CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Autocares Serescol. Asesoramos a nuestros clientes para ofrecerles la mejor opción

Sunday, 20 de May de 2018 , 13:10 Hrs.

AMI/Pymestrecho. Una empresa de transporte es mucho más que realizar un traslado. Exige un nivel de puntualidad, seguridad y limpieza. Disfrutar de un trayecto, sea del tipo que sea, sin preocuparte por la carretera y sintiéndote tan cómodo como en casa, implica que detrás haya un equipo de profesionales expertos en el sector y dispuestos a cubrir todas tus necesidades. En el Campo de Gibraltar esa empresa se llama Autocares Serescol. Hoy, gracias a AMI Peugeot, conocemos a Francisco José López Ortega, su gerente. Él nos contará cómo funciona una empresa de este calibre.

-        ¿Cuándo se funda Serescol?

FL: Pues se funda en el 2004, en abril la empresa ha hecho ya catorce años.

-         Vuestra empresa es de transportes, ¿qué tipo de servicios realizáis?

FL: Pues Autocares Serescol nació en Algeciras con la finalidad de cubrir la demanda de transporte escolar, ya que pertenecemos al grupo de empresas del Colegio Los Pinos. Hace catorce años teníamos muchas dificultades para cubrir este servicio con una nivel de calidad, por lo que decidimos crear esta empresa para hacerlo y dar la cobertura al colegio de la ruta escolar. En primera instancia éste fue su objetivo pero después la normativa de escolarización cambió. Primaba sobre todo la cercanía de vivienda de los alumnos al centro escolar por lo que poco a poco este servicio fue menos necesario para los niños que entraban en el colegio y se fue disminuyendo la ruta. Por tanto decidimos reinventarnos y convertirnos en una empresa de autocares normal y ofrecer los servicios comunes a los clientes potenciales de fuera. Hicimos una gran inversión en autocares nuevos y hasta hoy.

-          ¿Qué servicios ofrecéis exactamente?

FL: Hacemos cualquier tipo de servicio, desde excursiones escolares hasta servicios diarios de transfer a empresas, servicios a aeropuertos, tours turísticos… Cualquier tipo de servicio que nos demande el cliente en autocares desde veinte a sesenta plazas, nosotros lo cubrimos.

-          No sólo trabajáis para empresas del Campo de Gibraltar.

FL: Por supuesto, tenemos clientes de en Sevilla, Madrid, Inglaterra, Alemania… La base está en el Campo de Gibraltar. Trabajamos para cualquier cliente que demande un servicio en esta zona .

-          ¿Cómo se realiza ese proceso de demanda?

FL: Tenemos varias vías de atención al público. Hoy en día casi todas las peticiones se hacen vía email o a través de nuestra web, www.serescol.com Como ningún servicio es igual, siempre nos gusta ponernos en contacto con el cliente para conocer exactamente las peculiaridades y necesidades de su demanda. Entonces le asesoramos para encontrar la mejor opción. Una vez hecho esto se hace la contratación.

-          Por tanto ofrecéis un servicio totalmente personalizado.

FL: Totalmente. No tenemos tarifa estándar disponible porque entendemos que cada servicio es diferente. A veces hemos encaminado a un cliente para que reduzca los costes y se ajuste al presupuesto más económico que garantice la cobertura de sus necesidades.

-          De todos los servicios que habéis realizado hasta ahora, ¿cuál ha sido el más anecdótico?

FL: Pues recuerdo las pasadas navidades. Un buque que iba a estar atracado en Algeciras dos semanas por obras de reparación, nos pidió un servicio de transporte para la tripulación. Demandaron un micro bus vip que tenemos, con asientos de cuero, mesas de trabajo y wifi. Al final se usó solo tres o cuatro días para traslados. Lo que hacía la tripulación era estar en el micro bus aparcado al lado del buque para usar el wifi. Ya que todos nuestros autocares disponen de este servicio.

-          ¿Qué más ofrece ese micro bus vip?

FL: Pues además de lo que he comentado tiene en cada asiento conexión usb, enchufe de 220 woltios y las mesas de trabajo atrás. Un servicio muy valorado para empresas ya que los pasajeros pueden trabajar e incluso hacer reuniones durante el trayecto.

-          Realizáis también servicios para eventos, como por ejemplo bodas.

FL: Sí, de hecho en bodas somos el referente en la comarca, ya que realizamos múltiples servicios de este tipo a lo largo del año. Solemos estar presentes en las ferias de este sector que se hacen en el Campo de Gibraltar como expositores. La época más fuerte en bodas es el verano. Es raro el fin de semana que no cubrimos algún evento de este tipo. Funciona mucho el boca a boca entre la pareja de novios que se casa y ha contado con nuestros autocares.

-          Como experto en transporte, ¿qué opinas de los vehículos Peugeot?

FL: Pues tenemos una furgoneta Peugeot como servicio de transporte para los intercambios de nuestros conductores en trayectos largos. Necesitamos un vehículo de máxima fiabilidad por la responsabilidad que implica y Peugeot nos da esa garantía.

-          ¿Cómo decide un empresario crear una empresa tan compleja como es la vuestra?

FL: Pues como ya te comenté la idea nación un poco por casualidad, ya que en su origen era un servicio de trasporte escolar. No teníamos experiencia en el sector y hemos aprendido sobre la marcha y actualmente podemos decir, orgullosos, que somos una de las principales empresas del Campo de Gibraltar en transportes.

Bodas, excursiones, traslados de cualquier índole… Si necesitan moverse y quieren hacerlo con tranquilidad, Autocares Serescol es la respuesta.

 

 

 

  • Usuario Miguel A. Iglesias - Empresa seria
    2018-05-22 10:45:06

    Este es el perfil de empresarios que necesita este pais. Felicidades Francisco por tu trayectoria al frente de Serescol creando riqueza y estabilidad a tu alrededor.
    2
    1






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA