CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Un grupo de jóvenes emprendedores reciben sus diplomas del Plan de Comercio Joven

Friday, 06 de July de 2018 , 19:25 Hrs.

IAM/Redacción. Un grupo de jóvenes campogibraltareños han recibido esta mañana el diploma tras finalizar con éxito su participación en el Plan de Comercio Joven (ECOM), programa destinado a promover el emprendimiento y la mejora de las oportunidades profesionales en el sector comercio. Este proyecto está impulsado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, junto al Consejo Andaluz de Cámaras, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del programa Itinerarios de Emprendimiento Juvenil de la Fundación INCYDE de las cámaras de comercio y por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

 

 

En el transcurso de la clausura, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, ha felicitado a los participantes y ha subrayado que este curso está destinado a promover la creación de una “nueva generación de comercios liderados por jóvenes”. En este sentido, ha querido destacar el peso específico del sector comercial en la comarca, al que pertenece casi un tercio del censo de actividades empresariales. “A través de este programa mejoramos la capacitación de los participantes en todas las áreas de actividad del comercio minorista, lo que les abre un amplio escenario de posibilidades de desarrollar su futuro profesional en este ámbito” ha destacado.

 

El director general de Comercio, Raúl Perales, ha puesto en valor esta iniciativa formativa a nivel regional, la cual ha sido impulsada por la Junta a través de la red cameral andaluza. “En Andalucía, el sector de la distribución comercial minorista es estratégico, tanto por su dimensión como por su capacidad de crecimiento y de generación de empleo. De ahí la apuesta del Gobierno andaluz por este sector con el objetivo de que siga contribuyendo a nuestro crecimiento económico” ha apuntado.

 

Por su parte, la delegada territorial de Conocimiento y Empleo en Cádiz, Gema Pérez, también ha querido destacar la importancia del sector en la comunidad autónoma. “Este programa se basa en los tres elementos básicos por los que está apostando la Junta de Andalucía: jóvenes, formación y emprendimiento, todo ello bajo el paraguas de uno de los sectores más consolidados de nuestra economía como es el sector comercial”, ha señalado.  

 

 

Plan Comercio Joven

 

Un total de 40 jóvenes campogibraltareños ha participado en alguno de los 2 programas formativos, de 70 horas de duración cada uno de ellos, desarrollados en la sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y que han culminado con el diseño y elaboración de un plan de empresa. Cada uno de estos programas gratuitos ha estado compuesto por 11 módulos formativos que han abarcado diversas áreas de actividad de un establecimiento comercial tales como atención al cliente y técnicas de venta, elaboración  de estudios de mercado, franquicias, comercio electrónico, gestión de almacén y stocks o las claves contables y fiscales de la gestión empresarial, entre otros aspectos.  Todo ello con el objetivo de ofrecer una visión integral de cómo hacer realidad un proyecto comercial combinando clases grupales, con talleres específicos y tutorías individualizadas.

 

El Plan Comercio Joven (ECOM-Ref. PJ0517002201) es un proyecto dirigido a menores de 30 años, preferentemente mujeres, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación y diseñado para ofrecer una formación especializada en las distintas áreas que afectan a un establecimiento comercial.

 

Es un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo 2014-2020 enmarcado en el Programa Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, Convocatoria 2017 Andalucía de la Fundación INCYDE en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y en él participan 13 cámaras de comercio: Almería, Andújar, Ayamonte, Cádiz, Campo de Gibraltar, Córdoba, Granada, Huelva, Jerez de la Frontera, Linares, Málaga, Motril y Sevilla.






Encuesta algecirasalminuto.com




DESTACAMOS NOTICIAS
SUCESOS
Guia de Ocio
Deportes
SoloPymes

SERVICIOS GENERALES





EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.



OCIO



NATURALEZA