CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Presentan las subvenciones para la recuperación y uso sostenible de las playas de la provincia

Friday, 14 de September de 2018 , 13:45 Hrs.

IAM/Redacción El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Moreno López, ha presentado la convocatoria de subvenciones en relación a proyectos para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz en el marco del Programa de Desarrollo rural de Andalucía 2014-2020.

 

 

Para ello ha mantenido varias reuniones de trabajo con los responsables de playas de los ayuntamientos correspondientes: Algeciras, Barbate, Los Barrios, Cádiz, Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Chipiona, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, San Roque, Tarifa y Vejer de la Frontera. Los ayuntamientos tendrán hasta el 1 de octubre para presentar las solicitudes.
Moreno ha explicado que la Consejería de Turismo y Deporte convoca para el ejercicio 2018 ayudas previstas en la Orden de 19 de julio de 2016, con un montante total de 2,4 millones de euros. Serán beneficiarios los municipios y entidades locales autónomas, a través de sus respectivos órganos de gobierno y administración que comprendan un territorio o superficie que no esté clasificado como “densamente poblado” de acuerdo con la Metodología de Urbanización de la Comisión Europea. Estas ayudas van dirigidas a mantener e incrementar la calidad de dicho litoral a través de la recuperación medioambiental y la consecución de un uso más sostenible de las playas, y ello en aras de potenciar el crecimiento de estas zonas y promover las sostenibilidad ambiental y socioeconómica de las zonas rurales andaluzas. Por ello serán objeto de subvención aquellas inversiones en zonas rurales que permitan la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos en el litoral andaluz.La financiación de estas subvenciones será del 100% del proyecto presentado.
Ayuntamientos beneficiarios en 2017
Los beneficiarios de la línea general de recuperación y uso sostenible de playas 2017-2018 han sido hasta el momento los ayuntamientos de Conil de la Frontera y Chiclana de la Frontera:
-Ayuntamiento de Conil de la Frontera con una subvención de 181.553 euros, el total de la inversión realizada:
a.-Restauración de infraestructuras: Mejora de accesibilidad en el aparcamiento de la Playa de la Fontanilla, dotación de islas ecológicas, cartelería medioambiental-.
b).-Bienes muebles destinados a mejora de la seguridad: Suministro de 3 torretas de vigilancia en la Playa de los Bateles y en la playa de La Fontanillla.
Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera con una ayuda de 487.660,25 euros, el total de la inversión realizada-
a).-Actuaciones en playas de Chiclana de la Frontera: playas de la Barrosa y Sancti Petri: 3 unidades de conjuntos modulares de aseos: patio central de tarimas drenantes con un Lavapiés múltiple (6 rociadores) y 3 módulos independientes equipados (caballeros, señoras y módulo adaptado y consigna).
-2 módulos de salvamento y socorrismo y 6 torres de vigilancia.
-2 pérgolas de sombreo
-Tarimas de madera y pasarelas articuladas reforzadas.
Subvenciones dentro de la ITI
Además Daniel Moreno ha presentado también las ayudas previstas por la Consejería de Turismo y Deporte para el ejercicio de 2018 en relación a proyectos incluidos dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz. Están dirigidas a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz, ene l marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.
Serán subvencionables aquellos proyectos incluidos en la ITI de la provincia de Cádiz, que supongan una mejora de las condiciones de accesibilidad de las playas del litoral gaditano. Por lo tanto serán objeto de subvención aquellas inversiones en zonas rurales que se encuentren englobadas en alguno de los apartados que se relacionan a continuación:
-Acondicionamiento de las infraestructuras y dotación del equipamiento necesario para la mejora de la accesibilidad de las playasBienes muebles destinados a esa mejora (adaptación de espacios para personas con discapacidad, etc)
Los beneficiarios de la línea ITI de accesibilidad en playas en 2017-2018 han sido:
Ayuntamiento de San Fernando, con una inversión de 89.842,22 euros destinados a la adquisición de bienes muebles para la mejora de la accesibilidad de zonas del litoral (Playa del Castillo). La subvención concedida ha sido del cien por cien.
Ayuntamiento de Rota.- con una inversión de 83.237 euros destinados a la adquisición de bienes muebles destinados a la mejora de la accesibilidad de zonas del litoral. La subvención concedida ha sido del cien por cien.






Encuesta algecirasalminuto.com




DESTACAMOS NOTICIAS
SUCESOS
Guia de Ocio
Deportes
SoloPymes

SERVICIOS GENERALES





EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.



OCIO



NATURALEZA