CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Izquierda Unida denuncia el estado de las barreras de protección del carril bici de Algeciras

Thursday, 13 de September de 2018 , 13:54 Hrs.

IAM/Redacción. El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, Jose Luis Alcántara, ha denunciado el lamentable estado en el que se encuentran las barreras de protección de la red de carril bici en la ciudad de Algeciras, algo que considera muy preocupante, tanto por la inseguridad que genera a los usuarios así como por la cantidad de euros que ha costado dicha infraestructura tan reciente como esta.

 

Alcántara ha aseverado que en el último año,  el Ayuntamiento de Algeciras  y la delegación territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz, se han estado cruzando una serie de reproches públicos, en los que cada una de estas administraciones situaba en la otra la responsabilidad sobre esta situación, mientras los usuarios siguen padeciendo el deterioro de las barreras de seguridad.

 

En este mismo sentido, el concejal de la formación de izquierdas, ha reiterado que  tanto la Junta de Andalucía como el ayuntamiento de Algeciras se resisten a hacerse responsables del mantenimiento de esta red de carril bici, alegan la recepción o no de la obra de construcción de los mismos. En un espectáculo, no por habitual, menos lamentable a ojos de la ciudadanía que asiste atónita a esta nueva actuación en plan “pimpinela” entre Ayuntamiento de Algeciras y Junta de Andalucía.

 

Por último, Jose Luis Alcántara, no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que fue su compañera, la parlamentaria andaluza, Inmaculada Nieto, quién preguntaba en el seno de la Comisión de Fomento, diferentes preguntas relacionadas con las competencias del mantenimiento del carril bici a fin de acabar con el triste peloteo de competencias entre Ayuntamiento de Algeciras y Junta de Andalucía, sin embargo, a día de hoy seguimos sin respuesta mientras una de las mejores infraestructuras de la ciudad, sufre la incompetencia de ambas administraciones. 

  • Usuario Libélula -
    2018-09-13 15:48:33

    Como ciclista diré que esas barreras de hierro son muy peligrosas para el ciclista, y que el carril bici habría que levantarlo de casi todo el centro por ser un disparate, por calles estrechas, apretadas, muchos cruces de calle etc... y destrozo de jardines por último...como en las Mimosas, carril repleto de niños, perros y carritos de bebés, en recta y cuesta abajo.
    4
    0

  • Usuario Libélula -
    2018-09-14 14:30:27

    El carril bici es un disparate en en apretado centro, así como en zonas verdes...Carril bici para Algeciras-Palmones, o para las travesías por el puerto...
    0
    0

  • Usuario Ultra - Cristales rotos
    2018-09-15 12:43:02

    Algecireños,está todo el paseo marítimo,lleno de cristales rotos del botellón de los viernes,no los barren,pasan los días y allí siguen,las papeleras llenas de basura,para esto pagamos los impuestos....
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA