CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Antonio Sanz afirma que Algeciras está cuatro puntos por debajo de la media nacional en criminalidad

Wednesday, 16 de May de 2018 , 09:03 Hrs.

IAM/Redacción. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado que la sucesión de sucesos como la agresión a guardias civiles o el fallecimiento de un niño abordado por una semirrígida trasladan "una imagen engañosa de la ciudad" y recalca que "Algeciras está hoy cuatro puntos por debajo de la media nacional" en su índice de criminalidad.

En rueda de prensa, Sanz ha afirmado que Algeciras "tiene unos índices de seguridad importantes" y ha añadido que "en la última década se ha reducido prácticamente 20 puntos y hoy está cuatro puntos por debajo de la media nacional".

El delgado del Gobierno ha indicado que ha trasladado "todo el apoyo" al alcalde, así como que van a "seguir contribuyendo a mejorar la eficacia de las actuaciones en pro de la seguridad". En este sentido, ha explicado que le ha planteado la posibilidad de establecer protocolos de coordinación en torno a la tarea colectiva de la seguridad.

"Estamos ante una ciudad que ha avanzado mucho en seguridad", ha afirmado Sanz, que no obstante ha dicho que son "conscientes" de que hay que seguir trabajando para seguir mejorando. Así, dentro de ese trabajo ha precisado que hay que "mejorar los mecanismos de seguridad y eficacia, hay que sumar esfuerzos y la base de la coordinación es fundamental".

"La unidad de acción y la lealtad institucional entre administraciones es una tarea de todos", así como "el saber afrontar juntos un reto que es la seguridad", ha manifestado el delegado del Gobierno.

Sanz ha reiterado el "compromiso" del Gobierno con el Campo de Gibraltar "en torno a una batalla que vamos a dar hasta el final, por tierra, mar y aire". "Esta es una batalla que tenemos que ganar, no es posible la impunidad y no podemos permitir que se extienda una sensación, aunque fuese subjetiva, de que no hay control", ha manifestado el delegado.

En este sentido, ha querido "poner en valor" el incremento y la eficacia de los cuerpos policiales en la lucha contra el narcotráfico, rondando las 100 toneladas de droga aprehendida en lo que va de año y en torno a 300 detenciones vinculadas al tráfico de droga, lo que "significa mucho trabajo, profesionalidad y sacrificio de unos cuerpos policiales que se están dejando la piel".

  • Usuario Ciudadano 1 -
    2018-05-16 09:50:03

    Que nos compara con la media de México?
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 10:17:58

    LA CARADURA DE ESTA GENTE NO TIENE COMPARACIÓN, ME VAN A DECIR QUE SALIMOS TODOS LOS DÍAS EN LA TELE POR GUSTO.
    ENTONCES LO DE LA LANCHA,
    LAS AMBULANCIAS,
    LOS GUARDIAS CIVILES,
    TIROTEOS,
    TONELADAS DE HACHÍS Y COCAINA, ESO NO ES CRIMEN SUPONGO, O ES QUE OCURRE MÁS A MENUDO EN TODA ESPAÑA.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 10:21:19

    ESTE TÍO O ES TONTO O SE CHUPA EL DEDO O SE CREE QUE NOSOTROS NOS LO CHUPAMOS.
    PUES SI EN OTROS SITIOS HAY MÁS CRIMINALIDAD QUE AQUÍ, COLOMBIA Y MÉJICO SON PARAÍSOS DE PAZ, ENTONCES EL GOBIERNO QUE PINTA.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 10:25:56

    Sr alcalde le voy a contar una cosa, no hace mucho mi hija dijo que quería ir de vacaciones a Colombia, se me pusieron los pelos de punta y conseguí convencerla de que se fuera a otro sitio.
    Imagínese el daño que hace a la hostelería cuando cualquiera de Galicia o Burgos tiene que decidir si viene aquí o se va a otro sitio.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 10:30:03

    NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
    Y NO HAY MAYOR NECIO QUE EL QUE CONSIDERA NECIO AL QUE TIENE ENFRENTE.
    EN LUGAR DE NECIO DIRÍA MEJOR ESTÚPIDO.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 10:54:35

    Claro!! Cómo no?? Si en esta comarca hay mucha economía sumergida!! Cómo no va haber menos delincuentes...Pero del narcotráfico que decís???
    0
    0

  • Usuario CORRUPCIÓN -
    2018-05-16 10:55:07

    Desde que ya no quedan jefes de la Policía que estuvieron "investigados" directa o indirectamente en el conocido caso Algeciras allá el los años 90 dónde colaboraban con los narcos y se enriquecian dejando actuar a estos delicuentes... Esta comarca ahora parece otra cosa...! Hay gente que han actuado y siguen actuando a la sombra, aconsejando a narcos, a como moverses, a como invertir el dinero, etc. Conducta esta la del consejero, que ha sido pésima para el desarrollo de los actuales acontecimientos de ahora y de aquí... Pobre Algeciras!! En manos de quien estamos!!
    1
    0

  • Usuario Rdolofo -
    2018-05-16 10:58:37

    Este tío es t o N t o
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 10:59:15

    Casi todos los policías que estuvieron investigados en el caso Algeciras se compraron casas en San García para blanquear el dinerito que le daban los narcos...La poca vergüenza es que hasta hace muy poco han estado en puestos de responsabilidad por que algunos se escaparon de ser echados de la Policía..... Sigue.....El Caso Algeciras...... Policías se ponían de acuerdo con narcotraficantes para..... Menudos!!!! La historia negra de Algeciras.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 11:05:20

    sois una JAURÍA de HIPÓCRITAS.
    1
    0

  • Usuario ANONIMO -
    2018-05-16 12:36:34

    ESTE TIO ES TONTO,,QUE MAS TIENE QUE PASAR PARA QUE SE TOMEN EN SERIO EL TEMA DEL NARCO TRAFICO,,ESTAS GENTES SON UNOS HIPOCRITAS,,PANDA DE VIVIDORES.,,QUE PASA QUE TIENE QUE HABER MUERTOS A DIARIO PARA QUE HAGAIS ALGO
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 13:27:43

    ANTONIO SANZ TE HABRAS QUEDADO TRANQUILO DESPUES DE SOLTAR ESA GILIPOLLEZ ¿ NOOOOOOOOOOOOO ?
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 13:30:20

    ANTOÑITO CALLADO ESTAS MAS MONO.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 15:21:32

    EN ANDALUCÍA LEVAMOS TREINTA AÑOS DE PSOE POR EL EMPEÑO DEL PP DE MANTENER A ARENAS COMO CANDIDATO, CON EL PAMPLINAS ESTE NOSQUEDAN NO 30 SINO OTROS 40
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 15:23:20

    Este tío es más tonto que el que está a su lado
    1
    1

  • Usuario Y QUE MAS DA COMO ME LLAME|||| - LOS TONTOS SOMOS NOSOTROS
    2018-05-16 17:47:20

    Ellos no son tontos. Que queréis que digan.
    Los tontos somos nosotros que mantenemos la clase politica que tenemos . En la Junta , en la Alcaldia, etc...
    Los TONTOS (como algunos llamáis a los políticos) se están lucrando, colocando a sus familiares en puestecitos dentro del Ayuntamiento, Mancomunidad,Emalgesa, etc... ganando el mas tonto 1500 euros al mes por rascarse la barriga (pues esta es una clase de funcionariado inoperante e ineficiente) , sin responsabilidades, sin cultura. Y personas que estamos preparadas, con idiomas, estudios universitarios , estamos a expensas de la empresa privada, echando horas y con responsabilidades extremas, por 1000/1200 euros al mes y pendientes de como esta el sector pues te despiden cualquier dia.
    Asi que tontos nosotros. Ellos irán a la Feria, Semana Santa, Navidades . todos los eventos derrochando alegría y podería. yque bonita es Algeciras. ESPECIALES DE BIEN, TONTOS NOSOTROS:
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 17:57:58

    Pues no te digo nada como está España entonces,
    Me quedo más tranquilo, en el resto de España están peor todavía.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 21:36:36

    Al alcalde se le ha puesto la cara como a gargamel, el malo de los pitufos
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 21:39:26

    Amigo sigue ilustrándonos con el " caso Algeciras"
    0
    0

  • Usuario CORRUPCIÓN -
    2018-05-16 22:19:13

    NI LOS MALOS SON TAN MALOS NI LOS BUENOS SON TAN BUENOS. NI FUERON TODOS LOS QUE FUERON Y NI CIGIERON A TODOS....

    EL CASO ALGECIRAS

    BUSCAD EN GOOGLE: EL CASO ALGECIRAS Y LEED EL ARTÍCULO DE PRENSA DEL PAÍS.

    AHÍ PODRÉIS LEER UN POCO SOBRE LOS SINVERGÜENZAS...

    LO PEOR DE TODO ES QUE MUCHOS SE SALVARON DE LA QUEMA......
    Y OTROS INCLUSO FORMARON ESCUELAS Y ENSEÑARON MALAS ARTES...
    COMO DICE AQUEL: LA PERVERSIÓN SE PERFECCIONA.
    EN ESOS TIEMPO SE VEÍAN EN LA DISCOTECA PACO PACA, ETC..... HAY MUCHÍSIMO TEMA!!! Y LO QUE HA IDO VENIENDO DESPUÉS HA SIDO GERMEN DE AQUELLO...
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 22:28:05

    Esos confidentes que se hacen amiguitos e invitan a comer, viajes, etc..etc...Eso es corrupción???
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 22:29:57

    Algunos hacen el agosto en determinados puestos.
    Investigó a este y este otro no.
    Con lo cual uno progresa y... Eso es corrupción?
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA