CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Algeciras Entremares abre sus puertas con el pregón y la actuación de artistas algecireños

Friday, 14 de September de 2018 , 09:21 Hrs.

IAM/Redacción. Faustino Peralta ha sido el encargado de ofrecer esta tarde noche en el parque María Cristina el pregón anunciador de la cuarta edición de “Algeciras entremares”, las fiestas de las culturas del Estrecho, invitando a los ciudadanos a participar y disfrutar de esta cita, que se prolongará hasta el próximo domingo.

En el acto, presidido por el alcalde, José Ignacio Landaluce, Peralta ha definido los cuatro pilares de la fiesta como el Campo de Gibraltar, la comarca del Rif, la época romántica y la ciudad que lo acoge: Algeciras, un municipio al que ha dado las gracias por “hacer realidad un sueño, entre mares, entre Ronda y Algeciras”.

Así, el pregonero se ha preguntado “qué población organiza, tributa y celebra una fiesta dedicada a su cultura. Aquí todos caben, se organizan actos para todos los públicos, estas son las fiestas de las culturas del Estrecho donde hacemos de nuestra cultura y nuestra forma ser en un evento festivo”. En este sentido, recordó los orígenes de las localidades del Campo de Gibraltar, situó Marruecos como la otra Andalucía y desgranó la Ruta de los Viajeros Románticos.

Tras el pregón, el primer edil subió al escenario para hacer entrega al pregonero de un detalle de agradecimiento por su colaboración, a lo que siguió la puesta en escena del espectáculo “Algeciras, son de mar”, dirigido por el guitarrista algecireño Salvador Andrades. En él, se han interpretado y bailado temas de relevancia para la Historia musical y tradicional de Algeciras como el pasodoble “Novia guapa del Sol”, “Adívinalo” o “Entre dos aguas” de Paco de Lucía.

En esta puesta de escena han participado además Noelia Sabarea, Mercedes Alcalá, Macarena Andrades, Felipe de Algeciras, David Lozano y José Luis Lías al baile; Mara Delgado al cante; Luisa Andrades a las palmas; Antonio Chúster, Juanma Lima, Yolanda Pozo y Pepi López a la percusión y Miguel Vega como narrador; así como la comparsa de Algeciras.

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-14 13:50:04

    Por favor!...........................................
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-14 14:24:05

    Entremales, entiéndase moros por doquier y narcotraficantes. Y la guinda que la ponen nuestros inefables políticos y allegados, resumiendo una alegría infinita
    1
    0

  • Usuario Jesús - Ruido provocado por el Ayuntamiento
    2018-09-14 18:05:38

    Señores del Ayuntamiento, los vecinos de las inmediaciones del Parque María Cristina llevamos muchos años pidiendo que se dejen de hacer espectáculos y eventos en el parque que conlleven la emisión de ruidos molestos, sin la más mínima respuesta por parte del Ayuntamiento , se han elevado quejas por todos los cauces legales y la única respuesta por parte de ustedes los responsables ha sido la continuación e incluso agravamiento de la situación. El nivel de ruido de los espectáculos que ustedes montan en el parque superan cualquier limite razonable que pueda establecerse m la frecuencia de los mismos ya no es abusiva sino intolerable, ustedes se apropian del espacio vital ( las casas) de los vecinos inundándolas con sus ruidos ustedes han convertido el centro de Algeciras en un espacio cada día mas inhabitable, El parque de María Cristina ni es un estadio de futbol ni un teatro ni una sala de conciertos de rock, no tiene " paredes" sino " viviendas alrededor. Ustedes convierten nuestras casas en ruidosas discotecas cuando " ustedes deciden" abusando despóticamente del espacio privado vital de los vecinos y disponiendo de un tiempo y un espacio que no es suyo sino de los vecinos en una situación mas cercana a la más brutal de las dictaduras que a lo que se supone es una democracia. Ignoro las razones que les lleva a ustedes a actuar as. Conozco otras ciudades en las que se hacen espectáculos en las que ni de lejos se generan situaciones como las que ustedes promueven. Ignoro por que las actuaciones, por fuerza, tienen que utilizar micrófono y equipos de sonidos más propios de un concierto rock en un estadio, en un parque rodeados de viviendas de las reducidas dimensiones que tiene el parque de María Cristina mas cercanas a las de una plaza grande que a las de un parque, ¿Por que habría oírse en toda Algeciras el evento que ustedes programan en el parque y que por lo general tienen muy poca asistencia?
    La situación que ustedes han creado en los alrededores del parque suponen una merma de la habitabilidad de las viviendas del entorno y una reducción de la calidad de vida de los habitantes del centro a los que ustedes maltratan lo mismo que ignoran las quejas que año tras año se les han hecho a través de llamadas a la Policía Municipal sin que ustedes quieran darse por enterados.
    Por favor ; dejen de molestar a los vecinos del centro, basta de ruidos , parece mentira que sea el propio Ayuntamiento, que debería velar por el bienestar de los ciudadanos , se haya convertido en el principal problema de los vecinos en Algeciras.
    2
    3

  • Usuario Mluz - Ciudadanos
    2018-09-14 19:05:42

    Señores ciudadanos, basta ya de quejarse sin sentido, si el alcalde haxe.eventos malo porque se haceque ruido y sino los hace malo porque hay que ve que note hace nada, sino quereis ruido iros al campo a vivir y dejar al.mundo correr, que vivis amargados y quereis amargar a todo el mundo, salir a la calle y manifestaos por algoel sensato, como el paro, la sanidad, las carreteras, etc... dejaros de tantas tonterias , vuestros hijos hacen ruido jugando y no pasa nada, es para reirse en vuestra cara jajajajajajja señores ciudadanos, cordial saludo y buen finde con tres mares😘😘
    3
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-14 20:18:28

    Casposo todo mare miaaaa
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-14 22:56:28

    Si Señor así hay que ir a negociar el Brexi.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-15 18:41:48

    Mirad que hay majaras en algeciras más que granos de arena, en el parque siempre se han organizado eventos y los nuevos vecinos de los bloques no quieren parque de perros no quieren bares no quieren el parque que estaba allí antes que ellos , que queréis ? Que todo os molesta
    1
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA