CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Arranca en Tarifa la última Feria campogibraltareña

Sunday, 02 de September de 2018 , 12:42 Hrs.

IAM/Redacción Diego Valdivia amenizó la Coronación con un espectáculo lleno de luz y notas musicales en un hermoso escenario. 

 


Tarifa ha acogido en la tarde noche de este sábado la Coronación de las reinas de su Feria, un evento previo al comienzo de nueve jornadas llenas de actividades y diversión que servirán de broche para el cierre de la temporada de feria del Campo de Gibraltar.
Al filo de las 21,00 horas, un “decorado” excepcional, la Parroquia Mayor de San Mateo Apostol, acogió el escenario donde las Reinas Infantil y Juvenil-, Julia Toboso Aragón y Alejandra Braza Delgado, respectivamente-, fueron coronadas ante su pueblo, que se amontonó en las inmediaciones para no perder detalle.
Las Damas de ambas, las más pequeñas, Julia Toboso Aragón. Damas: Lucía Rodríguez Robles, Marta Serra García, Eduerne Petisme López, Daniela Fernández Petisme, Claudia García Rodríguez, Daniela Fuentes Romero, María Romera Sontes, Paula Navarro Galindo. Y también las más mayores, Andrea Perea Triviño, Luz Divina Blanco Díaz, Rosario León García, Ángela Sáenz Sánchez, tuvieron también su momento de gloria con la imposición de bandas y lucieron coquetas sus ramos de flores en una noche que mantendrán en el recuerdo.


El pregón a cargo del párroco tarifeño Antonio Jesús Garrido Rodríguez llenó de la luz de la reminiscencia y el conocimiento donde evocó los grandes momentos de su feria, de casetas presentes y pasadas, celebrando la próxima llegada, este domingo de la Patrona de Tarifa, la Virgen de la Luz.
Un acto de Coronación que fue amenizado con el buen hacer del maestro al piano, Diego Valdivia, que llenó de música y espectáculo lleno de baile y coreografía que encandiló a los presentes con un arte muy especial.
El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz espera que estos días de feria sea disfrutado tanto por visitantes como residentes una feria “abierta, acogedora y cosmopolita” que pondrá el broche de oro al verano y que “se vive con intensidad”.


Este domingo se celebrará la Cabalgata agrícola, donde cerca de 500 jinetes escoltarán a la Patrona, la Virgen de la Luz Coronada y la imagen de San Isidro Labrador en su camino a Tarifa, donde será recibida con una Solemne Salve, en un espectáculo de interés turístico de Andalucía.


Como novedad en este año, el ayuntamiento ha contratado una empresa que se va a encargar de suministrar el mismo hilo musical a todas las atracciones y ayudar a controlar los decibelios que en las ferias suelen resultar molestos.






Encuesta algecirasalminuto.com




DESTACAMOS NOTICIAS
SUCESOS
Guia de Ocio
Deportes
SoloPymes

SERVICIOS GENERALES





EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.



OCIO



NATURALEZA