CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Podemos reclama la creación de un protocolo de acción social colectiva frente a la inmigración

Monday, 09 de July de 2018 , 14:23 Hrs.

IAM/Redacción. Podemos Algeciras hace un llamamiento a todas las administraciones competentes para crear un gran protocolo de acción colectiva que permita hacer frente a la situación de la inmigración. Para la formación morada, se trataría de crear en Algeciras una estructura especializada en materia de inmigración, que afronte un problema que no es una emergencia puntual, sino que es un problema estructural con cuarenta años de vigencia en la zona.

La secretaria de Acción Política de Podemos Algeciras, Leonor Rodríguez, ha mantenido un encuentro con la directora de la Fundación Cruz Blanca, Raquel Ameijeiras, y con el director de la Fundación Cepaim, Albert Bitoden. Tras el encuentro, Rodríguez ha lanzado un mensaje de “unidad política para crear un marco de convergencia interinstitucional e interterritorial. En esta zona, no nos podemos relajar y debemos adelantarnos a los acontecimientos. Algeciras no tiene una estructura especializada en inmigración, y su necesidad es ya urgente”.

Rodríguez ha destacado la importancia de que el Ayuntamiento haya tratado de adelantarse al problema habilitando dos polideportivos en la ciudad para la posibilidad de albergar a inmigrantes. Sin embargo, considera que “no es suficiente si no estamos seguros de que sean infraestructuras preparadas para ese cometido. Estamos hablando de dar una respuesta a seres humanos. Lo que debemos hacer no es imitar lo que se está haciendo en otras ciudades, sino darnos cuenta de que estamos ante un problema estructural y que esto no es una emergencia puntual, porque es un problema previsible”.

Para Podemos, el primer paso es que, en el ámbito político, el tema migratorio esté en la agenda de la ciudad. “Debemos preocuparnos de verdad por lo que está pasando. Más importante aún que la intervención, es la prevención, y motivar a la ciudadanía para que esté en todos los ámbitos”.

Para ello, la formación morada sugiere crear un protocolo de acción social, que integre a todos los colectivos y que sea punta de lanza a nivel nacional en el trabajo con el drama migratorio que sufre el Mediterráneo. Podemos sugiere la creación de una mesa de trabajo que integre a todos los colectivos sociales de la ciudad, que de una u otra forma trabajan en el ámbito migratorio, así como a todas las administraciones y a colectivos profesionales.

La primera necesidad a afrontar sería una primera intervención de emergencia en el mar, reforzando la intervención ante el aumento de las muertes en el Estrecho. Ante esta situación, Leonor Rodríguez ha expresado el deseo de que se cumpla el anuncio del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de reforzar los efectivos de Salvamento Marítimo.

Sin embargo, considera imprescindible, acto seguido, actuar en el ámbito social. En este sentido, una primera actuación pasaría por la creación de un diagnóstico territorial sobre cuál es la situación, ya que, según Leonor Rodríguez, “si no conocemos el volumen del problema migratorio en nuestra ciudad, cómo vamos a proponer soluciones”.

El siguiente paso sería abordar el problema de las infraestructuras, y buscar instalaciones hábiles para hacer frente a un problema que “es humanitario y estructural”. Una vez hecho esto, se trataría de dar cobertura a las necesidades básicas, tales como alimentación o ropa. Y, finalmente, estudiar una estrategia sobre “qué hacemos con estas personas, que son seres humanos. Si limitamos la estrategia a mandarlos para otro lado, lo único que estamos haciendo es evitar el problema en nuestra ciudad para dormir tranquilos, y alimentar el problema en otros lugares”.

Rodríguez ha concluido con la necesidad de “escuchar a todas las organizaciones que están implicadas en el trabajo social y humanitario con los inmigrantes. Tenemos muchos más recursos de los que nos pensamos, y la falta de una estrategia política estructurada y cohesionada está provocando un desperdicio y una desarticulación de esos recursos”.

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-09 15:54:15

    Oportunistas, siempre a remolque,nada de anticipación,estáis faltos de ideas,tenéis que poneros a TRABAJAR de una puñetera vez
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-09 17:05:44

    Que nivel político más alto tiene este partido, sus políticos parecen que han llegado a este planeta en una nave extraterrestre y le van a dar solución a todos nuestros problemas, anda, anda os ha tocado la lotería cuatro años cobrando 1000e al mes en el ayuntamiento cuando os vais a ver en otra como esta
    2
    0

  • Usuario EXTRATERRESTRE ILUMINADO -
    2018-07-09 18:17:05

    Soy un estraterrestre y acabo de ver la propuesta de esta gente y creo que la mejor solucion es que todos los de esta formacion se vayan a una biblioteca y se pongan a leer...aunque sea el Zipi y Zape y despues todos juntitos se vayan al nuevo chalecito de Pablo y se pongan a rajar contra la CASTA si es que PLABLINI les deja entrar en su nueva CHABOLA. Bueno me vuelvo a mi planeta a darle de comer a los SIMIOS....que al menos dicen cosas mas cogerentes.....
    2
    0

  • Usuario Anónimo - -
    2018-07-09 18:44:35

    Eso requiere ayuda económica, porque si es así ya sabemos los enchufes sindicalistas.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-09 19:36:03

    Prefiero acoger en mi casa a una de estas personas antes que a un PPerro ladrón del PPodrido.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-09 23:45:00

    ahhh si y a cuantos te vas a llevar a tu casa,D E M A G O G O S
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-10 01:26:53

    Yo propongo el protocolo de hospedar y mantener a los inmigrantes en casa de los de podemos y del PSOE, sería un auténtico gesto de generosidad y entrega para que todos aprendamos.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-10 12:09:01

    La que nos espera como gobierne esta gente junto con sindicatos y psoe. Ya no cabemos de moros y escoria. Pues imaginaos lo
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 00:22:46


    Éstos perroflautas siempre con pinta de mugrientos y con hedor a sobaco que ahuyenta hasta las moscas verdes.
    1
    0

  • Usuario Anonimo - -
    2018-07-11 13:06:36

    Y esa es la solución ? Para empezar deberían dar ejemplo y decir que rechazáis el dinero publico de consejal y cargos de confianza sería un buen comienzo, para ayudar a todas estas personas y después veríamos de donde tiramos. Todo lo demás es ser demagogos políticos.
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA