CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Landaluce pide una subvención para la construcción del Centro de Interpretación Paco de Lucía

Monday, 06 de August de 2018 , 15:32 Hrs.

IAM/Redacción. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha firmado esta mañana la solicitud de subvención para la construcción del Centro de Interpretación “Paco de Lucía”, enmarcada en los fondos ITI para la provincia de Cádiz.

El primer edil, que ha estado acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Cultura, Pilar Pintor, y Urbanismo, Diego González de la Torre, ha explicado que el Ayuntamiento de Algeciras cumple con todos los requisitos exigidos en la convocatoria, y que ha remitido el proyecto a la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía para su visto bueno.

La primera autoridad municipal recuerda que esta intervención cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, y se ubicará en las instalaciones de la antigua Jefatura de la Policía Local, en la calle Ruiz Zorrilla.

“Hablamos de un centro de referencia que serviría para abrir al mundo entero el legado del genial guitarrista, trabajando siempre de forma consensuada con su familia. Estamos muy ilusionados con un proyecto que supondrá un antes y un después en la historia de Algeciras y Paco de Lucía, y que además, representará un nuevo motor para el desarrollo económico y turístico de la ciudad”, recalca el primer edil.

El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza pasado mañana miércoles. A partir de ese momento, el Gobierno autonómico confeccionará una lista con los proyectos admitidos inicialmente, a los que se requerirá una documentación adicional, que en su caso, el Consistorio algecireño ya tiene preparada.

Una vez superado este trámite, se abrirá un plazo de cuatro meses hasta conocer la resolución definitiva de la solicitud “que en este caso, esperamos que sea positiva no solo por lo que representará para Algeciras, sino por lo que supone también para la memoria del más grande guitarrista de todos los tiempos”, señala Landaluce.

  • Usuario Anonimo - Anonimo
    2018-08-06 18:14:02

    gracias señor alcalde por mover esto. mi hijo lleva años en el conservatorio y es increible que no tenga ni un edificio propio. estamos de prestado en el Instituto isla verde que por cierto esta que se cae a pedazos
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-06 19:07:08

    Arreglad primero la Villa Vieja, acera de la Marina y Salazones de la calle San Nicolas, hay tanto por hacer, para que queremos mas problemas incumplidas.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-06 19:13:04

    LUCISA.........NOS VAMOS SUPERANDO.
    NI EL QUE ESCRIBE EL PERIODICO LEE LO QUE ESCRIBE.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-06 20:25:05

    QUE BIEN TOCABA LA GUITASA PACO DE LUCISA.
    2
    0

  • Usuario Special - Subvención
    2018-08-06 20:26:48

    Ya se esperaba que saliera con el tema del centro o museo de Paco de Lucia, pedir una subvención, haber que empresa va ha realizar las obras de acondicionamiento, serán las de siempre? C.D o F.G. Que poca vergüenza.Haber con cuanto se lleva de comisión. Por que no sale a concurso la obra, me pregunto.
    Hay queda.
    6
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-06 22:19:18

    Y entonces lo que se dijo que se haría en el cuartel de la Fuente Nueva, eso era humo?
    1
    0

  • Usuario Anonimo - Anonimo
    2018-08-07 09:13:35

    ese sitio es muy pequeño y de aparcamiento fatal. PREPATARIS PARA ATASCOS EN ESA ARTERIA TAN PRINCIPAL DE COCHES PARADOS SUBIENDO Y BAJANDO NIÑOS
    porque no usan el edificio de policía medio hacer y nido de ratas y ocupas que ha dejado como regalito la Junta de Andalucía en San José Artesano?????
    que poco compromiso hacia esta ciudad y sus ciudadanos tiene la Junta
    0
    0

  • Usuario Anonimo - Anonimo
    2018-08-07 09:16:21

    por favor que hagan honores al maestro Paco de Lucia y traigan como instrumento la guitarra flamenca
    es increible que aquí sólo tengamos guitarra clasica
    0
    0

  • Usuario Algecireña - Algecireña
    2018-08-07 23:19:36

    señores lectores están confundidos con la noticia.
    lo que esta previsto en ese edificio es el centro de interpretación es decir el museo Paco de Lucía nada que ver con el conservatorio
    El edificio y la ubicación son geniales para este fin
    SEÑOR ALCALDE MIL GRACIAS POR HACER OTRA COSA BUENA EN ALGECIRAS
    0
    1

  • Usuario Muchas gracias -
    2018-08-09 07:53:48

    Cuántos concierto hizo en Algeciras?
    1
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA