CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El Ayuntamiento pone en marcha medidas para intentar evitar la llegada de medusas a la playa

Monday, 06 de August de 2018 , 12:11 Hrs.

IAM/Redacción. El Ayuntamiento de Algeciras ha activado una serie de medidas para intentar reducir, en la medida de lo posible, la llegada de medusas a las playas de la ciudad, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.

El primer edil ha explicado que ha contactado con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para que una de sus embarcaciones de limpieza realice batidas en las aguas del Rinconcillo, la playa más afectada por la presencia de estas especies.

Asimismo, el regidor algecireño también se ha puesto en comunicación con los propietarios de los barcos que colaboraron con el Consistorio en este mismo asunto hace cuatro años “y que se encuentran actualmente en el varadero, por lo que estamos esperando que el inspector autorice su vuelta a la navegación, aunque si no es posible, buscaremos otras embarcaciones”, ha dicho.

En esta misma línea, ha anunciado que la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de playas ha redoblado sus esfuerzos para retirar las medusas que llegan a la orilla, utilizando maquinaria pesada en la orilla.

“El viento de Levante y las fuertes temperaturas han propiciado esta llegada masiva de ejemplares, que está afectando a todos los municipios de la zona”, recalca Landaluce, quien incide en la imposibilidad de tender redes en El Rinconcillo por la propia estructura de la bahía y el embate de las mareas que se dan en esta zona.

Ha añadido que mientras persista esta situación se mantendrá izada la bandera roja en la playa “pero seguimos trabajando para intentar minimizar un problema contra el que es muy difícil de actuar”, indica.

  • Usuario Pepe - Playa
    2018-08-06 13:33:37

    Ahora va tomar medida cuando va acabar el verano
    1
    3

  • Usuario Zumarraquero - No hay otra cosa?
    2018-08-06 15:07:41

    Sr.Lozano eche las culpas a sus compañeros desde malaga hasta aqui,todos son culpables segun usted. Como evitar una plaga de medusa? Si es tan inteligente porque no lo hizo antes?.Ahora se esta haciendo junto con portuario el poner remedio para que no lleguen tantas,pero inevitablemente algunas miles se colaran hacia las playas,tanto del pp como del psoe. ¿que remedio estan haciendo los del psoe? No hay mas que decir
    1
    1

  • Usuario meduso -
    2018-08-06 16:19:25

    Es verdad que el señor alcalde de algeciras tiene la culpa que estemos aqui por nos ha contratado para el mes de agosto.El señor lozano estaba en la firma de contrato y por eso el lo sabe bien.
    por favor vamos a ser serios en algunas cosas y no decir esas barbaridades. La culpa la tiene el que este encargado de las playas.No toda va hacer para el mismo siempre alguna culpa tendrá los que están en su equipo.

    DIGO YO.
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-06 19:00:33

    Chuflones si a partir del 15 de agosto la gente está harta de playa.
    0
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-06 19:17:50

    CUANDO HABIA ALQUITRAN EN EL RINCONCILLO NO HABIA MEDUSAS.
    1
    0

  • Usuario Anónimo - CUESTIÓN DE PREFERIR.
    2018-08-06 20:22:47

    PREFIERO MEDUSAS A LOS PUT@S NEGROS.

    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-06 21:36:49

    Landaluce hazte una foto con una medusa! Ah no no...
    2
    0

  • Usuario picaro -
    2018-08-06 21:49:08

    Las medusas no tienen solucion, es algo natural, es tanta la cantidad que hay ,que por muchas redes que pongan ,nunca las quitaran.
    La unica solucion es que entre el poniente.
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-06 21:58:33

    Ke pecha de meduza.es imposible bañarse en getare.valla tela
    0
    1

  • Usuario anonimo -
    2018-08-06 22:24:41

    Yo tengo una solucion para que las playas esten limpias de esos animales poner a estos refugiados que nos estan llegando a cada uno una bolsa y a recoger medusas por lo menos que se ganen lo que comen . no es buena idea o que
    3
    1






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA