CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Incómoda: ¿Habilitar un espacio en las playas de Algeciras para poder ir con perro?

Tuesday, 10 de July de 2018 , 16:00 Hrs.

IAM/Redacción Javier Ortega ha emprendido una campaña para sensibilizar al ayuntamiento de Algeciras para que, a su vez, éste apoye su iniciativa ante las demás administraciones competentes, de cara a que se pueda habilitar en las playas de la ciudad un espacio, debidamente acondicionado y acotado, para que aquellas personas que quieran acceder con sus mascotas puedan hacerlo con todas las garantías.

 


Javier, un amante de los animales, especialmente muy sensible hacia los perros, quiere que se habilite este espacio en las playas de Algeciras, siguiendo el ejemplo de otras playas de la Costa del Sol, por citar un ejemplo cercano, o de otras playas del resto del litoral de nuestro país, en los que sus ayuntamientos han acondicionado un espacio concreto para que aquellos ciudadanos que lo deseen puedan ir acompañados de sus mascotas.
Estos espacios deben estar debidamente acotados y señalizados y contar con las debidas medidas higiénicas y de servicios adecuados a éste propósito, y muy especialmente con vistas a no molestar a los demás usuarios de las playas. La vigilancia de las normas y la especial atención a la higiene de las playas es una de las premisas que deben observar las personas que acudan con sus mascotas y no permitir que en ningún momento las mismas se salgan de esa zona especialmente acondicionada.
Esta medida ha sido muy bien aceptada en esas otras poblaciones y Javier Ortega desea sensibilizar a aquellas personas que deseen acudir a las playas con sus mascotas y les pide que apoyen esta iniciativa.

 

La incómoda está servida ¿perros sí o no en as playas de Algeciras? 

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-10 17:08:06

    Ya respondo, perros no, seamos realistas, la mitad de la gente o mas de esta ciudad no tiene educado a los perros, tampoco recogen sus necesidades, por lo que NO, cuando los dueños sean cívicos, quizás se pueda plantear la posibilidad de ello.
    11
    16

  • Usuario Anonimo - Anonimo
    2018-07-10 17:17:31

    Pues si los perros son como personas también tienen derecho a salir si usted tiene depresión imagínese un perro si los deja su dueňo todo el día solo se estrena y coje depresión ole un espacio para los perros por favor
    12
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-10 17:31:28

    Aquí no hace falta con la cantidad de puercos y gentuza que hay y la policia que ni está ni se le espera ya va todo rodado. Otro tema es el de las colillas, me pregunto por qué hay que esperar tanto tiempo a que el cancer haga su trabajo, lo ideal sería que al mismo tiempo que el cerdo (o cerda que si no se enfadan),en cuestión desapareciera de esta vida en el momento que la tira a la arena
    6
    1

  • Usuario Yo tengo una cabra -
    2018-07-10 17:33:18

    ¿Por qué perros solamente?, ya empezamos con las exclusiones
    4
    3

  • Usuario Anónimo - Encontra
    2018-07-10 18:42:03

    No estoy de acuerdo porque mucha gente prefiere a un perro antes que a un niño.
    3
    6

  • Usuario EXTRATERRESTRE ILUMINADO -
    2018-07-10 18:51:15

    ....Yo soy extraterreste y tengo un lagarto de mascota....¿me lo puedo llevar a la playa?
    6
    2

  • Usuario Anónimo - -
    2018-07-10 18:56:42

    Yo soy partidario de acotar una zona de playa para perros, no me agrada nada estar sentado en la arena y tener perros al mi alrededores. Por muy nobles que sean.
    6
    2

  • Usuario Algecireña - Vive y deja vivir
    2018-07-10 20:30:23

    En ambas playas hay zonas que suelen estar vacias por que a la gente no les gusta por X motivos. ¿Por qué no acotar esas zonas y habilitarlas adecuadamente con papeleras y normas de convivencia para que los ciudadanos con mascota puedan ir a la playa con ellos?
    6
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-10 21:04:21

    habitar zona en la playa para que ,por la mañana están llenas de perros sueltos y nadie le llama la atención a los dueños
    8
    0

  • Usuario Anónimo - EMPECEMOS POR ESTO
    2018-07-10 21:35:11

    SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y PAGO DE UNA TASA MUNICIPAL POR TENENCIA DE MASCOTAS. REVISIÓN PERIÓDICA OBLIGATORÍA DE VETERINARIO CON SUS VACUNAS CORRESPONDIENTES - ITM - INSPECCIÓN TÉCNICA DE MASCOTAS.

    ARCHIVOS DE ADN DE MASCOTAS PARA PODER IDENTIFICAR LOS EXCREMENTOS EN LA VÍA PUBLICA CON POSTERIOR SANCIÓN Y PAGO DE GASTOS DE IDENTIFICAR.

    MULTAS DE 500 EUROS POR CIRCULAR SIN BOZAL O SIN CORREA O POR LUGARES DONDE ESTÉ EXPRESAMENTE INDICADO LA PROHICIÓN DE ENTRADA Y CIRCULACIÓN DE MASCOTAS COMO PLAYAS,PARQUES ETC.
    13
    7

  • Usuario Anónimo - ¡ QUE LOCURA !
    2018-07-10 21:39:35

    LO QUE LE HACE FALTA A ALGECIRAS ES QUE AUTORICEN A LOS PERROS EN LAS PLAYAS PARA ECHAR A LA GENTE DEL TODO. ¿ ES NORMAL QUE DONDE HAY PERSONAS HAYA PERROS MEANDO Y CAGANDO Y ALGUNO MORDIENDO ?. ES QUE YA HEMOS PERDIDO LA CABEZA DEL TODO.
    9
    11

  • Usuario Anónimo - ALGECIRAS CAGADA
    2018-07-10 21:42:12

    Entre los chicles y las cagadas de perros, que asco como tienen Algeciras.
    7
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-10 22:24:55

    Comprendo que es un tema controvertido.Solo se pide una zona pequeña para poder bañarnos con nuestras mascostas.
    Las personas que no sean responsables, lógicamente, se les debe de multar. No vale decir: "Pagan justos por pecadores".
    11
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-10 22:29:50

    Las bateas de getares cuando la van a quitar?
    4
    0

  • Usuario Algeshireño -
    2018-07-11 00:25:08

    Estoy de acuerdo con una zona debidamente acotada para perros, ¿ Porque no? ¿No esta la playa llena de cerdos con sus toallas y sus sombrillas que dejan la playa como un basurero?
    Por favor no hablar de falta de civismo de los propietarios de perros
    6
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 00:56:45

    Está bien, una zona para perros y fumadores pues esta la playa sembrada de colillas
    4
    1

  • Usuario Anonimo - Anonimo
    2018-07-11 01:10:42

    tengo un perro y le quiere con locura pero soy consciente que esta propuesta como todo en la vida hay que ganarselo. estoy cansada de ver la gente que no se lleva el marrón a casa. cuando este la ciudad limpia de excrementos se habrán ganado el trozo de playa.
    También deciros que cuando sube la marea se lleva todo lo que hay en la arena y si se concede este tramo de playa veremos mojones flotando por todo el litoral.
    8
    0

  • Usuario Anonimo - Anonimo
    2018-07-11 01:13:06

    QUE PROHÍBAN LA VENTA DE PIPAS Y OTROS FRUTOS DE CÁSCARA EN LOS MESES DE VERANO. CERRRRRR DOSSSSSSSS
    9
    0

  • Usuario yo - perros si, claro que sí
    2018-07-11 09:39:59

    perros si
    5
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 10:41:22

    Tengo un perro que es más educado que muchas personas y en la playa, el campo o la calle he visto personas más maleducadas que muchos cerdos. Sin ofender a los cerdos.
    7
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 10:47:00

    Me parece que han dado la solución, esa zona de playa que no se usa, acotarla y que se vigile y multe la recogida de las vacas, que es lo único que entiende la gente. El parque tampoco permite la entrada de perros, lo que no tiene que permitir es que no se recojan las cavas.
    1
    1

  • Usuario Julio -
    2018-07-11 10:56:53

    Si getares deja entrar a los moros a la playa... ¿porque no a los perros? total, peor no va a estar a la playa que ya se la han cargado esa especie invasora
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 11:41:21

    YO ME VOY A LAS PLAYAS DONDE SE VAN LA MAYORIA DE LOS ALGECIREÑOS, TODOS SABEMOS CUALES SON. LE PUEDEN DEJAR LA PLAYA ENTERA PARA LOS PERROS.
    0
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 15:11:42

    El iman de tontos junto a la ballenera, donde existe la mayor concentración de embarcaciones
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 15:30:11

    Y porqué no se habilita en el parque Feria uno de los espacios de tierra para los perros. No es normal que en todos haya excrementos de perro, los niños no pueden jugar, sin riesgo a písar una....
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 15:30:34

    La cantidad de cerdos de dos patas que hay hay en este pueblo que a diario tiran colillas, pipas,, envases plástico,latas refresco, restos comida, preservativos, papeles........etc y con lo cerdos que son y les da asco de la caca de un perro, jamás vi a este tipo de cerdo en ningún sitio deben de ser una nueva variedad de cerdo
    3
    1

  • Usuario Anonimo - Anonimo
    2018-07-11 21:09:47

    habéis ido a Ceuta. no creo que aquí vivan mas moros que allí y Ceuta esta muy limpia con zonas verdes bien cuidadas.
    Así que debemos de culpar a estos busquemos que no funciona aquí. SE LLAMA CONCIENCIACION CIUDADANA y nuestros políticos gastan muy poco dinero en campañas
    3
    0

  • Usuario Yo -
    2018-07-12 10:11:54

    Con la manada de guarros y guarras (por no excluir a nadie) q hhay en cualquier playa prefiero mil veces antes a cualquier perro. Seguro q son más limpios y educados q mucha de la fauna salvaje de dos patas q habita en la zona.
    P.D no tengo perro.
    2
    0

  • Usuario Yo -
    2018-07-12 19:10:42

    Los perros no tienen sentimientos. Se guían por instintos como animales irracionales que son. Basta ya de irracionalidad por favor.
    0
    1

  • Usuario Yo -
    2018-07-12 19:15:13

    ¿Algún inconveniente si me pongo a cagar en la playa delante de los perros o tienen más derechos un perro que yo?
    0
    0

  • Usuario Io -
    2018-07-12 19:18:39

    Aviso a los dueños: perro que vea en Getares , llamo a la policía. Sugún la ley municipal de playas está prohibido cualquier tipo de animal, cabllos, vacas , PERROS... TODO EL AÑO.
    Respeten la ley de una vez.
    1
    1






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA