CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

La Barbera de Tarifa: La única mujer barbera del campo de Gibraltar

Wednesday, 25 de July de 2018 , 19:45 Hrs.

 

IAM/Belén Jiménez. . Hoy AMI Peugeot nos trae una joven empresaria y deportista. Constancia, esfuerzo y dedicación es como definimos a María Braza Relinque, “La Barbera de Tarifa”, la única mujer barbera del Campo de Gibraltar que disfruta de su trabajo y la pasión al deporte desde hace 12 años, siempre acompañada de su fiel amigo canino Turco. 

 

 

- ¿Cuáles son los inicios de “La Barbera de Tarifa”?


“La Barbera de Tarifa” empieza en el mes de septiembre de 2006.

La imagen que tenemos todos de una barbería es de un hombre mayor canoso con bata blanca afeitando a personas mayores alrededor de una decoración antigua. Por ello, decidí cambiar esa idea al abrir mi negocio: Compré unas sillas de barbero color naranja y pinté las paredes de color pistacho, con el objetivo tener luz, alegría y juventud mientras trabajaba. Después de eso, ya estaba preparada para comenzar a afeitar.

En ese tiempo, cerraba mi negocio los martes por la mañana para irme a trabajar en un cuartel de La Línea, Grupo Sam. Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora.

 

Los comienzos de un negocio siempre son difíciles y más cuando se trata de un autónomo, como es mi caso, pero he podido seguir con la empresa y ahora mismo estoy muy contenta, aunque el empresario nunca se llega a relajar.

 

 A pesar de que es un trabajo duro, siempre doy lo mejor de mí acompañado con una sonrisa.

Hoy en día, soy la única mujer barbera del Campo de Gibraltar. Además, hace unos meses compaginaba la barbería con el centro del pensionista, puesto que siempre me había apasionado ayudar a la tercera edad, y cobraba el 50% pero lo dejé después de 3 años.

En cuánto al nombre del negocio, no tuve que pensarlo: Soy tarifeña y disfruto de todo lo que me aporta mi tierra.

Este año registré la marca y el logo, este último tiene un significado especial para mí puesto que se ve a una mujer que disfruta de Tarifa con su tabla y esa melena al viento hace referencia al levante.

 

- ¿Por qué decidiste fundar una barbería?


Cuando terminé de estudiar, empecé a trabajar en una peluquería que contaba con dos secciones, -una de señoras y una de caballeros-, aunque yo trabajaba con mujeres, no podía evitar mirar siempre al trabajo de mis compañeras en la otra sesión. Como me llamaba mucho la atención, decidí abandonar la peluquería y comenzar a aprender más sobre el mundo de la barbería, así que empecé a trabajar totalmente gratis para un hombre mayor que contaba con una barbería antigua en Tarifa. Al mismo tiempo, iba algunos días a un cuartel llamado “El Bujeo”, donde también trabajaba gratuitamente.

Después de un tiempo, sentía que mi etapa de aprendiz se había terminado y era hora de comenzar una nueva aventura: montar mi propio negocio.

 

- ¿Qué servicios ofreces?


Los servicios que ofrecemos son de barbería, peluquería y estética. Afeito caras, barbas y cabeza con navaja antigua.

 

- ¿Qué tipos de clientes tienes?


Tengo clientes de todas las edades, desde pensionistas hasta jóvenes deportistas que practican kitesurf -otra de mis grandes pasiones junto a la barbería-.

 

- “La Barbera de Tarifa” lleva desde el 2006 afeitando con navaja antigua, ¿a qué se debe el éxito?


Creo que mi pasión por esta profesión marca el éxito de la barbería.

 

- ¿Cómo contactamos con “La Barbera de Tarifa”?


Con las nuevas tecnologías, puedes contactar conmigo tanto en Google como en Facebook (Peluquería Caballeros La Barbera de Tarifa) e Instagram (la_barbera_de_tarifa), y también en la aplicación de un amigo, TarifaTrip.

 

- ¿Alguna anécdota de esos 12 años trabajando?


Tengo muchísimas anécdotas, la más común es la de los clientes que vienen buscando al típico barbero hombre mayor y se encuentra con totalmente lo contrario, una mujer joven.

 

- ¿Cuáles son sus próximos objetivos?


Aunque los objetivos nunca se dicen por que dan mala suerte, mis próximos objetivos son ampliar los servicios que ofrece la barbería y aprender cada día. Os animo que lleguéis a ser mis clientes y así observar por vosotros mismos el crecimiento de “La Barbera de Tarifa”.

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-25 23:56:30

    Bueno, pues felicidades y que todo te valla muy bien, pero recuerda que afeitar es un arte que no lo practica cualquiera, bueno ya lo comprobare.
    0
    0

  • Usuario La Barbera de Tarifa -
    2018-07-26 07:58:02

    Gracias , cuando trabajas en lo que te gusta eso se trasmite.
    Espero algún día verte en mi negocio 😀
    0
    0

  • Usuario Antonio -
    2018-07-26 14:16:06

    Informaros bien, en Algeciras hay otra barbera en S.Jose Artesano ,Antigua barberia del difunto "El peluca"
    0
    0

  • Usuario Anónimo - Incierto
    2018-07-26 18:12:17

    Aquí en Algeciras lleva muchos años pelandome Mila, una barbera de más de veinte años de experiencia. Esto suena a película Tarifa.
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA