CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

La Junta asegura que el Campo de Gibraltar es una de sus prioridades en materia sanitaria

Thursday, 07 de June de 2018 , 17:52 Hrs.

IAM/Redacción. La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha señalado en el Parlamento Andaluz que el Campo de Gibraltar es una de las "prioridades" de la Junta de Andalucía en materia sanitaria y donde están centrando sus esfuerzos.

 

Asimismo, ha recordado que este área "cuenta actualmente con 405 profesionales más que hace dos años".

En contestación a una pregunta realizada en el Parlamento por IU relativa a incentivos a la contratación de personal sanitario para el Campo de Gibraltar, Álvarez ha señalado que es "consciente de las dificultades" con las que cuenta este área "para encontrar profesionales en algunas especialidades", así como del "esfuerzo que se está realizando para mejorar este área sanitaria".

Así, la consejera ha asegurado que "se están poniendo en marcha diferentes medidas para intentar facilitar que los profesionales permanezcan en este área". En este sentido, ha añadido que entre las medidas están la oferta de empleo público que permite la incorporación de personal fijo o los concursos de traslados, "sobre los que se ha logrado llegar a un consenso para que se mantengan en un formato abierto y permanente con celebración anual".

Álvarez ha hecho referencia al acuerdo en mesa sectorial del 23 de mayo en el "que pretende garantizar la ocupación de puestos de difícil cobertura, entre ellos los de este área sanitaria".

En este sentido, ha señalado que ese acuerdo, entre otros aspectos, contempla regular la definición y especificidad de difícil cobertura para que los profesionales se incorporen en esta zona, así como una valoración especial por haber trabajado en ese tipo de puestos, el desarrollo profesional a través de la formación o de estancia formativa en otros centros, modificar el marco regulador de carrera profesional o un desarrollo específico para la flexibilidad horaria y medidas retributivas.

Álvarez, tras señalar que el área del Campo de Gibraltar cuenta actualmente con 405 profesionales más que hace dos años, ha incidido en que para la Junta es "una prioridad esta área y se va a seguir trabajando". Así, ha señalado que "ya se han puesto medidas en marcha y hay que seguir trabajando y abordando" las medidas "y no vamos a desistir".

Por su parte, la parlamentaria andaluz de IU por la provincia de Cádiz, Inmaculada Nieto, ha señalado que la zona del Campo de Gibraltar "requiere de un esfuerzo adicional, si no en medidas específicas que solo se apliquen allí sí que tengan una máxima celeridad".

"Necesitamos que el compromiso institucional que se está produciendo con relación a la delicada situación en varias materias, se vayan concretando en acuerdos que se noten", ha añadido Nieto, que ha apuntado que "en el ámbito de la atención sanitaria hay dificultades".

En este sentido, Nieto ha señalado que "antes de que comenzara la crisis y las restricciones presupuestarias, el área sanitaria del Campo de Gibraltar era la que tenía el mayor grado de precariedad de toda Andalucía". Por ello, ha pedido a la Junta un "sobreesfuerzo para superar una situación que ya era injusta antes de que comenzara la crisis y para dar cumplimiento a un compromiso que de manera formal han adquirido con los campogibraltareños".






Encuesta algecirasalminuto.com




DESTACAMOS NOTICIAS
SUCESOS
Guia de Ocio
Deportes
SoloPymes

SERVICIOS GENERALES





EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.



OCIO



NATURALEZA