CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

La OPE finaliza mañana con más de 1,5 millones de embarques

Friday, 14 de September de 2018 , 11:29 Hrs.

IAM/Redacción La Operación Paso del Estrecho (OPE), que comenzó oficialmente el 15 de julio para facilitar el regreso a sus lugares de trabajo en Europa de los emigrantes magrebíes, cierra mañana el operativo de la fase de retorno con el embarque de más de un millón y medio de pasajeros.

 


Según ha informado la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, la fase de retorno comenzó el 15 de julio y concluirá mañana, habiendo supuesto ya el embarque de 1.578.685 pasajeros y 349.549 vehículos en 5.447 rotaciones de los barcos que participan en el operativo.
El año pasado en este mismo periodo se habían acumulado 1.469.713 pasajeros (un 7,4 por ciento menos) y 330.193 vehículos (un 5,9 por ciento menos).
La fase de retorno afecta a los puertos de Alhucemas, Argel, Ceuta, Ghazaouet, Melilla, Mostaganem, Nador, Orán, Tánger-Med y Tánger-Ville en sus líneas con Motril, Alicante, Algeciras, Almería, Málaga, Valencia y Tarifa (Cádiz).
Como era previsible, el mayor número de embarques se registra en las líneas del Estrecho de Gibraltar ya que el trayecto Tánger Med-Algeciras aglutina el 44 por ciento de los embarques, seguido de la línea Ceuta-Algeciras con un 18,6 por ciento y Tánger Ville-Tarifa con un 12,4 por ciento.
En el resto de las líneas los mayores porcentajes se alcanzan en el trayecto Nador-Almería, con un 7,1 por ciento, y los menores en las líneas entre Argel-Alicante, con un 0,5 por ciento, y el Melilla-Motril, con un 0,9 por ciento.
En este periodo de tiempo los puertos de Ceuta y Melilla han registrado 645 asistencias sanitarias -209 en Ceuta- y 2.202 de carácter social, de ellas 2.201 en Ceuta






Encuesta algecirasalminuto.com




DESTACAMOS NOTICIAS
SUCESOS
Guia de Ocio
Deportes
SoloPymes

SERVICIOS GENERALES





EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.



OCIO



NATURALEZA