CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Coordinadora celebra la transformación del Puerto de Algeciras en CPE

Thursday, 13 de September de 2018 , 18:57 Hrs.

IAM/Redacción El pasado 5 de septiembre este enclave obtuvo la aprobación para culminar la conversión a esta nueva figura, Centro Portuario de Empleo, estipulada en el RDL de reforma de la estiba


Que el puerto de Algeciras, el mayor de España y el sexto de Europa, haya obtenido la aprobación para culminar el proceso de transformación de Sagep a CPE, el pasado 5 de septiembre, es una excelente noticia para el sector portuario que corrobora la certera visión estratégica de las empresas de este enclave andaluz; ya que esta figura, estipulada en el RDL de reforma de la estiba, es garantía de estabilidad y crecimiento, especialmente en un momento de incertidumbre como el que se vive en España, todavía a la espera de la publicación del reglamento de desarrollo de la norma. El puerto de Algeciras ha crecido en los últimos tiempos de una manera espectacular, casi un 10% en lo que va de año; a sus casi 1.500 estibadores se acaban de sumar otros 350 para dar respuesta a los tráficos.

Esta evolución, éxito de todos los agentes que participan, de una forma u otra, de la labor en sus muelles, va a poder continuar por la misma senda gracias, entre otros factores, al proceso de conversión en el que está inmerso el puerto que, a día de hoy, ya ha permitido la firma de un convenio colectivo con validez para nueve años, síntoma de la confianza que todas las partes tienen en la prosperidad.Valencia, otro de los mayores puertos del país, se encuentra en la misma situación y se espera que el resto aprenda del ejemplo de los más desarrollados y los emulen, para que el sector continúe siendo de los más eficientes de la economía española. 

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-13 20:21:37

    CPE IGUAL A;EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL,ASÍ SIN MAS,COMO NOS LA HAN METIDO,SIN ANESTESIA.
    4
    1

  • Usuario Uno mas -
    2018-09-13 21:36:21

    Coordinadora nos vendió y ahí seguimos aborregados.
    Ni un paso atras!!
    Tiempo al tiempo.
    1
    2

  • Usuario NI UN PASO ATRAS -
    2018-09-13 22:43:11

    Se podría entregar el currículum al cafelito??
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-13 23:37:38

    La coordinadora cogida por los huevos por la compra de puestos de trabajo (o creéis que es casualidad ) , Tánger Med 2 apunto de funcionar al 100% , jajaja , como nos vamos a reír.
    5
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-14 01:34:57

    Riete amargado de mierd@, yo mientras currando y guardando dinerito, viviendo bien gracias a mi trabajo, y viendo como gentuza de tu calaña se araña cuando me ve... Seguro que en las reuniones familiares no paráis de lamentar el no poder currar aquí, pero en vez de reconocerlo públicamente, nos desprestigias generalizando a toda la plantilla. Tu no lo pases mal, ya nosotros nos apañamos, y piensa que por muy mal que nos vaya la cosa, ganaremos mas que tu... Y ahora vas y lo cascas, mojón!
    5
    6

  • Usuario amigacho - SAGEP credibilidad cero patatero
    2018-09-14 03:14:25

    El comite impone y SAGEP acepta
    Cuota sindical en nomina
    0
    0

  • Usuario amigacho -
    2018-09-14 03:19:33

    Jose Antonio Gonzalez el presidente del comite
    Y lo sabes!!!
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-14 06:32:11

    El mojón en el culo....que verdad más grande
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-14 07:51:22

    No vea con la entrada de ahora que van hacer, CPE, a cobar 1000 euros todos los nuevos.. trabajos de 1000 euros
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-14 08:39:11

    1000€?,estan trabajando 4 o 5 dias en agosto que supuestamente los fijos se van de vacaciones y es cuando hay mas trabajo,deja que llegue octubre en adelante,los veo hechando cv por ahí y los fijos detras...tiempo al tiempo.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-14 09:02:01

    QUE MIREN EL RUIDO DE LAS GRUAS, ES INSOPORTABLE.
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-14 09:05:21

    ya queda menos para la aprobacion de la entrada de nuevas empresas de estiba en el puerto de algeciras, libre competencia en breve en el puerto de algeciras, aunque cuando eso suceda los estibadores actuales van a liarla pero sera breve cuando le den de palos los antidisturbios.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-14 09:07:29

    QUE SE AMARREN LOS MACHOS, COMO FUNCIONE EL PASO POR EL MAR DEL NORTE VAN A SOBRAR MAS DE UNO.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-14 10:32:59

    Guardar dinerito catetos q falta os va a hacer.
    3
    0

  • Usuario eahhhhhhhh -
    2018-09-14 10:41:01

    ME ACABO DE COMPRAR UN COCHE NUEVO Y LO E PAGADO DEL TIRÓN.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-14 10:58:35

    ¿El coche no será un ""IUNDAI""?.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-14 11:18:55

    COORDINADORA ESTUVO ANTEPONIENDO QUE LOS QUE ESTABAN EN LA CARCEL VOLVIERAN A SUS PUESTOS DE TRABAJO, POR ENCIMA DE LOS VERDADEROS INTERESES DE LOS TRABAJADORES, ASÍ LES LUCE EL PELO.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-14 11:38:24

    duras negociaciones para que el gobierno acepte la prejubilaciones...saben que la cosa va a cambiar y que no tienen por que aceptar las exigencias de los estibadores, que hagan caso a la UE y acepten el libre mercado en los puertos de España, mas pronto que tarde tendremos distintas empresas de estiba en el puerto y las navieras son las que deciden con cual hacer la estiba, pueden decidir si hacer la estiba con una empresa con personal cualificado o con narcoestibadores.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-14 14:15:29

    Como huele a envidia no?
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-14 14:27:39

    Eso es inapelable, de la misma manera que huele a futuro
    1
    0

  • Usuario paco - el del taco
    2018-09-14 15:15:08

    cabello a metido por billetes a uno de San Roque familia de los becerras
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-14 15:16:49

    Jose Antonio el presidente
    y lo sabes!!
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-14 15:19:50

    ya veras la que se va a liar cuando tengan que admitir nuevas empresas estibadoras, estos portuarios se creen que las gruas y el puerto son suyos, que pila porrazos se van a llevar, ni un gramo atras.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-14 15:20:39

    Valencia volvio a superar a Algeciras en trafico de contenedores.
    un saludo.
    0
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-14 16:17:26

    Señores dejad ya a los estibadores tranquilos,ellos saben ya lo que hay asi que solo es esperar un tiempo y todas sus chulerias y prepotencia se iran al garete junto con ellos,CPE es una ETT compuesta por varias empresas,no hay mas señores,demasiado habeis durado.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-14 16:46:55

    CPE = Centro Penitenciario de Estibadores. hasta luego.
    2
    1

  • Usuario Cocainomano -
    2018-09-14 21:43:19

    CAFELITO LA ENTRADA PA CUANDO
    0
    0

  • Usuario Manolito -
    2018-09-14 21:44:57

    CPE= CAFELITO PORTUARIO ESTAFADOR
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-15 02:03:30

    Ojú,como nos vamos a reír,NI UN GRANO ATRAS.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-15 09:49:33

    Seguir soñando
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-15 10:01:04

    No teneis vida dejad a los estibadores trabajar con sus cosas malas y buenas envidiosos !! Si estais en paro y solo os distraeis escribiendo mentiras hiros a echar curriculums por ahy viva la estiba y el puerto es riqueza para algeciras y el campo de G. PD; en los proximos años se estudia una crecida de volumenes de conenedores llegaros ya 3 gruas vienen mas cabezas tractoras y en tti en isla verde se amplia la terminal...crees que eso lo hara maerks de gratis ?? Lo siento pero al puerto le quedan muchosss años de riqueza seguramente no se cobraran 9000 euros que se cobraban antes pero si un sueldo digno como debe ser en toda españa panda de fachas atrasados venga NI UN PASO ATRAS . Estamos acostumbrados a la lucha y a aguantar a gente como vosotros desde el primer dia lo siento pero no lo aveis conseguido ni antes ni ahora Saludos a mis compis
    6
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-15 12:05:19

    NI UN CANUTO ATRÁS
    0
    1

  • Usuario ALGECIREÑO - DESPIERTA
    2018-09-15 14:25:34

    ANONIMO 10.01:04...9000 EUROS?.....TU QUE TRABAJAS EN LA NASA?...EL DESPERTAR VA A SER MUY DURO TIO....MUY DURO
    2
    0

  • Usuario Inutiles - Estiba
    2018-09-15 14:45:19

    9 mil euros?,cambia de camello tio pk esa droga que te metes está muy adulterada,tu no has visto 9 mil euros juntos en tu vida,bueno si,de lo que le debes a tu camello por la coca que te ha fiado,no te olvides de pagar,trabajo si habrá,pero para mas empresas estibadoras venideras y mas competitividad,sigue soñando tu palurdo.
    2
    0

  • Usuario ALGECIREÑO - POR CIERTO
    2018-09-15 14:48:32

    CON ESOS 9000 EUROS QUE SEGÚN TU GANABAS,LO PODRÍAS HABER UTILIZADO PARA CLASES PARTICULARES Y ASÍ ESCRIBIR BIEN.....QUE NO HAY POR DONDE COGERTE
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-15 14:51:19

    Si leeis bien no dice que se ganen dice que se an ganado...o un portainero doblando no lo a ganado nunca ? 9000 o mas ...y un capataz cuanto cobra 90.000 al año o an ganado mas perfectamente ....si no sabeis de lo.que.hablais callaros ....
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-15 14:53:30

    Envidiaaaaaa Jajajajajjaa dineritooo como os dueleee !¡ clases particulares me las da tu novia xd
    0
    1

  • Usuario ALGECIREÑO - ENVIDIA SI....
    2018-09-15 15:12:47

    UN SALUDO CAMPEÓN
    1
    0

  • Usuario Anónimo - Peña ni un gramo atrás
    2018-09-15 16:42:31

    Y la raya pa cuando y la raya pa cuando y la raya pa cuando y la raya pa cuando y la raya pa cuando y la raya y el Cafelito que larga y el Cafelito que larga y el Cafelito que larga
    0
    0

  • Usuario Estibador - Para el de los 9000 euros
    2018-09-15 18:07:17

    escucha mostro,tu no has visto 9000 euros en tu miserable vida,como puedes decir que aquí se ha ganado 9000 euros,tienes que ser un payaso de cuidado,deja de decir tonterias del calibre de las que dices y deja a estela sector tranquilo,,que me parece a mi que tu de estibador tienes poquito.....valiente mamarracho
    3
    0

  • Usuario Estibador - Estibador
    2018-09-15 18:13:48

    Jejejeje venderíais a vuestra madre por formar parte de nuestro colectivo y lo sabéis.......compraros una buena soga y buscar un buen árbol que yo me voy a currar día y noche....empezad por los huevos ese es el orden que me gusta mmmmmm
    3
    0

  • Usuario anonimo - DEVERGUENZA
    2018-09-20 21:48:45

    VOSOTROS QUE DEFENDEIS TANTO ESO DE VUESTROS ANCESTROS TRABAJAN ALLI EN CONDICIONES FATALES,ME PARECE PERFECTO, AHORA QUE VUESTRO PRESIDENTE, NO SEA DE NINGUNA DE ESAS FAMILIAS Y HABLE POR VOSOTROS,DEFENDENDIENDO ALGO QUE EL NO VA CON SU FAMILA YO CREO QUE DEBERIA DEFENDER EL SECTOR DE TRANSPORES QUE ESO SI LO HA VIVIDO EL DE BOMBONAS,AHORA ME PREGUNTO YO ..... COMO HA ENTRADO EL.....
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA