CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Landaluce visita varios establecimientos del Centro Comercial Abierto guiado por su presidenta

Friday, 06 de July de 2018 , 19:22 Hrs.

IAM/Redacción. En la mañana de hoy el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, junto al Director General de Comercio de la Junta de Andalucía, Raúl Perales, y la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, Gema Pérez, han visitado hoy varios establecimientos del Centro Comercial Abierto de Algeciras guiados por su presidenta, Francisca Ríos.

El Centro Comercial Abierto de Algeciras está gestionado por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras, Apymeal, en continua colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras, mediante la Delegación de Fomento, Comercio y Empleo. Además cuanto con más de un centenar de comercios asociados.

Durante la visita, los representantes institucionales y comerciales han conocido BellaFemme, una empresa del sector de la belleza puesta en marcha por una mujer menor de 35 años, que ya ha generado cinco empleos. En palabras de Gema Pérez, esta empresaria se trata de una "auténtica heroína" por asumir este reto. 

Por su parte, el director general de Comercio ha subrayado como el comercial es un sector prioritario y estratégico para el Gobierno andaluz, y que representa en torno al 11% del Producto Interior Bruto (PIB) de esta comunidad. En el caso de la provincia gaditana, según ha informado la delegada, el comercio cuenta con más de 18.500 empresas y más de 40.400 trabajadores, lo que supone en torno al 24% del empleo en Cádiz.

En ese sentido, han destacado que la Junta de Andalucía ha concedido a Algeciras más de 98.000 euros en el marco de ayudas para su comercio, repartidas entre 70.000 euros para el Ayuntamiento algecireño y 28.125,59 euros para Apymeal. En el caso del Ayuntamiento, estas ayudas se han destinado a un proyecto, en el cual se encuentran trabajando en coordinación con los vecinos para el proyecto de entoldado en la calle Regino Martínez. Mientras que para Apymeal, el incentivo de la Junta ha servido para actuaciones como promoción de ventas o elementos de identificación de comercio. 

Por su parte el alcalde de Algeciras ha puesto en valor y agradeció el trabajo coordinado y la colaboración entre las distintas administraciones, Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Cámara de Comercio y Apymeal, para que nuestro Centro Comercial Abierto esta lleno de vida, riqueza y variedad, convirtiéndose así en uno de los ejes económicos más importante de la ciudad.

Landaluce reiteró que el objetivo de este equipo de Gobierno siempre ha sido fomentar y dinamizar el centro comercial tradicional de la ciudad para así aumentar sus ventas. Algo  que se está consiguiendo gracias al trabajo de todos, y ejemplo de ello son los diferentes eventos o actividades que se organizan en el centro de la ciudad, que consiguen que la ventas aumenten entre un 5 y 10 % más, como ha ocurrido hace una semana con la Feria Real de Algeciras.

Durante la visita también estuvieron presentes la teniente de alcalde Eva Pajares, y el delegado de Fomento, Comercio y Empleo, Diego de Salas, así como el Presidente y el Secretario de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy y Manuel Tinoco, así como la gerente del Centro Comercial Abierto, Vanesa Lara.






Encuesta algecirasalminuto.com




DESTACAMOS NOTICIAS
SUCESOS
Guia de Ocio
Deportes
SoloPymes

SERVICIOS GENERALES





EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.



OCIO



NATURALEZA