CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Landaluce es el segundo alcalde que más cobra de Andalucía y uno de los treinta a nivel nacional

Friday, 05 de October de 2018 , 09:24 Hrs.

IAM/Redacción. El Gobierno ha publicado el listado de los sueldos de los alcaldes. Landaluce cobra 71.325 euros, de los que 61.065 son como senador y el resto en concepto de indemnizaciones por asistir como alcalde a los plenos.

 

En concreto, José Ignacio Landaluce compatibiliza sus ingresos como senador con 10.260 euros que cobra del Ayuntamiento en concepto de asistencia a plenos y a comisiones, lo que eleva a 71.325 euros sus emolumentos públicos, todo ello sin contar las dietas que cobre de la Cámara Alta.

 

Así, siguiendo el listado de los sueldos de los alcaldes hecho público ayer por el Gobierno, el alcalde de Algeciras sería el que más cobra del Campo de Gibraltar, seguido por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix (64.969 euros que percibe íntegros de Diputación); el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero (53.045 euros) y el alcalde de La Línea, Juan Franco (51.390 euros).

 

Siguiendo el listado, encontramos que los 71.325 euros de Landaluce le sitúan como el segundo alcalde que más cobra de Andalucía, sólo superado por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que percibe 77.677 euros de emolumentos como primer edil.

 

A nivel nacional, los 71.325 euros de ingresos procedentes de las arcas públicas sitúan al alcalde de Algeciras en el puesto 26, por debajo, por orden, de Madrid, Bilbao, Valencia, Vitoria, Getxo, San Cristóbal de la Laguna, Almería, Alcobendas, Rozas, Pozuelo de Alarcón, Valladolid, Alcorcón, Zaragoza, Basauri, Reus, Barakaldo, Erandio, Vigo, Durango, Murcia, Galdakano, Mungía, Alcalá de Henares, Pontevedra, Cornellá y Terrasa.

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-05 10:01:58

    Y el que en más fotos sale
    16
    1

  • Usuario Yo - Tu
    2018-10-05 10:07:33

    Hay pillin,
    11
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-05 10:16:15

    La verdad es que se lo curra está en todos lados, la pena es que debería estar más en los problemas y menos en las celebraciones. Y elegir mejor a los que tienen que gestionar los trabajos.
    22
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-05 10:39:33

    Romerito también está en todos lados, votemos a Romerito
    13
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-05 10:47:29

    Titular engañoso. Sólo falta "Doble P" el tartaja ladrando y echando espumarajos por la boca.
    6
    1

  • Usuario Zumarraquero - Bien por Landaluce
    2018-10-05 10:56:43

    Señores cobra como Senador.Esto es gasto para el Gobierno de los chorizos de Pedro y Pablo.A Algeciras no le supone nada.Bravo por tener un alcalde Senador.Mira por Algeciras,si cobrara como Alcalde cobraria mas.Gracias por defendernos Sr.Alcalde.
    17
    21

  • Usuario Obelix -
    2018-10-05 11:37:54

    Ayer leí esta noticia en una web nacional, y cobraba los 10.260 euros, en concepto de dietas, ... y hoy veo este titular... ????? Caben dos opciones, o el que lo ha escrito no sabe redactar un titular de forma correcta o lo ha hecho con mala leche... No he votado en mi vida al PP, pero lo que no se puede poner en un medio, medianamente serio, es una mentira (tal como está redactado el titular y como lo va a entender cualquiera que entre en esta web).
    18
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-05 11:54:55

    Envidia
    5
    7

  • Usuario Andrés -
    2018-10-05 12:09:14

    Me parece correcto pero hay que saber que a las arcas del ayuntamiento no le supone nada. Cobra por ser Senador y no por ser Alcalde.
    Si el Señor Landaluce no fuera Senador y sí Alcalde supondría un gran gasto para nuestra ciudad, cosa que no ocurre.
    A veces, los titulares están hechos con punta de flecha, a herir.
    16
    3

  • Usuario HABER ESTUDIADO -
    2018-10-05 12:47:17

    LOS PEPERROSSSSS Y SUS DESFALCOS EN SUDAMERICA...…………………….
    justificando gastos ………..jajajajajajajaj TERRORISTAS , SÍ , LOS DEL SIGLO XXI.
    3
    7

  • Usuario Fer -
    2018-10-05 12:50:28

    El titular es descriptivo, no se puede cobrar por dos sitios por eso no cobra de Algeciras, pero no perdona un euro, la asistencia a pleno es lo que le suma y lo coloca como los que más gasto supone a todos los españoles....sobre su gestión, ser de los ayuntamientos que más debe y más moroso lo dice todo con su además mayoría absoluta...es es sencillamente irrebatible
    26
    6

  • Usuario Anonimo - - Fer
    2018-10-05 13:01:46

    Alto compadre, que cuando llego el Alcalde actual estaban los cajones llenos de deudas, a ver si nos va hacer creer que estaban las arcas limpias como la patena, infórmate antes.
    10
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-05 13:11:40

    Landaluce es el segundo alcalde que más cobra de Andalucía.

    El titular, como la noticia, es sencillamente mentira. El Alcalde renunció desde un principio a su sueldo como alcalde. No cobra nómina del Ayuntamiento.
    9
    4

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-05 13:25:59

    cobra como senador y como perro del PP, por eso como Alcalde de Algeciras apoyo a los estibadores pero en Madrid los dejo tirados y dijo si guana a lo que queria hacer el PP, grande alcalde mejor senador.
    1
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-05 13:30:16

    A mi me importa un comino que solo cobre 10000 euros del ayuntamiento ,este señor cobra como senador 62000 euros .total 72000 euros de los impuesto de los españoles ,el segundo de Andalucia que mas cobra de los que pagamos los impuestos ,PARECÍA TONTO
    10
    4

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-05 14:00:42

    Landaluce viva
    2
    5

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-05 14:06:16

    Estos PPerros son los esclavos mas babosos del foro.
    3
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-05 14:09:51

    Estos PPerros no pueden estar cerca del dinero público.
    3
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-05 15:18:42

    Cobra 72.000 por trabajar como modelo de fotografía, es totalmente respetable
    9
    2

  • Usuario José m - Si porque el sueldo de los senadores sale de los á
    2018-10-05 15:22:06

    Es verdad que no le paga el ayuntamiento sino que el Senado, pero de ahí a decir que a Algeciras Algeciras no le cuesta nada... Se paga con los impuestos igualmente, si quiere ir de digno que que no cuesta nada tendría que renunciar a todos y me imagino que de hambre no se moriría...
    0
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-05 15:35:14

    En el Boletin Oficial de las Cortes Generales con fecha 29 julio de 2016 aparece este MINDUNDI como que cobra 0€ del Ayuntamiento.
    Tambien cobra de la Comunidad de Municipios.
    Tambien tiene ayudas para taxi-Phone-Pad.etc.....etc.
    Y muchas páginas en blanco.
    4
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-05 15:37:36

    Para cuando la UCO por lo de AcuameD, tu sabes por que lo digo.
    3
    1

  • Usuario el otro -
    2018-10-05 15:45:55

    Como debe ser señor alcalde............. sinvergüenza........... hasta la sepultura..........
    5
    4

  • Usuario Anónima -
    2018-10-05 15:53:38

    Que lástima de hijo,es que no llega a final de mes y la mujer enchufada también y su paguita de funcionaria.....para llorar
    6
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-05 18:29:04

    Solucione los problemas de sus ciudadanos, déjese de tanta foto, estoy seguro que lo pagará en las próximas elecciones, se le recordará por el alcalde al que le gustaba más una cámara que a un tonto un lápiz y aparentar que se preocupaba por la ciudad y trabajaba por ella pero en realidad no hacía nada, deje de vender humo
    3
    4

  • Usuario POTEMOS -
    2018-10-05 18:42:31

    Al último Alcalde de firma PSOE le dejarón plantá la calle Trafalgar medio arreglá o pagaba o la dejaban así ¿ creo que recordareis este episodio? o vamos a preguntar por las de obras abandoná en Algesiras como el cuartel de los municipales en San José Artesano...
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-05 18:47:28

    Qué crack,jjjjjj.
    1
    0

  • Usuario 18-42-31 -
    2018-10-05 19:04:05

    !!!!!!!!!!!! TRANQUILO !!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya vendrán a por el por el caso Acuamed.
    Ya falta menos.
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-05 19:06:50

    Este alcalde está forrado..Más que un jecke árabe Tiene que tener más billetes que Amancio Ortega y va de lástima por la vida
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-05 19:07:58

    Estos PPerros son una banda organizada, Dios los cría y el diablo los amontona.
    1
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-05 19:09:05

    Ustedes habéis visto alguna vez alguien del PP tiezo .
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-05 19:11:56

    Algunos saben dónde están los millones de euros que faltan en España. Adivina adivinanza
    0
    0

  • Usuario 19-09-05 -
    2018-10-05 19:32:41

    Yo SIIIIIIIIIIII a Rita Barberá.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-05 19:35:13

    Como dice Esperanza Aguirre: Esto son mamandurrias.
    1
    0

  • Usuario Anónimo - Anónimo
    2018-10-05 20:17:13

    Creo que es un sueldo bajo para los puestos que ocupan. Cualquier directivo de una mediana-Gran empresa gana bastante más.
    1
    4

  • Usuario Popopodemitas totototontos -
    2018-10-05 20:22:32

    Cómo senador.Como Alcalde renunció.¿ Sabéis el que cobra una pasta gansa por parásito ? Si , exactamente , vuestro gurú Pablo Iglesias.De la universidad, de Irán, de Venezuela, Del gobierno, pero de eso no dice nada este panfleto popopodemita.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-05 21:46:31

    Ya estan los xorizos salva PPatrias montando el numerito.
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-05 21:48:11

    te ha faltado Corea del Norte.............. ZO ................PPERRO...........
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-05 21:49:29

    LANDA el rottweiler del PPartido PPodrido y PParrobar.
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-05 22:39:48

    El alcalde de uno de los ayuntamientos que mas debe, es uno de los alcaldes que mas cobra de España.
    Pero si ya con lo que gana 71325 mas dietas como Senador por ética moral y sabiendo como están las arcas municipales debería de renunciar a cobrar los 10260 euros al año por sentarse en los plenos del Ayuntamiento una vez al mes si acaso.
    4
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-06 08:36:30

    Poco o mucho se sabe comparando. Así que ya vamos tarde, externalicemos el servicio y vemos cuánto nos cobran por cada foto. Así comparamos con datos.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-06 10:40:35

    A este ya no lo salva ni su dios.
    2
    1

  • Usuario 20-22-32 -
    2018-10-06 11:01:40

    Parece ser que UNID@S PODEMOS te pone.
    1
    0

  • Usuario corruPPto -
    2018-10-06 11:25:34

    Es una rémora fascista.
    1
    0

  • Usuario Verdad -
    2018-10-06 12:36:00

    Un señor que cobre 20 milllones pero que rinda con su trabajo 40, o 21, Euros es barato porque rinde un beneficio.
    Un señor que cobre 2000 o 3000 euros es perdida si se anda tocando los coj...
    A ver cuando se habla de como solucionar la problematica actual de la sociedad y el futuro, y no de estar todo el dia con el PASADO, SERA PORQUE NO HAY OTRA COSA PARA OFRECER, POR INCAPACIDAD DE DAR SOLUCIONES, Y ASI JUSTIFICAR LO QUE SE COBRA??
    - ya esta bien-
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-06 13:15:44

    Por eso mismo este alcalde tendría que estar en Logroño sembrando esparragos.
    2
    1

  • Usuario Anónimo - -
    2018-10-06 17:25:02

    El mejor alcalde en muchos años, decid solo uno en la que podamos creer, la envidia os corrroe, por ahora no tiene relevo.
    5
    4

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-06 17:51:32

    Peo si se cree que es el Dios bajado del cielo. Que alguien me diga cuando ha visto al alcalde por Algeciras como un ciudadano mas cuando no hay un acto al que asistir para hacerse la foto.
    3
    3

  • Usuario Observador -
    2018-10-07 10:35:27

    Este sr esta de alcalde por mayoría absoluta del pueblo por segunda vez .Si no cobra del Ayuntamiento eso que se ahorra .guste o no esto es lo realidad .
    3
    2

  • Usuario Guau Guau!! -
    2018-10-07 13:36:28

    A ver el perrito del alcalde con su panfleto si sale a desmentir.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-07 16:20:11

    13:36:28

    Tendrá que presentar su declaración de bienes y dirá como todos los PPerros............. la he perdido con la mudanza.
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-07 19:31:49

    Al mes???????
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-08 08:20:08

    Jejejejejejejejejejejejejejejheejjejejejehjejejej y en B?
    0
    0

  • Usuario Anónimo - A la deriva total
    2018-10-08 09:25:40

    Una verguenza, no hace nada por la ciudadania, no manda absolutamente nada, no gestiona absolutamente nada. esta ciudad esta en un estado de Dejacion total, a la deriva y solo la invasion e inseguridad es lo que va creciendo a pasos agigantados. Deberia en su dia vincular responsabilidades por todo ello.
    4
    1

  • Usuario Anonimo - -
    2018-10-08 13:36:44

    Y a quien ponemos ??
    0
    0

  • Usuario Mentira -
    2018-10-08 20:46:06

    RAMÓN FRENANDEZ PACHECO, ALMERIA , PP , 77678 €
    JAVIER MARQUEZ, JAEN, PP, 70467€
    FRANCISCO DE LA TORRE, PP , 64,062€
    JOSE MARIA ROMAN, PSOE,
    FRANCISCO TOSCANO, DOS HERMANAS, PSOE 62332€
    JOSE ORTIZ GARCIA, TORREMOLINOS, PSOE ,62000€
    GABRIEL CRUZ, HUELVA, 61103, PSOE
    JUAN ESPADAS, SEVILLA, PSOE, 61903€
    ANTONIO MORENO, VELEZ-MALAGA, PSOE, 60909€
    FRANCISCO GONGORA, EL EJIDO, PP, 60000€
    JOSE IGNACIO ÑANDALUCE, ALGECIRAS, PP,. 10000€
    Por cierto
    PABLO IGLESIAS, PODEMOS, 120.000€
    IRENE MONTERO, PODEMOS , 77.000€
    0
    0

  • Usuario Mentira -
    2018-10-08 20:52:16

    Lo que gana Landaluce es como senador.Como Alcalde renunció a su sueldo y esos 10.000 € son en conceptos.Pero este folletín de PODEMOS ,que va a decir.Lavando cerebros, que es lo que se les da bien.Ahora espero al sususubnormal de perro , que ponga su habitual subsubsubnormalidad
    0
    0

  • Usuario BajadillaCity - Marinerito y su pocilga de Algeciras
    2018-10-09 12:59:17

    Vosotros,Palurdos y habitantes de Algeciras,votasteis a este Alcalde.Ahora os jodeis pringaillos JAJAJAJAJA.
    2
    0

  • Usuario Inmaculada -
    2018-10-11 16:36:29

    Como se le ve el plumero a Algecirasalminuto
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA