en los últimos siete años", por lo que cree que "hechos como los de los últimos días ofrecen una imagen engañosa" de la ciudad.

Sanz ha destacado la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad y, en ese sentido, considera que esta Junta Local de Seguridad es una "herramienta importante" para reforzarla.

De hecho, ha anunciado que a la reunión de la Junta Local de Seguridad prevista para el dispositivo para la próxima Feria Real de Algeciras se sumará otra reunión de la misma para abordar la situación en la ciudad.

Sanz ha recordado las palabras del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, esta mañana, en las que habló de "una batalla" contra el narcotráfico en la zona, que "tenemos que ganar".

"Aquí no es posible la impunidad ni la vulneración del Estado de derecho", ha subrayado, además de destacar que "todos los días hay actuaciones contra el narcotráfico y los que intentan lucrarse de él" en la comarca.

En la Junta de Seguridad, Sanz ha recordado los datos de aprehensiones en lo que va de año, que "se acercan ya a las cien toneladas de droga" en el Campo de Gibraltar, con "más de trescientos detenidos", por lo que ha felicitado a la Policía Nacional, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera.

El delegado ha insistido en que habrá refuerzos policiales en la comarca, si bien admite que "nunca serán los que los cuerpos quieren, porque siempre querrán más" y no ha precisado cifras ni fechas para "no dar pistas a los narcotraficantes".

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado sus condolencias a la familia de Manuel, el niño fallecido, de quien ha dicho que era "muy participativo" y que "le gustaba mucho el fútbol".

Landaluce ha insistido en que los últimos sucesos "distorsionan la imagen de la ciudad" y no reflejan "la realidad" de la misma.

El director general de Interior, Emergencias y Protección, de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, ha insistido en la necesidad de "ganar la batalla a la delincuencia y el narcotráfico".

Ha manifestado que "los datos de intervenciones nos tranquilizan", pero es necesario que "esa sensación llegue a una ciudadanía que no tiene sensación de seguridad en estos momentos".

Igualmente ha recalcado la necesidad de un plan integral en el que se impliquen todas las administraciones para el desarrollo social y económico del Campo de Gibraltar.

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 19:47:11

    En libertad en ke mundo estamo el tambie estaba ecima de la semirrigida en el momento ke se echo encima del crio valla justicia
    5
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 20:46:05

    QUE VERGËNZA DE JUSTICIA ESPAÑOLA.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 20:59:30

    NO OS CANSÉIS QUE EL ASESINO YA MISMO ESTÁ EN LA CALLE HACIENDO MAS CANALLADAS GRATIS. SI LA JUSTICIA PROTEGE A ESTA BASURA ¿ QUIEN VA A PROTEGER A LAS PERSONAS DE ORDEN ?
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 21:05:38

    Yo conozco al copiloto y es una buenq persona y padre familia y creo k el le kito las llaved para k no se fuese el piloto.el no tiene culpa de ke el malnacido del piloto isiera eso.es como ir en un coche y ke el piloto se estrelle y mate a todos los k estavan dentro o a otro coche y kea vivo el copiloto.k le echamos la culpa a el.creo k no es asin.el chaval x cuñpa el piloto estara atemorisao igual k todos.respeto un poko.
    5
    4

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 23:13:12

    También es cómplice x juntarse con el xuffla ese
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 23:46:45



    Enésimo ejemplo de cómo la "justicia" se vuelve a cachondear de las víctimas y de toda la sociedad.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 08:33:32

    QUE VERGËNZA DE JUSTICIA ESPAÑOLA.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 08:36:20

    SI EL COPILOTO ES PADRE DE FAMILIA Y TAN BUENA PERSONA PORQUE SE JUNTA CON NARCOS ASESINOS.........QUE RARO.
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 08:39:17

    Yo le aria lo mismo a todos sus ijos ojo x ojo diente x diente para k sintiera lo mismo le a sentido ese padre una x otra el copiloto es tan culpable como el piloto x le si evita una fuga puede evitar una desgracia como esa en el momento le estaba aciendo el jilipollas no lo evitó se anexa yebado una vida y a una familia entera

    0
    2

  • Usuario Landa -
    2018-05-16 08:39:39

    Ojo el LandaFoto sigue vendiendo que es un caso Aislado y que es la CIUDAD MAS SEGURA DE EUROPA..
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 09:27:07

    No puede ser que el copiloto pusiera el títulim para sacar la semirrigida de dependencias de la guardia civil.............. Igual de culpable es no? Ahora el cabalga es un señor por coger la llave de la lancha que no le fuese ayudado a recuperarla....... Algeciras limpia de narcos a por ellos ahora tenemos que ser chivato por nuestra seguridad
    1
    0

  • Usuario ANONIMO - CHALAO
    2018-05-16 10:18:24

    MANADA DE TONTOS ES LO QUE SOIS......SI NO ES POR ESE COPILOTO EL PILOTO QUE MATO A ESE NIÑO SE HUBIERA DAO LA FUGA QUE ERA SU INTENCION EL AYUDO QUITANDOLE LAS LLAVES PARA QUE LE. CAIERA EL PESO DE LA LEY COMO DEBE SER, !!! Aunque el estubiera alli si no es ppr el ahora mismo ni hubierais sabido quien es el autor de los hechos ........... oggg
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 10:35:31

    Cabarga maricon asesino igual ke el pedro boza se podria evitado si unonde los dos no fuese a discutir con el padre de ese cielo ke paguen lo mismo
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 10:38:41

    Son dos pedazo de maricones ke cuando valla con su hija ke tenga cuidao por ke sea cargao a una familia eso tiene ke pagarlo igual como decia un comentario ke visto ojo por ojo diente por diente y la familia del cabarga son todos iguales de traicionero y maricones
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 10:46:34

    Los cabalga desterrados y los boza, fuera d esta ciudad y d rincóncillo, t llegará tu San Martín
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 10:47:43

    Ea ya está en la calle, ahora que le devuelvan su lancha y a seguir en las mismas. Como cuando se la devolvieron después de ser descubiertos en operaciones de suministro.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 11:29:11

    Chalao eres tu ke no tendra corazon igual ke ellos maricona ke sean llevao la vida de un crio las llave se las tenia ke aber kitao ante no cuando a pasao todo chufla tu sera otra maricona como ello
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 11:48:11

    Pero kien conducia la lancha rl cabalga o el boza???? Aver si nos enteramos bien
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 12:01:32

    Kien alla conducio la barca no tiene nada ke ver se podria evitao y los dos son culpable por no evitarlo donde lo vea al cabalga ese lo a trabieso asi ke tenga cuidao cuando valla con su niña o con kien valla
    1
    0

  • Usuario Saladillera - Justicia
    2018-05-16 13:02:05

    Yo no veo que los guardias que mataron a 4 personas inocentes esten en la carcel?.....si quereis justicia que sea para todos...ese muchaco no conducia...osea que no llevaba el mando y sin enbargo el piloto de los guardias esta tan tranquilo comiendo marisco.
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 14:05:05

    ESTA DOS BASURAS MEJOR EN EL CEMENTERIO O CREMATORIO EN VIVO. LA LEY DEL TALION..... OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE.
    1
    0

  • Usuario ANTONIO -
    2018-05-16 14:47:57

    CUALQUIER DIA PODEIS IR MONTADOS EN UN COCHE DE COPILOTO Y EL PILOTO SE LE PUEDE IRR Y FORMAR UNA TRAGEDIAAAA A VER QUIEN TENDRIA LA CULPA EL PILOTO O EL QE VA ALAO SENTAO QE NO LLEVA LOS MANDOS .... RL CAVALGA NO TIENEE CULPA ALREVE EL FUE EL QUE LE QUITO LAS LLAVES AL PILOTO PORQUE VA A PAGAR POR UNA COSA QUE EL NO HA ECHO MAJARAAAS QUE ES LO KE SOISS CHUPA CULOSSSSVENGA POR AI
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 15:09:29

    Yo no me monto en ningún coche con gentuza
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 15:52:42

    Seguramente ke tu sea igual ke el cabarga de maricon poreso lo defiende no te da berguenza defende a uno ke a matao a un crio el estaba en lo arto de lancha cuando se echo en lo arto del niño por ke no se bajo ante de ke iciera eso hijo de p.u.t.a el corazon te lo arranco
    0
    0

  • Usuario Mateo -
    2018-05-16 20:19:40

    Y Jesucristo, recordando la ley del Talión, nos dijo:

    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses".

    "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen"(Mateo 5,38-44).
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 21:00:07

    ESTA DOS BASURAS MEJOR EN EL CEMENTERIO O CREMATORIO EN VIVO. LA LEY DEL TALION..... OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE. LO DEMÁS SON POLLADAS.
    1
    0

  • Usuario el chalao -
    2018-05-16 21:57:29

    cavalga mas vale que te vallas del rinconcillo porque ya te cojeran por estar metido en el ajo cacho de maricon.CAVALGA ,CAVALGA NO SABES LO QUE AS ECHO
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-17 09:14:30

    Valla vergüenza son culpable los dos pero de hay a amenazar alos niños lo veo injusto esas chiquillas no tienen culpa el año pasado en verano el padre de niño fallecido que en paz descanse tambien iva como locos por nuestras playa con su lanchita y no le podias decir nada porque te echava cojones valla vergüenza
    0
    0

  • Usuario Anonimo -
    2018-05-17 22:43:39

    Al que se pone chalao eso es lo q eres un chalao porque no sabes ni lo que hablas majara que eres un majara!! No sabes lo qe as echo dice que es lo qe a echo? QuitRle las llaves al que a cometido esta locura? Y dar la cara como un hombre que es.. no tú que te escondes detrás de un comentario para poner chalauras y insultos!! Que hAya estado ahí montado no se le puede juzgar por una cosa que el no tiene culpa! Nadie sabía lo que iva a pasar así que arme el favor y cállate la boca anda!! Que es lo mejor q puedes a ser.. o no veZ que se a quedado destrozado por lo que a pasado? Majara eso es lo q eres..
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA