CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El Pleno debatirá el reglamento del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia

Tuesday, 11 de September de 2018 , 13:45 Hrs.

IAM/Redacción. En la Comisión Informativa de Igualdad y Bienestar Social, reunida esta mañana bajo la presidencia de la teniente de alcalde delegada de esta área, Paula Conesa, se ha dado cuenta del texto definitivo de Reglamento del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Algeciras, que será aprobado definitivamente en el próximo Pleno de la Corporación Municipal tras haber resueltos las alegaciones presentadas por los diferentes grupos políticos.

Este proyecto en el que está trabajando la Delegación de Igualdad y Bienestar Social en coordinación con la de Educación desde la adhesión de la ciudad de Algeciras al Pacto por la Infancia y la Adolescencia, incluye la creación del Consejo Local de la Infancia, que contará con la representación de los grupos municipales de la Corporación Municipal, así como representaciones de todos los centros educativos de la ciudad.

Una vez que este borrador del reglamento sea aprobado por la correspondiente sesión plenaria permitirá llevar a cabo el proceso de selección, para los miembros participantes en dicho consejo, que estará formado por un niño y una niña de cada centro educativos, los cuales serán los encargados de recoger las demandas e intereses de los compañeros de colegio, para posteriormente trasladar a la Corporación Municipal los temas que les afectan o les preocupas en los plenos ordinarios de la ciudad.

Por su parte, Paula Conesa reiteró el compromiso y la voluntad de trabajar de manera conjunta en este proyecto, ya que se trata de una bonita e importante iniciativa, donde los niños y los jóvenes de Algeciras podrán tener voz sobre sus necesidades, demandas e intereses.

En este sentido, Conesa ha recordado que actualmente el Ayuntamiento de Algeciras es uno de los consistorios que más desarrollado tiene el proyecto del Consejo Local de la Infancia, especialmente en la avance del borrador del reglamento que regirá este foro que dará voz a la niños y jóvenes algecireños, donde ya se han tenido en cuenta y aceptadas las alegaciones presentadas por los diferentes grupos políticos, en este caso, del Partido Socialista y Algeciras Sí Se Puede.

Además la delegada de Bienestar Social recordó que este Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, que cuenta con el amparo legal y el apoyo de UNICEF, será una herramienta útil para fomentar que los jóvenes tengan voz y participen activamente en el desarrollo de su ciudad.

 

Mesa Municipal de la Discapacidad

Asimismo, en la Comisión de Bienestar Social se ha informado a los grupos políticos acerca del borrador del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Mesa Municipal de la Discapacidad. A partir de hoy los diferentes grupos políticos tiene un plazo de 15 días para presentar las alegaciones que consideren oportunas.

Este órgano pretende fomentar la protección y promoción de la calidad de vida de las personas con discapacidad en Algeciras, partiendo para ello de la participación de estas y fomentando el asociacionismo, voluntariado y cooperación social, al tiempo que refuerce la coordinación y la aplicación de políticas integrales.

Para ello, la intención es que esté formada por el alcalde y la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, un trabajador municipal que actuaría como secretario, representantes de las federaciones o asociaciones de las distintas discapacidades, de las delegaciones municipales implicadas y de los grupos políticos presentes en la Corporación Municipal.

Además, incorporará al Defensor de la Discapacidad, figura que se ha creado para tal fin y que será el principal interlocutor entre la Administración Local y las necesidades de este colectivo.






Encuesta algecirasalminuto.com




DESTACAMOS NOTICIAS
SUCESOS
Guia de Ocio
Deportes
SoloPymes

SERVICIOS GENERALES





EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.



OCIO



NATURALEZA