CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El Ayuntamiento acondiciona la Fuente del Milenio y el entorno del real de cara a la Feria

Tuesday, 12 de June de 2018 , 11:21 Hrs.

IAM/Redacción. El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha supervisado los trabajos que se están llevando a cabo en el entorno del ferial de pintura, jardinería y reparaciones diversas, entre los que destacan las obras para la rehabilitación integral de la fuente de El Milenio, dentro de un proyecto que engloba a varias fuentes de nuestra ciudad que llevan años sin funcionamiento.

El alcalde manifestó que se trata de que Algeciras “luzca su mejor imagen de cara a la gran afluencia de visitantes que se esperan para la Feria Real y para los espectáculos taurinos que incluyen en sus carteles a las más importantes figuras del toreo, y que resultan muy llamativos para los aficionados”.

Landaluce explicó que el arreglo de la fuente forma parte de un proyecto importante, con un presupuesto global de 264.697 euros, que incluye –además de la de El Milenio-  la rehabilitación de las fuentes ornamentales de La Bajadilla, el Ave María y el Varadero situado en otro punto neurálgico de entrada y salida de nuestra ciudad y por la que transitan miles de vehículos. “Así, poco a poco, se van a ejecutando estos proyectos que vendrán a mejorar la estética de la ciudad, y más en estos momentos de mayor afluencia que hay que aprovechar para mostrar nuestra mejor imagen”, indicó.

La delegada de Emalgesa, Eva Pajares, informó que el arreglo de El Milenio cuenta con un presupuesto de 51.505 euros, y que incluye, entre otras actuaciones, la renovación de las bombas, la reparación e impermeabilización de los vasos, y la reposición de las luminarias para dotar de luz a las cascadas según el diseño original de la fuente.

La delegada aclaró que se va a suprimir el surtidor de agua de la parte superior del monolito, porque el viento provocaba que el agua cayera hacia la calzada, generando mas problemas que beneficios porque hacía derrapar a los vehículos.

  • Usuario Paqui la de la bajailla -
    2018-06-12 12:20:28

    Ozú, qué peaso monumento tenemo en nuestra siudá. Orgulloza.
    2
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-12 13:21:49

    Este pueblo no tiene remedio, hay que echarlo abajo y expulsar a todos los indeseables.
    6
    1

  • Usuario Anonimo - -
    2018-06-12 13:48:55

    Eso eso hay que echar a todo los envidiosos.
    0
    4

  • Usuario paisajista - profesion paisajista
    2018-06-12 18:44:41

    me parece un acierto restaurar esa fuente y los cipreses compensan la solidad de la altura del monolito pero por favor DEJEN de pintar la ciudad con los colores de la bandera.
    Ese amarillo y celeste son estéticamente horrorosos y dan aspecto pobre y bajuno. donde quedo el COLOR BLANCO, de los pueblos blancos de Andalucía????
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-12 20:19:34

    Que no se gasten ni un euro, este pueblo no merece ni un europio, ni uno sólo, oyes? Que no vaaale ni un durooooo
    3
    0

  • Usuario Algecireño - no te pases
    2018-06-12 23:26:15

    no te pases, que todo fue e arreglo en esta vida
    si no te gusta ya te puedes estar largando, que gente que siente y piensa como tú hace mucho daño también a este pueblo.
    FUERA DE AQUI DESAGRADECIDO. no aportas nada bueno con tu actitud
    2
    2

  • Usuario Anonimo - Anonimo
    2018-06-12 23:29:15

    seguro que este tipo es del que no recoge el marrón de su perro. ¿para qué si el pueblo no lo merece???
    vete fe aquí ya no.bre y llévate a unos cuantos como tu.
    de este tipo de gentuza también necesita Algeciras un limpiado bueno
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-13 07:09:30

    Tremenda foto operarios de algesa pintando sin ningun tipo de protecciin y sin policias para regular el trafico para que no les pase nada. Y encima el alcalde enmedio de la carretera. Que ejemplo parecemos un pueblecito de la sierra . Con todos mis respetos a los pueblecitos.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-13 12:28:22

    Protestar por protestar
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-13 12:59:15

    yo creo que hay otras necesidades que atender antes que dedicar tiempo y dinero a adornar un pueblo con husillos atascados, acerado y asfalto con socavones, ausencia de limpieza o insuficiente , soterramiento de contenedores de basura, iluminación donde sea necesario...
    2
    0

  • Usuario Anónimo - Calle entre Torre Almirante y Villa Estoril
    2018-06-14 12:30:25

    A ver cuando los responsables del ayuntamiento, que hace poco asfaltaron la calle de separación entre Villa Estoril y Torre Almirante, terminan de hacer bien las cosas y pintan y delimitan los aparcamientos en dicha calle, la cual, es un caos, ya que aparcan en doble fila y en batería, anulando el vial de subida y provocando que cualquier día, no pueda entrar por ahí un camión de bomberos. Tendrá que haber una desgracia para que tomen las medidas oportunas.
    De momento no se pueden cruzar dos vehículos debido a este caos de aparcamiento.
    1
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA