CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Podemos traslada a Capitanía Marítima su preocupación por la contaminación en la Bahía

Tuesday, 07 de August de 2018 , 09:48 Hrs.

IAM/Redacción. El portavoz de Podemos Algeciras, Pablo Domínguez, ha mantenido una reunión con el capitán marítimo de Algeciras, Julio Berzosa, para analizar el trabajo de la Capitanía Marítima y trasladar la preocupación de la ciudadanía ante fenómenos como los de los olores a gas, que se desembocaron hace dos semanas en la sanción al buque Toledo Spirit por el venteo de sus tanques cerca del puerto.

Pablo Domínguez ha querido destacar el “extraordinario trabajo” que hace Capitanía Marítima por la seguridad y la salud de los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras así como “su esfuerzo porque la enorme actividad de tráfico marítimo que sufre nuestra Bahía tenga el menor impacto posible en el medio ambiente”.

Podemos ha querido trasladar al responsable de Capitanía la preocupación de la población por fenómenos como el vivido hace semanas, que se repite verano tras verano, y que genera una sensación de vulnerabilidad de la ciudadanía frente a la gran actividad portuaria en la zona.

No obstante, el portavoz de la formación morada ha querido poner de manifiesto “la tranquilidad” que ofrece en este sentido “la profesionalidad y la implicación de la plantilla de Capitanía Marítima en Algeciras”, que trabaja anualmente con un elevado volumen de barcos que entran en la Bahía.

Sin embargo, frente a la realidad de la existencia de incidencias contaminantes, que son rápidamente detectadas por Capitanía, Podemos considera necesario que las sanciones económicas repercutan en la población afectada, ya que actualmente se destinan a la Caja General de Depósitos del Ministerio de Hacienda.

“Exigimos al Gobierno que deje en nuestra zona las cantidades económicas que percibe por los daños ambientales que sufrimos los campogibraltareños. Ello permitiría poner en marcha con ese dinero muchas medidas que vendrían a mejorar nuestra calidad de vida y que compensarían el hecho de que convivamos a escasos metros con una de las actividades marítimas más intensas del Mediterráneo”, ha concluido Pablo Domínguez.

  • Usuario Anonimo - -
    2018-08-07 11:34:22

    Otro que vende parcelas en el aire “que deje en nuestra zona las cantidades económicas” a ver cómo va a poder posible eso si hay que estar pagando a vuestros amigos Independentistas y nacionalista el apoyo dado a este gobierno, otro que se ha caído de la Higuera, madre que nivel de populismo.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-07 12:42:17

    La contaminación de la Bahia es la mi.er.da que sueltan estos PPerros por indecentes y corruPPtos.
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-07 16:25:38

    Capitanía Marítima es la primera autoridad para sancionar los vertidos en la bahía, no hace falta decir que se tapa más que el propio Morón
    Porque aquí hablemos de mejilloneras, vertidos o emanaciones de combustible por lo que se ve no hay castigo, todavía tenemos las mejilloneras que va a soltar el próximo temporal.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-07 21:50:27


    El batacazo que van a pegarse ésta gente en las elecciones va a ser antológico.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-08 10:50:32

    SI,,,,,,,,,,,,,,SI............Y el corruPPto del CAZADO presidente. Ya te vale.............
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA