CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

UGT y CCOO denuncian que no hay cambios de protocolo en inspectores médicos y mutuas

Monday, 08 de October de 2018 , 18:09 Hrs.

IAM/Redacción. Hasta el día de hoy no existe nada de aquel compromiso que adquirió el Delegado Provincial de Salud de Cádiz con los sindicatos al respecto de los cambios que iban acometerse en lo referente a las actuaciones de los inspectores médicos y mutuas, compromiso que adquirió el día 10 de Mayo de 2017.

UGT y CCOO afirman no saber nada sobre la contestación a la proposición no de ley en comisión de salud que presentó I.U que hace referencia al  control de incapacidades, con fecha de 17 de Enero de 2018.

Puestos en contacto con facultativos de distintas áreas de gestión sanitaria de Cádiz, les han informado de que no tienen constancia de cambio alguno de protocolos y que todo sigue igual o peor.

"Desde UGT Y CCOO seguimos pensando que el médico de familia es un agente clave en el manejo de incapacidades, al objeto de conseguir un alto nivel de eficacia y eficiencia clínica para los ciudadanos,  sin embargo los propios facultativos cuando se tienen que poner en contacto con el inspector correspondiente , no lo consiguen y sus dudas u otras cuestiones clínicas son desplazadas al jefe de inspección mediante  un Administrativo, que es el que informa a éste inspector contándole los procesos, no dudamos de la profesionalidad de este colectivo administrativo pero es colocarlos con una responsabilidad muy elevada, pues son personal no sanitario y además no entra en sus funciones estatutarias", afirman.

"Las políticas de la UVMI son muy borrosas a la hora de valorar los procesos que van encaminados a reincorporar a los trabajadores/enfermos a sus puestos, muchas veces sin terminar el proceso de recuperación adecuado. La mayoría de las veces, por no decir todas, se les envía al médico de Familia una carta para que les den el alta, haciéndoles responsables cuando ellos no le han dado dicha alta", señalan.

"Los sindicatos entendemos que los inspectores, cuando son reconocimientos para saber la capacidad laboral deben realizar un estudio integral de la capacidad funcional y relacionarlo con el puesto de trabajo concreto y la conclusión reflejarla en el informe médico , además si es un acto médico a los inspectores se les debe pedir que estén colegiados y sometidos al código deontológico medico y si realiza actos médicos deberían tener especialidad médica, aunque mucho nos tememos que presuntamente no es así", apostillan.

No obstante cualquier acto médico debe estar documentado y archivado en la historia clínica del paciente con su informe de baja y alta.

Por otra parte, UGT Y CCOO han vuelto a pedir justicia a la audiencia provincial de Algeciras que el día 10 de Octubre de 2018 resolverá sobre el caso del trabajador de la limpieza fallecido, por presunta mala praxis médica, queremos que se haga justicia y que la familia sea resarcida en el daño causado, teniendo en cuenta que es la Justicia al final la que tiene que poner orden en este disparatado asunto, que tanto daño está causando a los ciudadanos en su conjunto, enmendando la ineptitud política y de la UVMI.






Encuesta algecirasalminuto.com




DESTACAMOS NOTICIAS
SUCESOS
Guia de Ocio
Deportes
SoloPymes

SERVICIOS GENERALES





EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.



OCIO



NATURALEZA