CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Landaluce anuncia el programa Algeciras, de calle, que incluye actuaciones en vivo en locales

Wednesday, 11 de July de 2018 , 15:06 Hrs.

IAM/Redacción. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha este verano del programa “Algeciras, de calle” con el que se pretende fomentar la cultura local con la implicación directa del tejido empresarial de la ciudad para conseguir una mayor proyección pública de nuestros artistas jóvenes.

En el proyecto, coordinada por la Delegación de Seguridad Ciudadana que dirige el primer teniente de alcalde Jacinto Muñoz, están implicadas además las delegaciones de Cultura, Feria y Fiestas y Juventud, que dirigen los tenientes de alcalde Pilar Pintor, Juana Cid y Javier Rodríguez Ros respectivamente.

Landaluce ha explicado que muchos negocios de nuestra ciudad organizan de manera aislada distintas muestras culturales, por lo que la intención es aglutinar todas esas actividades artísticas dentro de un mismo marco de actuación, de manera que se promocione correctamente este tipo de eventos a través de canales que lleguen a todos los públicos como las redes sociales del Ayuntamiento.

En el programa puede participar cualquier establecimiento que de una forma y otra se encuentre abierto al público y que desee promocionar o incluir en su programa actividades de índole cultural, siempre que reúnan una serie de requisitos mínimos: no incurrir en actividades ilícitas o de aspecto impropio; las actuaciones en vivo, musicales o aquellas que conlleven un exceso de ruido solo se podrán realizar 5 veces al mes, hasta las doce de la noche e instalando un limitador de sonido debidamente homologado quedando excluidas en caso de quejas vecinales por exceso de volumen o incumplimiento de horario y ser notificadas con al menos cinco días de antelación.

Quienes deseen participar deberá entregar la documentación pertinente en la Delegación de Juventud, sita en el antiguo Hospital Militar de la calle Alfonso XI (Convento) en horario de oficina.

El alcalde ha explicado que “nuestra intención es continuar apostando por nuestros artistas y seguir dinamizando Algeciras y aprovechar para ello todas las iniciativas empresariales y culturales, haciéndolas compatibles con el derecho de los vecinos a descansar y potenciando su proyección mediante los medios municipales”.

Finalmente, el primer edil ha recordado que “tal y como ya anunciamos ante la problemática de no poder autorizar eventos de pequeño formato en determinados espacios al aire libre por la legislación vigente en Andalucía, desde el equipo de Gobierno se ha mantenido una actitud dialogante para conseguir un punto intermedio que conjugue dinamismo, ocio y arte de nuestra ciudad con el descanso vecinal”.

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 15:52:23

    Gracias Señor alcalde por no dejar descansar a mi familia debido a la música ilegal de los bares y gracias también porque ahora dejarán de ser ilegal los conciertos.

    Cuente con mi voto para las próximas elecciones y ojalá le parta un rayo!!
    9
    12

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 16:24:26

    los vecinos del barrio de la caridad mercadillo ilegal hasta las tantas de la noche y el alcalde se lo pasa por el foro de los cogones ,llevan así cinco años ,gracia sr alcalde por olvodarnos
    6
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 16:35:45

    No os quejeis por todo,por lo que leo es para delimitar las actividades y tener control sobre ella.
    Algun@ dirá que las pongan a las puertas de mi casa,pues ya las tengo.....Pero me gusta ver una Algeciras dinámica.
    7
    9

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 16:37:49

    Manda narices landaluce, que pretende con esto? Que los vecinos afectados por ruidos nos ahorquemos? No se da cuenta que esta anteponiendo la diversión de algunos al DESCANSO de los vecinos!!! Definitivamente usted no debe ser el alcalde de Algeciras ni de ninguna ciudad, no tiene sentido común!
    9
    8

  • Usuario Algecireño - Ruidos
    2018-07-11 16:43:48

    Los pub están todo el año dando la lata y sin dejarnos descansar. Ahora el tema está un poco relajado en verano y mira por donde nuestro Alcalde va y dinamiza el tema. Gracias y nos veremos en próximas elecciones
    8
    4

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 16:44:56

    LOS CONCIERTOS SE HACEN EN LUGARES PREPARADOS PARA ELLO, TEATROS, PALACIOS DE CONGRESOS, ETC, NO EN LOCALES PEQUEÑOS SIN INSONORIZAR. SE VA A CONSEGUIR QUE NADIE QUIERA VIVIR EN EL CENTRO
    9
    4

  • Usuario Indignado -
    2018-07-11 16:51:52

    Que buena idea, puede organizar también los CONCIERTOS en el salón de su casa alcalde de pacotilla. Le va a votar Rita la cantaora
    9
    4

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 17:15:27

    LANDALUCE QUIERE CONVERTIR ALGECIRAS EN UNA CIUDAD COMO MAGALUF
    9
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 17:17:34

    ¿alcalde ha preguntado usted a los ciudadanossi están de acuerdo con su decisión?
    9
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 17:27:03

    Ciudad de muermos
    5
    7

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 18:03:51

    Tiene que haber cultura, música, teatro, cine, ocio en general. Vivimos para disfrutar de todo ello y para ser felices, pero cada cosa tiene que celebrarse en su sitio adecuado y no debemos molestar a los demás mientras nosotros disfrutamos con lo que nos gusta. Muchas veces no pensamos en que podemos estar haciendo daño con nuestros actos, es normal, somos personas y nos equivocamos, no somos perfectos. SEAMOS MÁS SOLIDARIOS, mañana puede que seas tú el que tengas a tu madre enferma, necesitada de reposo y cuidados pero no pueda tener nada de eso porque cada fin de semana se monta una fiesta en tu calle con la que es imposible dormir. En fin, no le deseo a nadie que tenga que VIVIR mi situación, es realmente frustrante.
    10
    1

  • Usuario yo - especisles
    2018-07-11 21:05:21

    DE VERDAD QUE CON SESENTA AÑOS QUE TENGO , SIGO SIN ENTENDER ESTE PUEBLO,, HE NACIDO EN HOSPITAL CRUZ ROJA VIVIDO EN PATIO CUSTODIO, CALLE BUEN AIRE , PIÑERA Y LOS SAUCES. ME CONSIDERO ESPECIAL, PERO DE VERDAD QUE AUNQUE SE HAGAN COSAS QUE BENEFICIEN A LA COMUNIDAD, SEGUIMOS QUEJANDONOS Y MALTRATANDO EL NOMBRE DE ALGECIRAS, SERA PORQUE HAY POCOS ALGECIREÑOS QUE TENGAN POCAS GENERACIONES AQUI Y MAS DEL CINCUENTA POR CIENTO NO TINEN NI PADRES NI ABUELOS DE AQUI, SON SIEMPRE GENTE DE PASO, QUE DEJAN EL FIN DE SEMANA VACIO ESTE PUEBLO.
    7
    8

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-12 00:18:32

    BIEN EL QUE QUIERA TRANQUILIDAD QUE SE VAYA AL CAMPO, LA JUVENTUD DE ALGECIRAS NO TIENE QUE IRSE FUERA CON EL PELIGRO QUE ESO SUPONE
    6
    7

  • Usuario anonimo -
    2018-07-12 00:42:43

    A todos los que os quejáis os digo que ruido hace la dichosa semana santa , la feria, las grúas del puerto,los barcos
    4
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-12 11:56:03

    El que no sea Andaluz que se muera .
    1
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-12 17:50:16

    landaluce la diversion no puede anteponerse al decanso de las personas en sus casas!!! porque los que cotizan son los que trabajan y los que trabajan tienen que madrugar y descansar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    7
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-12 17:52:27

    2018/07/12 00:18:32:

    Siento no estar de acuerdo contigo amigo, quien quiera formar escándalo por las noches que se vaya a un polígono industrial!
    4
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-13 01:39:08

    Siempre digo que el que quiera tranquilidad al campo.
    Aunque para lugar de ocio ideal el llano del puerto deportivo, claroque habrá que pedir permiso a Morón
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-13 01:41:37

    Por lo visto el puerto deportivo no se puede utilizar por una cagada del sr Morón
    Creo que alguien debería de dar explicaciones
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-13 09:00:14

    Sería ideal que el ocio nocturno no se concentrase en El Centro de la ciudad y se trasladara a un lugar más adecuado. Los jóvenes tienen todo el derecho a divertirse y los vecinos también tienen derecho al descanso, por tanto me parece una solución que contenta a ambas partes.

    Landaluce póngase las pilas con este asunto y tendrá mi voto
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-13 10:17:07

    Tiene defectos como el de las fotos y otros, pero mientras otros han echado a la gente de la ciudad, este le ha dado vida al centro y a sus comercios, eso no se lo quita nadie.
    2
    5

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-13 10:20:25

    A propósit, que le parece promocionar la calle Tarifa como ha hecho con la calle convento, un centro de restauración y tapas.
    Y poner el conservatorio que no hace la Junta en el antiguo gobierno militar.
    Le daría vida por las tardes a la zona.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-13 11:06:04

    esta medida es solo para el verano no??
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-13 17:31:10

    Vamos a ver landaluce, se prohíben hacer conciertos al aire libre en las palomas y hoy viernes 13 de julio usted autoriza que el limbo organice un espectáculo flamenco en plena plaza Sur de Europa y por la noche. Se puede o no se puede celebrar actuaciones al aire libre. Aclárese!!!
    3
    0

  • Usuario LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO - LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
    2018-07-14 21:26:55

    RESPECTO DE LOS CONCIERTOS, ¿¿¿¿QUE HACEMOS LOS VECINOS DE LA ZONA, NOS VAMOS A CASA DE ALGÚN FAMILIAR??????. ¿Y LA NORMATIVA RESPECTO DE LOS DECIBELIOS?.
    ¿HACIA DÓNDE VA ÉSTE PUEBLO??.
    POR FAVOR, ALGUIEN QUE LE PRESTE ATENCIÓN AL "PASEO MARITIMO" DE ALGECIRAS. ES VERGONZO EL ESTADO EN QUE SE SENCUENTRA. MENOS MAL QUE ES UNA DE LAS VIAS PRINCIPALES DE ALGECIRAS. ESTOY SEGURO QUE SI SE DENUNCIA A SANIDAD, HABRIA MULTA. HEMOS ESTADO CINCO, REPITO, CINCO MESES CON UNOS CONTENEDORES QUE SIMPLEMENTE NO SE ABRIAN. LA BASURA SE DEJABA DIRECTAMENTE EN LA CALZADA, CON EL PELIGRO QUE ELLO SUPONE. POR MUCHAS QUEJA QUE SE HAN INTERPUESTO, NO SE HIZO NADA.
    AUTORIDAD PORTUARIA - AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS. Y VICEVERSA. EL UNO POR EL OTRO LA CASA SIN BARRER.
    1
    0

  • Usuario LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO - LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
    2018-07-14 21:26:55

    RESPECTO DE LOS CONCIERTOS, ¿¿¿¿QUE HACEMOS LOS VECINOS DE LA ZONA, NOS VAMOS A CASA DE ALGÚN FAMILIAR??????. ¿Y LA NORMATIVA RESPECTO DE LOS DECIBELIOS?.
    ¿HACIA DÓNDE VA ÉSTE PUEBLO??.
    POR FAVOR, ALGUIEN QUE LE PRESTE ATENCIÓN AL "PASEO MARITIMO" DE ALGECIRAS. ES VERGONZO EL ESTADO EN QUE SE SENCUENTRA. MENOS MAL QUE ES UNA DE LAS VIAS PRINCIPALES DE ALGECIRAS. ESTOY SEGURO QUE SI SE DENUNCIA A SANIDAD, HABRIA MULTA. HEMOS ESTADO CINCO, REPITO, CINCO MESES CON UNOS CONTENEDORES QUE SIMPLEMENTE NO SE ABRIAN. LA BASURA SE DEJABA DIRECTAMENTE EN LA CALZADA, CON EL PELIGRO QUE ELLO SUPONE. POR MUCHAS QUEJA QUE SE HAN INTERPUESTO, NO SE HIZO NADA.
    AUTORIDAD PORTUARIA - AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS. Y VICEVERSA. EL UNO POR EL OTRO LA CASA SIN BARRER.
    0
    0

  • Usuario LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO - LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
    2018-07-14 21:26:55

    RESPECTO DE LOS CONCIERTOS, ¿¿¿¿QUE HACEMOS LOS VECINOS DE LA ZONA, NOS VAMOS A CASA DE ALGÚN FAMILIAR??????. ¿Y LA NORMATIVA RESPECTO DE LOS DECIBELIOS?.
    ¿HACIA DÓNDE VA ÉSTE PUEBLO??.
    POR FAVOR, ALGUIEN QUE LE PRESTE ATENCIÓN AL "PASEO MARITIMO" DE ALGECIRAS. ES VERGONZO EL ESTADO EN QUE SE SENCUENTRA. MENOS MAL QUE ES UNA DE LAS VIAS PRINCIPALES DE ALGECIRAS. ESTOY SEGURO QUE SI SE DENUNCIA A SANIDAD, HABRIA MULTA. HEMOS ESTADO CINCO, REPITO, CINCO MESES CON UNOS CONTENEDORES QUE SIMPLEMENTE NO SE ABRIAN. LA BASURA SE DEJABA DIRECTAMENTE EN LA CALZADA, CON EL PELIGRO QUE ELLO SUPONE. POR MUCHAS QUEJA QUE SE HAN INTERPUESTO, NO SE HIZO NADA.
    AUTORIDAD PORTUARIA - AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS. Y VICEVERSA. EL UNO POR EL OTRO LA CASA SIN BARRER.
    0
    0

  • Usuario LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO - LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
    2018-07-14 21:26:55

    RESPECTO DE LOS CONCIERTOS, ¿¿¿¿QUE HACEMOS LOS VECINOS DE LA ZONA, NOS VAMOS A CASA DE ALGÚN FAMILIAR??????. ¿Y LA NORMATIVA RESPECTO DE LOS DECIBELIOS?.
    ¿HACIA DÓNDE VA ÉSTE PUEBLO??.
    POR FAVOR, ALGUIEN QUE LE PRESTE ATENCIÓN AL "PASEO MARITIMO" DE ALGECIRAS. ES VERGONZO EL ESTADO EN QUE SE SENCUENTRA. MENOS MAL QUE ES UNA DE LAS VIAS PRINCIPALES DE ALGECIRAS. ESTOY SEGURO QUE SI SE DENUNCIA A SANIDAD, HABRIA MULTA. HEMOS ESTADO CINCO, REPITO, CINCO MESES CON UNOS CONTENEDORES QUE SIMPLEMENTE NO SE ABRIAN. LA BASURA SE DEJABA DIRECTAMENTE EN LA CALZADA, CON EL PELIGRO QUE ELLO SUPONE. POR MUCHAS QUEJA QUE SE HAN INTERPUESTO, NO SE HIZO NADA.
    AUTORIDAD PORTUARIA - AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS. Y VICEVERSA. EL UNO POR EL OTRO LA CASA SIN BARRER.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-15 12:08:14

    Miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento sepan ustedes que el ayuntamiento va a ser denunciado ante el Defensor del Pueblo andaluz por los conciertos que les autoriza a la cafetería Limbo en plena plaza cada viernes. Tienen ustedes algún trato de favor hacia esta cafetería sin tan siquiera licencia para poner música? Los vecinos estamos cansados de este ayuntamiento que favorece a los locales de forma descarada a costa del descanso y la salud de los ciudadanos!
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA