CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El Ayuntamiento crea un parque en San García, en una parcela situada detrás de la iglesia

Saturday, 04 de August de 2018 , 17:04 Hrs.

IAM/Redacción. Los delegados municipales de Parques y Jardines, Segundo Ávila, y de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, han supervisado los trabajos que se llevan a cabo para la creación de un parque en San García, en una zona de talud y una parcela situados detrás de la iglesia.

Zarzuela manifestó que con esta actuación se da respuesta a una demanda vecinal, de Mar y Monte, que plantearon que San García es una barriada con muchos vecinos y muchos niños y que consideraban que este es un espacio muy adecuado para una zona de recreo. Según indicó la delegada, “así se ha hecho a través de la delegación de Parques y Jardines, que han procedido al adecentamiento y mejora de un espacio tan importante para esta barriada con tanta población, y que sin duda se convertirá en una zona de esparcimiento fundamental para la zona sur”.

Segundo Ávila explicó que los trabajos se han realizado en varias fases. En una primera se llevó a cabo el acondicionamiento del terreno que se encontraba en pésimas condiciones, y a continuación se plantó un palmeral. Actualmente se ejecuta la última fase, en la que se ha ensemillado el terreno para conseguir una gran pradera de césped. Igualmente se procederá a sembrar plantas ornamentales y otras de tipo tapizante en el talud para que, además de su función estética, sirvan para la sujeción del terreno.

Avila manifestó que las obras las está ejecutando la empresa Recolte, adjudicataria de Parques y Jardines, con cargo al canon de mejora y que suponen un coste de 100 mil euros, habiendo sido una de las partidas más caras las correspondientes a la canalización y conducción de las aguas pluviales a los puntos más bajos para evitar inundaciones, así como la instalación de los conductos para el riego.

Finalmente indicó que quedará un espacio sin acondicionar, que se encuentra vallado, donde está previsto hacer un parque para perros. “De esta forma, los ciudadanos del entorno pueden disfrutar de esta zona de esparcimiento y puedan traer a sus perros sin que éstos ensucien las praderas de césped”, manifestó.

  • Usuario Un vecino - Un vecino
    2018-08-04 18:32:35

    biennnnnnnnn
    mil graciasssss
    3
    1

  • Usuario Anonimo - Anonimo
    2018-08-04 20:22:59

    no puedo estar más contenta. gracias
    a ver si culminan la obra haciendo pronto la zona para perros
    3
    1

  • Usuario caminante - rematar la obra
    2018-08-05 00:10:10

    No estaría mal rematar esta obra realizando una actuación en el espacio entre el paseo y las viviendas justo enfrente de esta ejecución. Existe un talud lleno de piedras, restos de escombros,...en definitiva basura (desde la rotonda de la calle 28-F hasta la subida al hospital) Pero como siempre, en esta ciudad se hacen las cosas a medias
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-05 01:37:33

    Por fin vamos a ver una de las avenidas que están más bonitas de Algeciras despejadas de las malditas vallas publicitarias que tanto se rincones afean.
    Cobre más por la publicidad y despeje la ciudad de tanto anuncio sr alcalde.
    Enhorabuena por el parque.
    5
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-05 09:52:43

    si esta muy bien pero algeciraa necesita mas parques habe si ponen uno en la ermita que aki tanbien habemos gente honrada terrenos hay bastantes
    1
    0

  • Usuario Rene - Bueno......
    2018-08-05 12:20:15

    Hay que plantar mas arboles y crear alguna zona infantil. Y fuera vallas publicitarias. . De San Garcia y de toda la ciudad
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-05 12:24:29

    Alcalde no permita que el puerto haga un nuevo fondeadero, la puerto no puede seguir reventando el turismo del campo de Gibraltar, los alcaldes tienen que impedirlo.
    El turismo sn puestos de trabajo el fondeo ninguno.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-05 12:25:50

    Lo que está haciendo por embellecer Algeciras no sirve si el puerto sigue quemando todo lo que se hace.
    1
    1

  • Usuario Anónimo - Policía local
    2018-08-05 13:04:43

    Donde está la policia municipal los domingos en Algeciras, está la avda La Cañá repleta de coches en doble fila para comprar pollos fritos, intentar adelantarlos para pasar es bastante peligroso.
    2
    1

  • Usuario Anonimo - Anonimo
    2018-08-06 05:53:20

    también hay que desalojar de coches esta ciudad o al menos calles emblemáticas.
    La avda. fuerzas Armadas no debe ser un parking público.
    Fuera coches y hacer una amplia mediana con mucho verde y árboles preferible cipreses que no tienen mantenimiento como las palmeras.
    Lo mismo ocurre con la calle que sube hacia plaza de toros
    1
    0

  • Usuario Anonimo - Anonimo
    2018-08-06 05:56:12

    y el solar donde estaba las tiendas Merida en el barrio caridad a quien pertenece???? por aquella zona de la ciudad no hay ni un rinconcito verde. que pena de solar desaprovechado podría ser un bonito parque
    0
    0

  • Usuario Otro andaluz que sale de Andal -
    2018-08-06 20:00:06

    Las demás zonas no pagamos contribución. Todo al centro

    0
    0

  • Usuario Especial - Vagabundo
    2018-08-07 08:40:12

    Esta genial el parque, ahora rematar la faena largando al vagabundo ese que ronda por San García (cualquier vecino sabe quién es). Lo mismo un día te parece majo pidiendo 50cnts en la puerta del Supersol, que otro día golpea o increpa a mujeres o niños. Hasta que no ocurra un disgusto no se va hacer nada?
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-09 15:51:04

    Enhorabuena alcalde hay que hacer mas verde toda algeciras no solo el centro
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA