CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El Puerto de Algeciras registra un semestre récord

Tuesday, 17 de July de 2018 , 10:16 Hrs.

IAM/Redacción La dársena del Estrecho mueve casi 54 millones de toneladas hasta junio-

El Puerto de Algeciras ha cerrado el primer semestre del año con una actividad récord: 53´8 millones de toneladas de mercancías (Tráfico Total)  la mayor actividad registrada por una dársena española en sólo medio año. Estos datos suponen un crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior del 9´6%. Los Graneles Líquidos, que alcanzan los 15´7 millones de toneladas (+16´8%) y la Mercancía General, que supera los 35´1 millones de toneladas (+9´8%) son las principales partidas que han aupado las estadísticas de esta primera mitad de año. Asimismo el tráfico de contenedores sumó entre enero y junio 2´3 millones de Teus (+8´4%) movidos en las terminales del Muelle Juan Carlos I e Isla Verde Exterior, que suponen más de 30 millones de toneladas del citado Tráfico Total. 
La tendencia alcista continúa en el tráfico de importación y exportación entre Europa y Marruecos que utiliza el enlace marítimo del Estrecho, que en el primer semestre de 2018 ha canalizado 186.971 camiones (+2´9%), de los que 167.740 optaron por la línea Algeciras-Tánger Med (+6´5%). El resto de tráficos del Estrecho cierra el semestre con el crecimiento en los embarques de pasajeros, con 2.035.656 clientes (2´2%); y 384.077 vehículos turismos (-5´2%). 
En rojo cierra el suministro de combustible (bunkering), con 1´2 millones de toneladas (-18´2%); la pesca fresca, con la descarga en Lonja de 269 toneladas (-43´9%) y los Graneles Sólidos con 861.541 toneladas (-11´1%).

  • Usuario Alberto M. - M. MORÓN A QUE ESPERA
    2018-07-17 10:55:46

    Que pena de puerto, esto es la labor de las empresas instaladas en el y de sus trabajadores, si nuestros políticos, “todos”, estuvieran solo un poquito a su altura y les consiguieran las infraestructuras que necesitan y Morón consiguiera poner en funcionamiento los llanos vacíos e inutilizados que tiene el puerto, el paro en la ciudad se reduciría muchísimo, no solo de portuarios.
    6
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-17 11:18:08

    LANDA espero que estés RABIOSO.
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-17 12:11:17

    y todo esto sin trabajadores cualificados.
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-17 12:55:12

    CIERTO, EL RECORD DE COCAINA NO HAY QUIEN SE LO QUITE AL NARCOPUERTO DE ALGECIRAS
    1
    9

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-17 12:55:39

    cualificados estan pero para otras actividades
    0
    7

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-17 13:35:05

    ya se va notando tanger JaJaJaJa
    0
    4

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-17 13:53:30

    falta dos récord el de la coca incautada ,la de las detenciones de trabajadores portuario detenido y la falta de cualificación de loa trabajadores enchufado o comprando las puesto de trabajo
    3
    5

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-17 14:22:50

    Para cuando la nueva entrada??
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-17 15:24:57

    14:22:50

    la nueva entrada para Agosto

    Agosto de 2022, 4 añitos, ya mismo estamos dentro.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-17 15:28:11

    Esta gente que habla de la droga no entiende que entre tanta mercancía como se mueve, aprovechan para meter de todo.
    Es como tener una carretera muy concurrida, es normal que haya accidentes. No los va a haber en una carretera desértica.
    3
    1

  • Usuario Mauricio - Morón casi 30 años en el cargo
    2018-07-17 15:35:13

    Si al frente de la APBA y en los estamentos políticos, alcaldía y Junta hubiera gente competente, no tendríamos inutilizados el llano amarillo, el puerto deportivo, el Saladillo, Isla Verde 2, la antigua Sealand, la lonja infrautilizada, es mucho terreno rellenado desaprovechado.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-17 15:43:00

    Entonces estáis 100%seguro q ya no entra nadie más en la estiba en este verano??
    Pero q lo diga alguien de verdad q sepa q la gebte habla mucho sin tener ni idea.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-17 15:50:49

    15:43:00

    me juego el cuello que has pagado para entrar y te estan dando esperanzas para alargar la devolucion y no, no va a entrar nadie mas, si apenas trabajan 2 dias a la semana los nuevos eventuales.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-17 17:57:53

    TARIK PAYASA
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-17 18:32:57

    17:57:13

    Eres portuario supongo. Sabes si entra más gente ahora o ya nada??
    0
    1

  • Usuario Anónimo - RECORD
    2018-07-17 20:45:26

    ¿ TANTA DROGA HA PASADO ESTE SEMESTRE ?
    1
    2

  • Usuario anónimo -
    2018-07-17 23:54:39

    Que manera se mentir.Vergonzoso.
    2
    0

  • Usuario El sargento tarik -
    2018-07-18 09:01:22

    POR CIERTO HA LLEGADO A MIS OIDOS QUE LOS DE NARANJA SE ESTAN DESPLAZANDO EN MASA A VALENCIA,PORQUE PARECE SER QUE ALLI REGALAN UN TITULO,SIN TENER QUE HACER EXAMEN, ES DECIR QUE LO COMPRAN
    QUE INVESTIGUEN
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-18 09:14:23

    La pobre.......
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-18 09:38:10

    se va notando tanger, como esta bajando el puerto madre mia......ashuparlaaaa
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-18 09:46:48

    Entran 89 más ahora en agosto por una empresa externa.
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-18 11:02:15

    09:46:48

    claro, como los eventuales ya estan trabajando a destajo 2 dias a la semana es que hace falta gente no?, en uno de los meses donde mas deberian estar trabjando los nuevos eventuales y apenas trabajan 2 dias a la semana....van a meter a mas gente.
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-18 11:02:56

    primero fue nueva entrada en feria, despues en julio ahora en agosto, luego sera para septiembre, oju como engañan.
    0
    1

  • Usuario comprate una lancha -
    2018-07-18 15:03:26

    TARIK VETE AL PSICÓLOGO , ESTÁS MUY MAL , TE LO ACONSEJO COMO AMIGO .
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-19 12:48:40

    Jjjjjjjjj que os devuelvan el dinero no entra más nadir
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-19 15:23:44

    TARIK PAYASA
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-19 15:56:13

    En agosto estamos dentro chavales. Ánimo!!
    0
    0

  • Usuario Anónimo - Nadie hace nada...
    2018-07-19 20:29:05

    Semestre de record tambien contaminando aguas y aire de Algeciras...pero aqui nadie hace nada, que pena.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-24 10:08:38

    Ya están llamando para los cursos, enhorabuena compañeros
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-24 22:17:07

    De donde te llamaron ? Que te an dicho ?
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-24 22:17:07

    De donde te llamaron ? Que te an dicho ?
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-24 22:17:07

    De donde te llamaron ? Que te an dicho ?
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA