CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

La Voz de Algeciras propone instalar carreras universitarias en el antiguo asilo de San José

Tuesday, 07 de August de 2018 , 17:54 Hrs.

IAM/Redacción. El partido político La Voz de Algeciras (L.V.A.) propuso que el antiguo Asilo San José albergue distintas carreras universitarias y se convierta a su vez en un punto cultural de encuentro para los algecireños.

Desde la formación, se considera que la oferta académica de Algeciras es insuficiente, no cubriendo la demanda real de los jóvenes algecireños que quieren cursar carreras universitarias. Por ello, se considera que el antiguo asilo, por su ubicación y tamaño, sería un lugar idóneo para aumentar la oferta académica de la ciudad.

Para Juan Pedro Ávila, presidente de La Voz de Algeciras, "es necesario ofrecer a nuestros jóvenes oportunidades de formación en la ciudad, ya que actualmente apenas se cuenta con carreras universitarias en la localidad". "Además, este edificio podría utilizarse como un punto cultural de encuentro para los algecireños donde se ofrecerían conferencias, presentaciones de libros, exposiciones de pintura... que enriquecerían la cultura de Algeciras", continuó Ávila. "En siete años de gobierno, el Partido Popular no ha hecho nada con el edificio del antiguo Asilo San José cuando por sus dimensiones y ubicación podría haberse utilizado para múltiples fines", lamentó. "Desde La Voz de Algeciras, apostamos por la cultura y por el aprovechamiento de nuestro patrimonio, por lo que proponemos que el antiguo asilo albergue carreras universitarias y se convierta en el centro neurálgico de la cultura de nuestra ciudad", concluyó el presidente.

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-07 18:40:17

    tal y como esta algeciras, quien va a querer venir a estudiar aqui??
    primero hay que limpiar de narcotrafico, libertinaje, impunidad, inmigrantes ilegales, manteros y demas es coria y despues pensemos en esto
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-07 20:05:22

    Muy bonito, pero primero habría que acondicionarlo (reformas, adecentamiento, etc...) y eso vale una pasta. Es ahí dónde flaquea el proyecto, porque no parece que el Ayto. esté por la labor de gastar euros. Yo diría, que muy al contrario, están esperando una oferta "millonaria" para que se convierta en otro mamotreco de pladur
    1
    0

  • Usuario El observador. -
    2018-08-07 20:38:59

    Esa propuesta la ha dado otro partido hace unos dias. Como siempre subiendose al carro de los demás para apuntarse tantos que no le corresponden. Aunque sabemos la forma de actuar de ciertos individuos. Tirando de hemerotéca el partido que ha dado esta propuesta es Libre Algeciras no la voz de Algeciras. Harto de que nos tomen por tonto.
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-07 21:15:42

    Mejor sitio, para Universidad, seria el ANTIGUO GOBIERNO MILITAR, seria una forma de revalorizar y españolizar la zona.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-07 23:09:33

    En otro periodico digital se confirma que la idea es de otro partido político Libres Algeciras. O sea la voz os quedais con el trasero al aire.
    0
    1

  • Usuario Anonimo - Anonimo
    2018-08-08 00:25:49

    Me gusta la idea de la Universidad en el antiguo gobierno militar
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-08 09:34:23

    Mi enhorabuena a Juan Pedro Ávila ha tenido una gran idea para este edificio. Esperemos que los demás partidos se sumen a la iniciativa.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-08 10:06:01

    El gasto de rehabilitar el antiguo asilo para universidad es de educación ,y eso lo debería hacer la Junta de Andalucía ,pero Susana no creo que este por la labor ,Algeciras no esta en sus planes y menos para gastar dinero
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-08 10:34:34

    Enhorabuena a Libres Algeciras por tener un proyecto político en condiciones por el bien de Algeciras y los Algecireños. La prueba está en que las ideas y propuestas de Libre Algeciras está siendo copiada por los demas partidos. Queremos a un alcalde preparado que luche por Algeciras y no al tonto del pueblo que lucha por ser alcalde.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-08 20:54:55

    Que tiene que ver libres en esta noticia??? Un partido que cabe en un taxi. Aquí se habla de la voz de algeciras, como son los celos por gente que se preocupa de la ciudad. Como si son de otro partido me da igual pero esta vez chapó para la voz de algeciras.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-08 21:29:23

    Vamos a ver so ...... como siempre vais a rebufo y chupando rueda de los demas partidos llamense como se llamen. Esta propuesta la hizo pública en este caso Libres Algeciras lo mismo que lo hubiera hecho otro partido. Pero en este caso al Cesar lo que es del Cesar. Respecto a que si entran en un taxi te diré que ni lo se ni me importa pero todo lo que leo de Libres y su candidato son propuestas serias hechas para mejorar Algeciras y su gente. Para terminar voy a hacer una pregunta¿ en que lugar de las listas de la voz va una persona muy cercana a su " lider"? " (lider" lo pongo entre comillas porque me da la risa)
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-08 22:15:36

    Estoy de acuerdo, siempre que el rector sea el hermano gemelo del risitas
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-09 22:02:23

    Juan P alguno están súper celosos seguir así estáis demostrando estar con el pueblo, luego que cada uno vote a quien quiera yo se donde irá mi voto el próximo año.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-09 23:43:27

    Jajajajajajaja esto es el chavo del 8 y el chepitas en el club de la comedia.jajajajajaja
    0
    0

  • Usuario Anónimo - es
    2018-08-13 23:31:48

    Mucho cuidadito con meterse con JPA y su equipo de VOZ ALGECIRAS que son gente muy legal y no otros que estan arreglando el pueblo en los bares .
    JPA alcalde por mayoria y su partido llevara algeciras al lugar que se merece
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA