CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Izquierda Unida pide en una moción modificar el decreto que regula los espectáculos públicos

Wednesday, 11 de July de 2018 , 15:16 Hrs.

IAM/Redacción. La concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, María Luisa Guerrero, ha comunicado que su grupo ha registrado para su debate en el próximo pleno municipal, una moción para instar a la Junta de Andalucía a modificar el Decreto 78/2002 de 26 de febrero que regula los espectáculos públicos, con el fin de poder llevar a cabo en nuestra ciudad, actuaciones musicales entre otras, que amplíen, complementen y enriquezca las actividades culturales en Algeciras.

 

 

Guerrero ha afirmado que desde IU entendemos que la música es una de las expresiones de ocio para el público en general y la gente joven en particular, que desde hace muchos años ya viene reclamando actuaciones para fomentar conciertos y actuaciones a pie de calle y en distintos establecimientos.

 

“Facilitar esta actividad contemplada en un formato de conciertos pequeños y permitir así la realización de este tipo de actuaciones musicales en establecimientos en los que, en este momento, la normativa no lo permite, como locales de ocio, pubs y otros, sería una solución y una alternativa para los jóvenes de nuestra ciudad”

 

Continúa Guerrero añadiendo que este tipo de conciertos resulta vital para sostener el tejido cultural musical, pues las bandas necesitan sitios pequeños para empezar a ser conocidas.

 

Realizarlos, fomentarlos y darles seguridad tiene muchas ventajas, ya que los clientes pueden conocer a nuevos artistas; los seguidores de estos, nuevos locales, y además se generan actividades que pueden ser alternativas al consumo de alcohol en la calle.

 

“Tenemos que trabajar intensamente por conciliar el apoyo y la promoción de estas manifestaciones culturales y musicales a través del sector hostelero y de ocio nocturno con el legítimo derecho al descanso que tiene los vecinos y las vecinas. Y esta moción que presentamos desde Izquierda Unida va en esa dirección” manifiesta Guerrero.

 

Por último, la representante del grupo municipal de IU, ha declarado que siendo conscientes de que el Ayuntamiento se debe al cumplimiento de la ley establecida y no tiene competencia por sí mismo para modificar la actual situación normativa para la ejecución y desarrollo de conciertos en locales y bares determinados, el grupo municipal de lU reivindica a la Junta de Andalucía la defensa y promoción de la cultura y la música a través de la modificación del decreto que regula los espectáculos públicos en Andalucía (Decreto 78/2002 de 26 de febrero)

 

“Estos locales brindarán a las bandas noveles sus primeras oportunidades de actuar en directo ante un público real, apoyando a esta cantera permitirá favorecer la creación artística de base que, con el paso del tiempo podría consolidar un tejido estable de manifestaciones culturales de calidad”

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 15:30:53

    Soy Ingeniero de sonido y amigos que sufren la música los fines de semana en sus casas por culpa de la pasividad del ayuntamiento. los pubs no tienen las características necesarias como para que se celebren conciertos en su interior sin que la música afecte a las viviendas con las que colinden. Los señores de Izquierda Unida pueden pedir lo que quieran pero eso sería una barbaridad
    0
    0

  • Usuario Indignado -
    2018-07-11 16:57:01

    No me extraña que no os vote ni el tato, con lo que cuesta sacar adelante leyes que protejan del ruido a las personas ahora proponeis que le vuelvan a dar por saco a los afectados. Lamentable lo vuestro rojos
    1
    0

  • Usuario Anda con Palacios - vecinos escalinata
    2018-07-11 18:40:06

    Un juez inhabilita a un ex alcalde del PSOE de Algeciras por prevaricación
    ...raro que este planfeto no diga nada eh jeje
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-12 00:21:03

    LA JUVENTUD DE ALGECIRAS NO TIENE PORQUE IRSE FUERA
    0
    1






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA