CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

La Policía de Gibraltar protagoniza un nuevo incidente con pescadores linenses a los que atacan con spray

Wednesday, 11 de July de 2018 , 21:03 Hrs.

IAM/Redacción. Un pesquero de La Línea de la Concepción y la Royal Gibraltar Police han protagonizado un nuevo incidente cuando, tras un forcejeo, los agentes han usado contra los pescadores un spray incapacitante.

 

Según ha indicado la Policía Real de Gibraltar en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 8,00 horas de este miércoles, cuando fueron solicitados por el Departamento de Medio Ambiente con respecto a un barco pesquero español que estaba pescando "en contra de la Ley de Protección de la Naturaleza (Nature Protection Act) y se negaba a acatar sus instrucciones".

La Policía Real de Gibraltar ha confirmado que utilizó spray incapacitante y "tuvo que tomar medidas sobre uno de los tripulantes en respuesta a su comportamiento agresivo, que abandonó de inmediato".

Por su parte, el alcalde de La Línea, Juan Franco, ha manifestado que se ha puesto en contacto con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores para interesarse por el estado de salud de los dos pescadores que han denunciado ser agredidos por parte de la policía gibraltareña.

Asimismo, ha señalado que ha estado en contacto con el ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, al que le ha mostrado su preocupación "por la gravedad de los hechos que se denuncian por los pescadores". En este sentido, ha manifestado que le ha trasladado que "solicitará información al respecto y que seguiremos en contacto para ver qué es lo que ha pasado".

Por su parte, el senador del PP por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su apoyo a los pescadores linenses y ha indicado que preguntarán al Gobierno central y a la Guardia Civil por este hecho "impermisible que ha roto la paz social que existía en este aspecto".

Además, el senador ha afirmado que "no se puede tolerar este maltrato y hostigamiento a estos trabajadores de la mar" y ha considerado "intolerable este acoso por parte de un considerable número de patrulleros gibraltareños que han dejado a dos pescadores heridos, uno al ser rociado con gas pimienta y otro tras ser golpeado a puñetazos".

  • Usuario Anonimo - Anonimo
    2018-07-11 21:22:23

    señores los pescadores no cumplen la Ley establecida y encima se ponen chulos frente a la policía que queréis que encima les den un premio?????
    6
    18

  • Usuario Anonimo - Anonimo
    2018-07-11 21:24:26

    a ver si aprende la Guardia Civil de nuestros vecinos británicos. quien se pase con la autoridad mano dura y para los narcos más
    8
    4

  • Usuario Algecireña - Algecireña
    2018-07-11 21:25:49

    si no respetamos el medioambiente un dia los pescadores sólo tendrán plástico en sus redes
    5
    7

  • Usuario El tío más listo del mundo -
    2018-07-11 22:22:30

    Rodear con un muro de bloques hormigón flotantes aguas alrededor de Gibraltar y ya está se acabó el rollo. El barco que hace los bloques de hormigón está en Algeciras muelle isla verde y encerrados sólo dejar un pasillo para entrada y salida barcos a Gibraltar
    7
    5

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 22:22:48

    Lomque nomdice el articulomque la tripulacion agredieron a un policia que los abordo y lo empujaron al mar,ave si tienen cojones de empujarma un guardia civil al mar!!!!!!!
    5
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 22:27:25

    Si pescan malo y sí pasan tabaco o droga peor. Gibraltar de que viven allí no hay fábrica ni industria ni nada de que se mantiene estás gentes. Adivina adivinanza listo a ver si la aciertas
    7
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 22:32:37

    La policía de Gibraltar nada más que cogen a pescadores a los del tabaco y polen cogen a pocos
    10
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 22:55:08

    Rodear con un muro de bloques hormigón flotantes aguas alrededor de Gibraltar y ya está se acabó el rollo el barco que los hace está en Algeciras muelle isla verde y encerrados. Igual que hizo el ministrillo picardo cuando tiro bloques de hormigón para destruir la pesca. No habemos más tontos que nosotros los españoles
    4
    3

  • Usuario Anonimo - Ya esta bien
    2018-07-11 22:58:13

    Q estan infringiendo la ley?, segun la ley y el tratado d Utrecht Gibraltar no tiene aguas jurisdiccionales, con lo cual los unicos q infringen la ley d costas son ellos q no van bajo pabellon español en aguas españolas.
    12
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 23:07:03

    Al jue z llare na la solución es rodear Gibraltar bloques de hormigón está en Algeciras muelle isla verde el barco que los hace. Y se acabó el escondite este de la mafia. Ponerlo en aguas de españa por qué por lo visto hay aquí un llanito qué está dando la lata. En aguas España o a lo mejor no tenemos agua ahora en la línea de la concepción o en San Roque o sotogrande o sabilnillas
    3
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 23:39:11

    Juan Lozano tú que eres de maersk dile a Pedro san chez que ponga los bloques de hormigón está en Algeciras muelle isla verde y encerrados se acaba todo el rollo narco
    3
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 23:50:20

    Esta solución no le conviene a ningún político ya sea del Real Madrid ó del Barcelona pamplinas. Esto es lo mismo siempre pan de lo mismo. Mucho ruido y pocas nueces. Así llevo yo escuchando 100años .es un farol todo. Juan palomo yo me lo guiso y yo me lo cómo. De oca a Oca y tiro por qué me toca. Y vámonos al Fontana y leñazo y así Serafín va pasando años en latín y vámonos que nos vamos y a pagar impuestos cómo un romano
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-12 00:00:05

    Tu has visto a Felipe Gonzále z Zapater o hacer algo a Azna r ó a Rajo y hacer algo los guardias sí que han querido actuar en defensa pescadores por qué yo lo sé pero los de arriba no han querido que actuasen. Falserio políticos
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-12 00:15:18

    BREXIT
    8
    0

  • Usuario ANONIMO -
    2018-07-12 00:31:50

    NO ES NORMAL el acoso q sufren estos trabajadores con unos policías chulos mira como no le echan gas con pimienta a ninguna naarcolancha con tabaco o hachis haber si vemos mañana esta noticia en los telediarios AHHHHH noooooo q no interesa.
    9
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-12 07:10:16

    muy bien por la policía de Gibraltar.
    2
    11

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-12 07:46:53

    Ya se empieza a notar quien manda en ESPAÑA, más bien quien no manda.
    Y los monos lo saben.
    10
    0

  • Usuario anonimo -
    2018-07-12 09:09:12

    Hoy seria totalmente feliz, si el cabron que cayó al agua, se hubiera ahogado. Un hijo de puta menos tendriamos hoy
    2
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-12 09:13:24

    LANDA esto lo arregla tu con el MAL-GALLO.
    0
    4

  • Usuario ANONIMO -
    2018-07-12 09:27:58

    MI PREGUNTA ES,,Y PARA QUE VALEN LAS LANCHAS DE LA GUARDIA CIVIL ????
    5
    0

  • Usuario Anónimo - Muy Grave
    2018-07-12 09:52:00

    Gibraltar esta protegiendo la regeneracion de la fauna marina . Las acciones irresponsables de dos o tres pescadores es totalmente irresponsable.. Y encima desobedeciendo a las autoridades y tirando a un agente fuera bordo.!!!

    No tienen defensa legitimaninguna estos pescadores que se comportan como piratas.


    3
    7

  • Usuario Anónimo - Muy Grave
    2018-07-12 09:53:26

    Gibraltar esta protegiendo la regeneracion de la fauna marina . Las acciones de dos o tres pescadores es totalmente irresponsable.. Y encima desobedeciendo a las autoridades y tirando a un agente fuera bordo.!!!

    No tienen defensa legitimaninguna estos pescadores que se comportan como piratas.
    4
    4

  • Usuario Anónimo - PREMIO A LA PERMISIBILIDAD
    2018-07-12 10:08:04

    LO DE GIBRALTAR SOLO TIENE ARREGLO CON MANO DURA QUE NI EL GOBIERNO ANTERIOR NI ESTE TIENEN, POR LO TANTO A TRAGAR QUE CADA VEZ NOS LA METEN MAS DURA LOS LLANITOS.
    7
    4

  • Usuario picaro -
    2018-07-12 11:58:08

    El brexit se encargara de todo, es a lo unico que le tienen panico.
    4
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-12 12:24:34

    landaluce cagao, solo tiras balones fuera.

    Cierren la frontera de una vez por todas, hasta que lloren y digan estos llanitos que podemos pescar sin que nos digan ni muuuu, cagaos que sois unos cagaos politicos.
    2
    3

  • Usuario El sargento tarik -
    2018-07-12 15:29:30

    HABER SI NOS ENTERAMOS DE UNA VEZ QUE ESTA GENTE NO TIENE AGUAS JURISDICCIONALES FUERA DEL PUERTO Y TAMPOCO ESPACIO AEREO
    HABER SI ALGUNA VEZ NOSEN TOCA UN MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES CON DOS PELOTAS
    TIENE QUE SERNO DE AQUI SINO SEGUIREMOS IGUAL
    5
    2

  • Usuario Anda...anda -
    2018-07-12 16:27:53

    ANONIMO MUY GRAVE. ¿Protegiendo la fauna marina? ¿Entonces porque pescais atunes rojos estando prohibido? Ustedes lo que sois es una banda de mafiosos capitaneados por un hijo de puta como es picardo. La lástima es que el cabron que se cayó al agua no se ahogara. Hoy tendriamos un hijo de puta menos. Actuais como lo que sois, piratas delincuentes. Cinco barcos rodeando a unos pescadores mientras sacaban droga por otro sitio. Despues irian los hijos de puta policias yanitos a cobrar la comision de los narcotraficantes. Si se hubiera ahogado ese hijo de puta, hoy lo estaria celebrando con champán.
    4
    3

  • Usuario Antiyanito -
    2018-07-12 16:38:11

    Tengo una pregunta que me gustaria que alguien me respondiera. Ante la oleada de ataques, robos y ahora agresiones fisicas de las que son victimas nuestros pescadores. ¿Porqué no se responde de igual manera con la población gibraltareña a este lado de la frontera? Por ejemplo: una agresion a nuestros pescadores: Tres coches con matricula de Gibraltar que arden en La Línea y sus alrededores. Tres coches cogidos al azaar. Que mañana hay otra agresión. Otros tres coches calcinados. ¿Es tan difícil esto?¿No seria pagarles con la misma moneda?
    2
    4

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-12 16:53:53

    Que les dejen pescar en sus aguas desde Tarifa hasta Cadiz, en las cercanias del Puerto de Algeciras, en las de la Refineria, en las de Acerinox y Crinavis, ya veran que pronto y que bien se ganan la vida sin tener que venir a Gibraltar porque alli no les dejais pescar ni con caña.
    4
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-12 16:54:34

    Ellos contaminan con sus suvmarinos y todos los deshechos lo tiran al mar , gasoil y demas ahora no me vengas con que protegen la fauna y flora son los 1 k contaminan.lo que pasa que los españoles tenemos fama de tontoss y saben que no habra consecuencias
    5
    2

  • Usuario Rocky -
    2018-07-12 17:08:01


    Gibraltar fue incluido en la convencion de los mares firmada en 1982 y se le asigno 3 millas de aguas teritoriales. Es cierto que la respuesta espanola fue la inclusion de una declaracion que contenía la postura espanola al respecto y el gobierno britanico hizo lo mismo y contraresto los argumentos espanoles. El articulo 310 de la convencion estipula que estas declaraciones de ningun modo excluyen ni modifican la aplicacion del convenio al respecto de Gibraltar. Por tanto Gibraltar no solo tiene aguas teritoriales sino que tambien las lleva controlando y administrando desde hace 305 anos. Si espana tiene dudas de la legitimidad de la postura britanica pues le recomiendo que lleve el tema a las cortes internacionales que es donde en el siglo 21 se solucionan los conflictos; aunque les advierto que si lo hace hos vais a llevar una gran sorpresa.
    3
    3

  • Usuario @ - @
    2018-07-12 20:21:53

    Bla bla bla blaa meterse en manteca todos los ke ablais poraki
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-12 21:30:48

    Aver aqui ai mucha gente que habla sin saver gibraltar que aguas tienen?? Esos trabajadores pescan a milla milla y media de la piedra y dicen que son acuas britanicas... Por dios nos roban nuestra arena le ganan al mar como les dan la gana y encima quieren quitar el pan a las cuatro personas que quedan faenandoo. Y hablo sabiendo de la cajsa por que soy marinero y mas de una vez nos an robado nuestros artes y nos an dejado sin pescar x estar en sus aguas dicenn. En fin para todo el que habla cuando se acabe el pescado y solo coman pescado congelado del congo ya llorarann
    5
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-13 04:11:22

    lo unico que hay que saber que ellos si pueden pescar en nuestras aguas estrecho tarifa etc cojen atunes sin que los paren a eso los detenia yo la embarcacion pa puerto precintada meterse con marineros que es el peor trbajo que hay encima de la tierra tirarse dias semanas pa ganr diez euros o 20 encima que les tenga que pasar estas cosas hay que apollarlos en esto que no vean que estan solo alli se cren que por darle trbajo a muchos españoles tienen derecho hacer lo que les de la gana
    0
    0

  • Usuario ANONIMO -
    2018-07-13 08:26:49

    PERO QUE ME DIGAN A MI QUE LOA LLANIS HECHARON LOS BLOQUES PARA PROTEGER LA FAUNA MARINA,,ME PARTO DE RISA VAMOS,,ESTOS HECHARON LOS BLOQUES PARA DEJAR CLARO QUE ESE TROZO DE AGUA ES SUYO,,ES COMO CUANDO EL PERRO SEÑALA EL TERRENO CON SU MEADITA,,LOS LLANITOS NO HAN PENSADO EN SU VIDA EN PROTEGER NADA QUE NO SEA SU ATATUS DE VIDA A COSTA DE LO ILEGAL. Y TENER MUCHO DINERO ,CASAS AFUERAS U BUENOS COCHES,,LO DEMAS PARAISO FISCAL Y MUCHA MAFIA.
    1
    1

  • Usuario El llani -
    2018-07-13 08:48:06

    Que hagan cola este fin de semana tanto para entrar como para salir de Gibraltar como mínimo 4 horas.
    3
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-13 09:32:59

    El que agrede a los agentes de policia que se atenga a las consequencias.
    1
    1

  • Usuario Anda...anda -
    2018-07-13 14:38:57

    AL TONTOPOYA DE ARRIBA. ¿A qué agentes de policia te refieres?¿ A los mafiosos traficantes de drogas que teneis ahi? Esos don todos unps hijos de puta
    0
    3

  • Usuario anda...anda -
    2018-07-13 22:01:26

    URGENTE.- ¿Alguien ha visto a: Uceda, Molina o algun otro especimen raro como los transfronterizos protestando en la frontera por la agresion que sufrieron nuestros pescadores de manos de los mafiosos de siempre? osea, de la policia cabrona de Gibraltar? Lo digo porque como se ponian a dar por culo todas las mañanas en la frontera protestando por las colas, tambien podrian ponerse ahora a protestar por esa agresion. Claro que si lo hacen, igual pueden perder la comision que les da Picardo por "liarla" en la frontera.
    0
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-14 12:30:28

    Si se ponen agresivos y chulos los pescadores, mano dura ! Arrestar y confiscar. Mas CLARO agua.
    0
    0

  • Usuario Anónimo - ATTENCION DIRECCION
    2018-07-14 12:54:37

    DIRRECIÓN. El comentario de ‘Antiyanito’fechado 12 Julio es un claro ejrmplo de incitacion al odio y violencia !
    0
    0

  • Usuario antiyanito -
    2018-07-14 13:06:46

    Mas incitan al odio y a la violencia el comportamiento de los hijos de puta policias yanitos de mierda. Agresion y robo a nuestros pescadores. respuestas contundentes a esos mafiosos
    0
    2

  • Usuario Anónimo - Basta Ya!
    2018-07-15 19:48:57

    Pescadores Españoles pan para hoy hambre para mañana.Han tenido lio con Marruecos Portugal, Francia y hasta Canada. Ya Han pescado todo en la peninsula y usan artes prohibidas......Basta ya !
    2
    0

  • Usuario Anda...anda -
    2018-07-16 09:01:35

    Basta ya de llanitos invadiendonos. Nuestros hospitales, carreteras, urbanizaciones, carreteras, etc BASTA YA
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA