CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Sale adelante la PNL de Landaluce pidiendo al nuevo Gobierno recursos contra el narcotráfico

Tuesday, 09 de October de 2018 , 13:58 Hrs.

IAM/Redacción. El senador y presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha conseguido esta mañana el apoyo de todos los grupos del Congreso y del Senado en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas para la aprobación de su proposición no de ley relativa a la lucha contra el tráfico de drogas en España y, con especial incidencia, en el Campo de Gibraltar, con una enmienda transaccional.

          Landaluce ha defendido la importancia de ser conscientes de las potencialidades de la comarca, destacando los principales datos logísticos del puerto de Algeciras como referente de la capacidad de la zona. En este sentido, ha incidido en que se trabaje contra el paro desde un plan especial para el Campo de Gibraltar que incluya medidas de ámbitos tan diversos como la educación, la fiscalidad o las infraestructuras, en tanto que “haciendo más fuerte al Campo de Gibraltar, haremos más débiles a las mafias de la droga”.

          Así, el dirigente popular ha recordado que “Algeciras es una de las ciudades más seguras de España y de Europa”, tal y como señalan los datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, pero que se enfrenta a la problemática de la lucha contra el tráfico de drogas, pese al “encomiable trabajo de la Policía Nacional, la Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y el sistema judicial”.

          Como ejemplo de eficacia policial y judicial, el senador ha destacado que en los primeros cuatro meses del 2018 se batieron todos los récords y se incautó más droga que en el conjunto del 2017. En este sentido, ha recordado el compromiso del ex ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, como el representante gubernamental que más veces ha acudido al Campo de Gibraltar.

          Respecto al gobierno actual, Landaluce ha defendido que debe concretarse el Plan Especial de Seguridad aprobado por la secretaria de Estado de Seguridad en julio con una “lluvia de 7 millones de euros”. Esa concreción, solicitada por la sociedad, sindicatos, coordinadoras antidroga e instituciones de la zona; debe traducirse en conocer cuántos policías, cuántos guardias civiles, cuánta inversión en inteligencia, qué mejoras para el SIVE, cuántos coches patrulla o cuántas embarcaciones incluye; especialmente cuando los recursos actuales acumulan un sobreesfuerzo no solo por el tráfico de drogas, sino por cuestiones como la inmigración ilegal.

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-09 14:07:10

    Mas vale tarde que nunca
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-09 17:46:27

    ¿ Ya no te acuerdas cuando el bollo en manteca de Zoido redujo en 1.790 los agentes destinados a las zonas que reciben mas inmigrantes?
    Y tambien te recuerdo que cuando venía el exministro lo hacia para mentir y comer gambas pálidas y Tio PePe.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-09 23:14:10

    Muy tarde, ya no mandas ahora hay que pedirle favores al PSOE.
    2
    0

  • Usuario Acabar con el modelo de socied -
    2018-10-10 08:27:37

    Mucho mas grave, del narco, por su implicacion global es: LA MIGRACION QUE NOSOTROS METEMOS EN NUESTRA CIUDAD NUESTRO PAIS.
    Esto es de una irresponsabiidad total, nos estan invadiendo, sin control alguno para nuestra salud, ni control alguno para nuestra seguridad, ni control alguno de la destruccion de una sociedad que hemos logrado durante el trabajo de nuestras generaciones.
    Ya tenemos Dengen, y otras enfermedades, por la irresponsabilidad de quienes miran para otro lado, de verguenza, Dios quiera que no ocurra nada de lo que ya esta ocurriendo mas agravado, porque habria que determinar responsabilidades, de quienes tienen dejacion total de sus obligaciones.
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA