CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El alcalde pide a Correos que mantenga sus oficinas del centro para dar uso a las plantas superiores

Monday, 09 de July de 2018 , 13:07 Hrs.

IAM/Redacción. El alcalde, José Ignacio Landaluce, va a pedir a Correos que incluya la continuidad de sus oficinas centrales en la calle Radio Algeciras (junto al monumento a la Madre) dentro de su proyecto de modificación puntual pormenorizada del PGOU para cambiar el uso de las plantas superiores del edificio, actualmente desocupadas.

En este sentido, el primer edil ha recordado que en 2011, al llegar a la Alcaldía, se encontró con un acuerdo entre el anterior alcalde, Diego Sánchez Rull, y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, dependiente del Gobierno de España, regido en aquella época por José Luis Rodríguez Zapatero, que facultaba para trasladar estas oficinas al edificio Plaza Mayor, en avenida Capitán Ontañón.

Landaluce se opuso en todo momento a este acuerdo, en tanto que suponía un perjuicio para los ciudadanos que debían desplazarse a una zona en la que ya existía otra oficina en el Centro Comercial Bahía de Algeciras (El Corte Inglés) y para una zona a la que aporta trasiego de algecireños como es la entrada al Barrio de la Caridad en la que se trabaja con fondos europeos de cara a su rehabilitación y dinamización.

Así, el primer edil mantuvo diversas reuniones en Madrid en las que consiguió deshacer al acuerdo anterior y pactar la continuidad de estas oficinas en la calle Radio Algeciras.

Lo que pretende ahora la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos es una modificación puntual pormenorizada el PGOU para cambiar el uso del edificio de equipamiento público administrativo a equipamiento privado, lo que le permitiría usar las plantas superiores que actualmente se encuentran desocupadas como viviendas de alquiler o venta.

El alcalde ha manifestado que no tiene inconveniente en que Correos ponga en uso las plantas superiores, siempre que se comprometa a mantener las oficinas en la planta baja para continuar prestando el servicio en el centro de la ciudad y mantener el trasiego de ciudadanos en la zona, asegurando que “colaboraré con Correos, si Correos colabora con Algeciras”; por lo que va a pedir a la institución que lo incluya como condicionante dentro del proyecto que ha presentado al margen de que el Ayuntamiento lo incluya también en sus informes técnicos.

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-09 14:58:16

    Que no se pierda, nunca está Oficina del Centro es primordial que este hay, sonuchas las Gestiones que se pueden hacer en esta Oficina, y sobre todo la proximidad del Puerto que es primordial, respecto a las plantas superiores que se habiliten como pisos de alquiler, que en el Centro hay mucha demanda de este tipo de viviendas, y haber si revitalizamos el centro de esta ciudad, que es muy importante para todos, José Ignacio pelea este asunto, que es muy Importante.
    2
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA