CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El Gobierno no prevé pautas especiales para los inmigrantes del Open Arms que llegan hoy a Crinavis

Thursday, 09 de August de 2018 , 09:11 Hrs.

IAM/Redacción El subdelegado del Gobierno en la provincia, Alfonso Pacheco ha afirmado, en declaraciones a los medios,  que la elección de las instalaciones del puerto de Algeciras en Campamento  para el desembarco de los 87 inmigrantes del Open Arms es consecuencia “de la planificación y medidas que se han llevado a cabo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez ante la falta de previsión del Gobierno anterior gestionado por el PP.”

 

Pacheco recrimina las declaraciones vertidas por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en las que éste ha  pedido que Algeciras no se convierta en puerto permanente para la inmigración. 
En la reunión celebrada con todos los responsables municipales afectados, a la que asistió la teniente de Alcalde de Algeciras, Paula Conesa, “se aportaron datos estadísticos e información puntual de todas las fases que conforman el proceso de llegada y atención de los inmigrantes.”Nuestra obligación como “responsables públicos es agradecer y motivar la cooperación y solidaridad de la ciudadanía. Es muy peligroso lanzar ciertos mensajes que puedan ser utilizados, después, para fomentar actitudes extremistas.”Explicó que Crinavis es el puerto que tiene el dispositivo más adecuado y seguro para la recepción de los migrantes. A su llegada, se siguen los protocolos establecidos para su atención y acogimiento.
Si hablamos del Buque de la ONG Open Arms, no se establecerán pautas especiales o excepcionales.

En puerto se realizará un primer triaje sanitario por parte de Cruz Roja, posteriormente, pasan a disposición policial para su identificación en las naves de Crinavis y, finalmente, pasan a la Fase de Estabilización y Derivación en el nuevo Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Chiclana.Frente a la falta de previsión y medios dejados por el anterior Gobierno, “nosotros en mes y medio hemos afrontado momentos difíciles pero también hemos sacado adelante medidas que ahora nos permiten ser un ejemplo en la acogida”.

El Subdelegado describe que se han habilitado, con carácter de urgencia, un Centro de Acogida Temporal de Extranjeros, (CATE) en Crinavis y un Centro de Acogida, Emergencia y Derivación en Chiclana, Cádiz, se  prevé una inversión de 30 millones de euros en la puesta en marcha de un plan de emergencia para reforzar los dispositivos de atención a asilados y refugiados, se han mantenido reuniones a nivel europeo para abordar de manera conjunta este problema y se han buscado ayudas concretas para países de origen y tránsito “y el Ministro de Interior ha visitado Marruecos, Argelia y Mauritania, países de origen y tránsito de migrantes para buscar soluciones, además de Algeciras para conocer de primera mano la situación”.

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-09 10:04:14

    Me ha contado un pavano que Casado no cuenta con Landaluce ni para fregar el Senado.
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-09 11:40:13

    Creo que el sitio donde mejor y más abastecidos estarán los inmigrantes es en la zona de la Moncloa. Llevenselos allí serán bien recibidos.
    5
    0

  • Usuario Anónimo - BEGOÑITA GOMEZ AYUDARÁ A LOS NEGROS.
    2018-08-09 11:42:41

    SI LE PARECE A PERRO SANCHEZ ALIAS " EL CUCO " POCO ESPECIAL : UNA TARJETA SANITARIA GRATIA (SIN HABER COTIZADO) , ALOJAMIENTO TODO INCLUIDO Y UNA PAGUITA SOCIAL (DE NUESTROS IMPUESTOS)........ QUE SU MUJER BEGOÑITA LE HAGA UNA MAMADA A CADA NEGRO PARA QUE SE QUEDEN A GUSTO.
    3
    0

  • Usuario Anónimo - BEGOÑA RECOGE UNAS RODILLERAS.
    2018-08-09 11:45:25

    POR LO MENOS LA BEGOÑA QUE SE GANE EL SUELDAZO Y OTRAS COSAS QUE SE VA A LLEVAR EN EL ENCHUFAZO QUE LE HA BUSCADO EL PERRO SANCHEZ.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-09 15:38:13

    Tranquilos que ZP2 lo tiene todo previsto...........
    2
    0

  • Usuario Anonimo - Anonimo
    2018-08-09 17:04:51

    POR ESO QUE CASADO NO CUENTA QUE NUESTRO ALCALDE
    NO SE ME OCURRA VOTAR NUNCA EL PSOE.
    ESTAN GOBERNARDO SIN QUE EL PUEBLO LES HAYA VOTADO
    pero bueno nos va a venir bien, así no los tenemos que aguantar 4 años
    ya mismo están fuera, con unos meses es suficiente para ver lo que quieren hacer con este pais
    1
    0

  • Usuario Amo Algeciras - Paso a paso mejoramos
    2018-08-09 17:10:55

    lo que tiene que hacer el gobierno son votaciones por provincias
    aquellas provincias solidarias que voten que SI a la invasión que se los lleven y hagan ellos el trabajo
    aquellas provincias que defiendan el bien estar español que voten NO quedarán exentas de este trabajo.

    SOLO ASI SE VERÁ COMO DE BUENISTA SON LOS ESPAÑOLES
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-09 17:59:27

    VAMOS, VOX VOX VOX
    3
    0

  • Usuario anonimo -
    2018-08-09 19:16:44

    YO NO SOMETERIA ALGECIRAS A UNA VOTACION CON LA DE MOROS QUE HAY , VAYA SER QUE NOS LLEVEMOS UN CHASCO LOS CIUDADANOS NORMALES DE ESTA CIUDAD
    2
    0

  • Usuario Anónimo - UN FUTURO MUY OSCURO......
    2018-08-09 20:49:01

    VUESTROS NIETOS Y NIETAS SERÁN NEGRITOS O NEGRITAS. VUESTRAS NIÑAS SE VOLVERAN LOCAS POR LOS NEGROS QUE LAS PREÑARAN. JEJEJEJEJEJEJE
    2
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA