CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Pedro Sánchez crea un mando único sobre inmigración para impedir la salida de migrantes en origen

Friday, 03 de August de 2018 , 15:55 Hrs.

IAM/Redacción. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la creación de un mando único para la cooperación operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la frontera y en el Estrecho de Gibraltar.

 

 

El objetivo es centralizar la coordinación y el seguimiento de todas las actuaciones vinculadas con la inmigración ilegal. Así lo ha anunciado el presidente, Pedro Sánchez, en la rueda posterior al Consejo de Ministros, que se ha celebrado este viernes, antes del parón del verano.

 

Según ha explicado, la constitución de este mando pretende optimizar los recursos y actuaciones que permitan colaborar e impedir las salidas de embarcaciones de migrantes en los países de origen y evitar la llegada inadvertida de pateras a España.

 

El líder del Ejecutivo ha manifestado que esta figura es un "fiel reflejo" del desarrollado por el Ejecutivo socialistas en 2006 para abordar las cuestiones de inmigración, ante la crisis de los cayucos vía Canarias.

USO EFICAZ DE RECURSO HUMANOS Y MATERIALES

Según ha precisado Sánchez, este mando único "centralizará la coordinación y el seguimiento" de todas las actuaciones realizadas o vinculadas con la inmigración ilegal, así como los mecanismos necesarios para la utilización "eficaz" de todos los recursos humanos y materiales disponibles, y "la rápida y oportuna" transferencia de información en esta materia.

 

Asimismo, ha matizado que se trata de un mando operativo, pero las decisiones en la materia las tomarán los responsables políticos. Desarrollará su actuación de acuerdo a la legislación nacional e internacional vigente, a los convenios en materia de seguridad marítima, y de acuerdo a la protección de la vida de las personas y "respetando su dignidad", ha recalcado Sánchez.

 

En este sentido, ha recordado que el Gobierno ha puesto en marcha un plan de choque dotado con 30 millones de euros hasta final de año para el reforzamiento de la atención a inmigrantes y refugiados a pie de playa. "Para hacernos cargo de un mayor flujo de migrantes, algo que ya se veía detectando por la anterior administración y a la que no puso atención ni recursos materiales ni economices, que es la subida el numero flujo migrantes en la ruta conocida del mediterráneo occidental", ha declarado Sánchez.

 

Además, ha asegurado que España seguirá "estrechando la cooperación y el diálogo" con Maruecos, al tiempo que ha hecho hincapié en el desbloqueo de fondos comunitarios para "un país amigo" como es éste para el control de los flujos migratorios.

"EMPIEZA LA POLÍTICA MIGRATORIA"

"La migración no ha empezado con este Gobierno. Con este gobierno lo que ha empezado es la política migratoria que no había hasta ahora", ha sentenciado, para después reiterar los cuatro ejes del Gobierno socialistas en esta materia.

En primer lugar, el impulso del diálogo y la cooperación con países de origen y de tránsito. En este sentido, ha mencionado Marruecos, aunque también las visitas de los ministros de Exteriores e Interior en los últimos días a países "importantes" para lograr una gestión "ordenada" de los flujos migratorios.

 

En segundo lugar, ha abogado por el control ordenado de fronteras con el objetivo de regular flujos migratorios, y por ello ha impulsado medidas como la creación de un mando único. En tercer lugar, ha defendido el refuerzo de la atención humanitaria; y en cuarto, el de la cooperación europea. "España dejó de tener hace mucho tiempo fronteras exteriores, son las fronteras de Europa", ha manifestado.

  • Usuario Anónimo - HABERLO DICHO ANTES COHONE
    2018-08-03 20:25:53

    Este tío es un monstruo, donde ha estado escondido tanto tiempo, la cantidad de países que hay con este problemón y no han encontrado solución y ahora resulta que todo era así de fácil.
    7
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-03 20:27:44

    Se me saltan las lágrimas cuando lo escucho
    7
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-03 20:39:14

    "España dejó de tener hace mucho tiempo fronteras exteriores, son las fronteras de Europa"?????????????????????

    con razon la frontera esta hecha un desastre.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-03 21:03:42

    Pais de locos, vamos a por el "enemigo", lo metemos en nuestro pais, los mantenemos hasta acaben con nosotros.
    Las diferencias, en este mundo, aunque sea muy "conveniente asi definirlo" no son el "color de piel", son CULTURALES.
    Est@s, la mayoria vienen con la CULTURA DE LA SELVA, no tienen mas que ver que son para ell@s el respeto.
    SE FALTA A LA VERDAD, en la situacion. El tema no es si ahora esta recepcion, si ahora la otra, el grave problema es VAMOS A POR ELLOS, LOS PASAMOS 72 HORAS MAXIMO POR UN CENTRO Y LO SOLTAMOS POR LAS CALLES, ESTAN INVADIENDO LA CIUDAD.
    SE FALTA A LA VERDAD, al no indicar las posibilidades, DE ACABAR CON ESTE NUMERO DE INVASIONES CUASI DIARIAS.
    DONDE ESTAN LOS COMPARATIVOS CON EL RESTO DE PAISES SI SE SALTAN LAS FRONTERAS, (Desgraciadamente aqui no tienen siquiera hacer esto, se va a por ellos y el mismo pais los deposita Dentro).
    USTEDES, CON SUS DECISIONES A ESPALDAS DEL PUEBLO, ESTAN DEJANDO A MIS HIJOS SIN EL ESTADO QUE LOGRAMOS DURANTE GENERACIONES A BASE DE ESFUERZOS,Y TRABAJOS, SIN AUTORIZACION NINGUNA DE QUIENES SOMOS SUS VERDADEROS JEFES NOSOTROS EL PUEBLO.
    CUENTISTAS de viciados planteamientos expositivos.
    5
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-03 23:35:48

    Este chico es un enviado del cielo seguro que nos va a arreglar tlodos los problemas:le da mas poder y dinero a los catalanes y nos mete la selva entera aqui
    5
    1

  • Usuario Algeciras -
    2018-08-04 01:07:47

    En vez de poner 30 millones de eur para migrantes ponle un avión y los manda pa su país otravez verás como ya no vienen más
    5
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-04 07:24:43

    ayer ivan unos 50 por el saladillo entrando a locutorios y comprando telefonos de ultima generacion en manada como los bufalos aparte sin saber pa donde tirar ya mismo los pocos negocios que quedan en calle ancha se pierden cuando estos se pongan a vender de todo esto es lo que quieren los gobiernos po eso vamo a tene invasion cuando se queden sin dinero haber que es lo que hacen pa buscarlo tendremos que ir como los camaleones mirando pa todos lados
    8
    0

  • Usuario Anónimo - PERRO SANCHEZ, NADA MAS QUE TE DIGO " MAJARA "
    2018-08-04 10:30:52

    ¿ PARA IMPEDIR LA SALIDA EN ORIGEN ? PERRO SANCHEZ TU TE HACES PAJAS FUMANDO PORROS.

    QUE LE VAS A ORDENAR AL RESTO DE LOS PAISES QUE NO DEJEN SALIR ILEGALES. ESTE SE CREE UN ENVIADO DE DIOS O MEJOR DE ALÁ.

    MENOS MAL QUE LLEGÓ ESTE PROFETA Y DIÓ CON LA SOLUCIÓN QUE EL RESTO DE PAISES NO SE HABÍAN DADO CUENTA DURANTE AÑOS.

    ¡ EL POBRECITO HA PERDIDO LA CABEZA !
    6
    0

  • Usuario Anónimo - PERRO SANCHEZ " EL CUCO " UN CEREBRO PRIVILEGIADO.
    2018-08-04 10:37:12

    LOS PRESIDENTES EUROPEOS Y DE EEUU SE TIRAN DE LOS PELOS POR NO HABER DESCUBIERTO ESTA MARAVILLA DE SOLUCIÓN. EN BREVE VISITARAN TODOS LA MONCLOA PARA FELICITAR A PERRO SANCHEZ " EL CUCO " POR LA IDEA TAN BRILLANTE.

    DICE TRUMP QUE AYER HABLO CON MÉJICO Y LE DIJO " QUE NO PASEN MAS " Y AL DÍA DE HOY NO HA PASADO NI UNO. POR ESO QUIERE FELICITAR A PERRO SANCHEZ.
    6
    0

  • Usuario Anónimo - CEREBROS COMO ESTE, UNO CADA SIGLO.
    2018-08-04 10:41:13

    ¿ Esto lo ha pensado el sólo o le han ayudado ?
    4
    0

  • Usuario Anónimo - PROBRECITOS NEGROS
    2018-08-04 10:43:32

    VÍDEO PUBLICADO AYER EN LA VAN_GUARDIA:
    Las imágenes de la agresión de un grupo de manteros a un turista en Barcelona
    Una ciudadana grabó la refriega en plaza Catalunya, en la que al menos dos vendedores utilizan sus cinturones como látigos.

    LO PUEDES VER EN YOUTUBE
    6
    0

  • Usuario Anónimo - Sin palabra
    2018-08-04 10:51:20

    Buena Pedro hayer lo flixpe iva andando y no me gusto lo que escuche avia dos oscuridad ablando por el móvil diciéndole a sus colegas que están en marrueco que saltarán la ballá que era fácil y que España estaba llena de marroquí y hacin lo escuche esto se llama una nueva Francia esto es una imbacion lenta pero efectiva esto a mi meda miedo por los hijos de todos los Españoles de viesas generaciones fijarse en Barcelona y Madrid queréis que se vuelva igual pensarlo
    1
    0

  • Usuario Anónimo - LO QUE SON LOS SUEÑOS.
    2018-08-04 11:24:39

    HE TENIDO UNA PESADILLA, SOÑABA CON UN LIBRO QUE SE TITULABA:
    "" ¿ PORQUÉ ESTALLÓ LA II GUERRA CIVIL ESPAÑOLA ? ""
    5
    0

  • Usuario Anónimo - 🇪🇸🇪🇸 GUERRA A LAS
    2018-08-04 11:37:01

    LA GENTE DE ULTRA DERECHA DEBE CONVOCAR "" REUNIONES "" PARA ENSEÑAR A CATALANES Y NEGROS QUE ESPAÑA ES DE LOS ESPAÑOLES.
    8
    0

  • Usuario Anónimo - LOS NEGROS EN AFRICA.
    2018-08-04 11:40:17

    Gracias Perro Sanchez " El Cuco " por hacerme racista.
    6
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-04 12:45:44

    Bueno seamos realistas, el GOLFO DE LA MONCLOA, listo si es, ya tiene asegurado el pecunio por el resto de su vida, y le vasto, jurar, prometer, decir hoy que no haria esto o aquello, para sin la menor honestidad ni pudor, cuando le intereso hacer lo contrario.
    Y de pena se le consienta todo tan ricamente.
    5
    0

  • Usuario PUNISHER -
    2018-08-04 15:56:37

    🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸VOTA VOX🇪🇸🇪🇸🇪🇸 ESPAÑA LO PRIMERO 🇪🇸🇪🇸
    4
    0

  • Usuario anounimus - ...
    2018-08-05 03:22:22

    La película se llama la reconquista de Al andalus.Empezaran por el centro bajo que ya lo tienen conquistado.
    1
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA