CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Lozano, culpa a Landaluce y explica porque Algeciras esté "sucia y abandonada”

Wednesday, 10 de October de 2018 , 17:52 Hrs.

IAM/Redacción El Secretario General del PSOE de Algeciras y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, ha exigido al alcalde del municipio, José Ignacio Landaluce, que se preocupe “por las carencias que sufren los ciudadanos de Algeciras en servicios municipales esenciales y básicos como son la limpieza, la remodelación del asfaltado y acerado, el mantenimiento de parques y  zonas verdes y el alumbrado”.

 


Durante la rueda de prensa Lozano ha lamentado la situación en la que se encuentra inmersa la ciudad, “sucia y abandonada, se debe a la falta de gestión del equipo de gobierno del señor Landaluce, para quien parece que la fotografía tiene prioridad sobre el bienestar de los algecireños. Este hecho se demuestra con los graves problemas que denuncian los vecinos y que el Partido Socialista de Algeciras ha podido comprobar de primero mano paseando por las barriadas”.


“En los últimos siete años del PP, tanto los parques infantiles como los de mayores no se han mantenido y presentan un estado lamentable, abundando en ellos insectos y roedores. El acerado cada vez está más deteriorado en todas sus barriadas, con aceras rotas y levantadas. En el alumbrado tampoco se ha invertido, ni en luminaria ni en un plan energético para la ciudad que ahorre costes”, ha manifestado Lozano.
“También teníamos que hablar de la limpieza, o no limpieza, que tanto demandan los algecireños. Algeciras está sucia y abandonada. Este gobierno no tiene plan y no trabaja, a pesar de que anuncien nuevos contenedores que vienen rotos. Aunque el alcalde y el concejal anuncien nuevos contenedores la realidad es que el estado de estos es lamentable y están rotos y sucios, donde se acumula la basura fuera. Los contenedores son insuficientes o están rotos a los dos días”, ha señalado el candidato mientras enseñaba imágenes de la suciedad en distintos puntos de Algeciras el pasado fin de semana.
“Todo ello lleva a tener una ciudad sucia, triste y abandonada, en la que el Partido Popular de Landaluce parece haber renunciado a invertir, razón por la que presupuesta inversiones que por un lado no realiza y por otro solo le sirven para mantener un ficticio SUPERAVIT, como refleja la falta de inversión en la renovación y mantenimiento de vehículos y en la sobrecarga de trabajo en la actual plantilla además de la carencia de personal.El Partido Socialista ha tenido que tomar los datos que por obligación tiene que publicar y aprobar en pleno el gobierno local, ya que no se nos facilita información ninguna a través del portal de transparencia de la web municipal. Comprobamos cómo a lo largo de los años disminuye la inversión, de 7 millones de euros con solo un pago efectivo de un 17% en 2014 a algo más de 9 millones en 2017 con un pago efectivo de un 2,5 %”.
“Desde que Irene García está como presidenta de la Diputación, son más de 1.700.000 euros los que se han invertido en Algeciras, con la remodelación de la Plaza Alta, para arreglar calles en distintas barriadas y ahora con el nuevo plan para remodelar la plazoleta del barrio de San Isidro. Por tanto la gestión es mejor con los socialistas en el gobierno, ya sea a nivel local como provincial”, ha comentado Lozano.
“Es por ello por lo que tenemos claro que con los gobiernos socialistas les va mejor a los ciudadanos, porque con ellos se invirtió en la ciudad más de 30 millones únicamente en asfaltado de calles, además de construirse 60 parques infantiles y 12 parques de mayores con circuitos biosaludables, ponerse más de 4.000 puntos nuevos de luz con una inversión superior a los 6 millones de euros, y modernizarse Algesa con la creación de los Puntos Limpios y la compra de camiones, entre otros. Mi prioridad es devolver la dignidad a las barriadas, con auditorías en cada barrio en las que participen ciudadanos y asociaciones, llevar a cabo un plan integral de limpieza, de remodelación del asfaltado y acerado y, una cosa muy importante, la eliminación de barreras arquitectónicas, proyecto que tiene muy abandonado Landaluce y que nosotros vamos a poner en marcha. Vamos a renovar parques infantiles y de mayores y crear más. También mejoraremos el alumbrado, y todo ello con la participación de los ciudadanos”, ha explicado el candidato.


“Vamos a dar la oportunidad a los ciudadanos de participar en las tomas de decisiones de este nuevo equipo de gobierno, porque Algeciras se merece ser de nuevo la ciudad moderna alejada de la triste y sucia imagen a la que Landaluce la tiene sometida. Algeciras necesita un cambio que se puede conseguir de la mano de Juan Lozano”.


“El candidato socialista lleva mucho tiempo trabajando por los algecireños, no como el alcalde, que ayer nos deslumbró con una actividad frenética en el Senado al realizar dos preguntas orales en el Pleno e intervenir una vez. Sin embargo, lo hizo copiando el trabajo que ya hizo el equipo socialista el 23 de mayo al presentar una Proposición No de Ley a través de los diputados Salvador de la Encina, Miriam Alconchel y Juan Carlos Campos. Ahora está muy de moda eso de copiar y el señor Landaluce copia la Proposición No de Ley que presentaron en este mismo salón los diputados por Cádiz. El alcalde lo que tiene que hacer es trabajar por Algeciras y dejarse de copiar el trabajo de otros. Landaluce tiene fecha de caducidad, el 26 de mayo de 2019, y el cambio vendrá de la mano del Partido Socialista y de su candidato Juan Lozano”, ha concluido Lozano.

  • Usuario Algecireño - Tiene narices
    2018-10-10 18:10:09

    Tiene narices que sea el PSOE el que critique que Algeciras esta sucia cuando Algeciras ha estado peor en este asunto bajo el mandato de Alcaldes de ese Partido. o ya no se acuerdan... como la carretera a Tarifa o el tren a Bobadilla...vamos no sean HIPOCRITAS
    12
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-10 18:24:03

    Entre PPERROS no se muerden.
    1
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-10 18:42:39

    Ya se está preparando para elecciones, hagáis lo que hagáis, no iré a votar, sencillamente no SIRVE PARA NADA votar en este país.
    8
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-10 18:44:12

    Todo maquillaje bipartidismo
    4
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-10 18:49:08

    Este si que es un politico de talla ................
    0
    9

  • Usuario MAS PSOE NO POR FAVOR - MENTIRA
    2018-10-10 18:49:46

    COMO TIENEN LA CARA DE DECIR LO QUE DICEN SY LA PEOR EPOCA DE SUCIEDAD DE ALGECIRAS HA SIDO CUANDO HAN GOBERNADO ELLOS. YA ESTA BIEN DEL Y TU MAS.
    10
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-10 19:04:29

    Al Sr.Lozano lo respeto, lo mismo que a todos los políticos de nuestro país otra cosa es que no esté de acuerdo con sus políticas,gestiones, honestidad.
    Asumiré mis responsabilidades y obligaciones como ciudadano español gane quien gane pero al día de hoy soy consciente que los políticos actuales no dan ninguno la talla para gobernar a una gran nación como es la nuestra : ESPAÑA
    8
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-10 19:17:19

    este y su amigas metieron a los corruptos de su partido en el puerto
    12
    2

  • Usuario Anonimo - -
    2018-10-10 19:28:23

    Otro vendiendo pompas de jabón, la sanidad, el tren, la educación etc etc ya no interesa.
    8
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-10 19:33:35

    Con todo el tiempo que estuvieron gobernando y no hicieron nada en condiciones y ahora lo van a hacer todo.Que mentirosos son todos.
    9
    0

  • Usuario anonimo -
    2018-10-10 19:36:55

    que jeta hay que tener este va de listo a este no lo vota ni el tato que se preocupe de limpiar lo de dentro
    9
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-10 19:37:04

    La culpa la tiene el Alcalde por haberle dado tanta fuerza en el equipo de Gobierno a Luis Ángel Fernández, un pájaro de altura y que le viene muy bien tantos cargos en el Municipio.
    6
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-10 19:39:25

    YA ESTÁ TODO ACLARADO.....................

    El PP no apoya un homenaje a las victimas de los nazis.
    0
    5

  • Usuario marinerito -
    2018-10-10 19:53:31

    al igual que el psoe no apoya homenajes a las victimas del bando Nacional en la guerra civil y si homenagea a los TERRORISTAS ,asesinos de ETA
    6
    0

  • Usuario VEA LA CIUDAD. -
    2018-10-10 21:35:31

    Todos los dias el chorreo, quitemos las fronteras y las puertas de las casas de tanto gilipollua buenista.
    SR@s las puertas de vuestra casa, es la puerta de nuestro pais en las fronteras, CUANTAS PUERTAS HABEIS QUITADO DE VUESTRAS CASAS??.
    eL MAS GRAVE PROBLEMA HOY, DE NUESTRA CIUDAD, NUESTRo PAIS. LA MIGRACION ILEGAL
    Esto es de una irresponsabiidad total, nos estan invadiendo, sin control alguno para nuestra salud, ni control alguno para nuestra seguridad, ni control alguno de la destruccion de una sociedad que hemos logrado durante el trabajo de nuestras generaciones.
    Ya tenemos Dengen, y otras enfermedades, por la irresponsabilidad de quienes miran para otro lado, de verguenza, Dios quiera que no ocurra nada de lo que ya esta ocurriendo mas agravado, porque habria que determinar responsabilidades, de quienes tienen dejacion total de sus obligaciones.
    4
    0

  • Usuario anonimo -
    2018-10-10 22:01:17

    como es usted capa de decir esas cosas cuando el gerente de la empresa es socialista coousted además lopusieron ustedes hay no deci mas tontería si algova mal esque el señor gerente lo esta aciendo falta no señor lozano o ese no tiene culpa solo el alcalde manda huevo
    6
    0

  • Usuario anonimo - anonimo
    2018-10-10 23:21:46

    Pero de que se quejan los socialistas de la limpieza si son ello los que dejaros colocados a los suyos (todos los amigos socialistas están el algesa)
    Si ustedes los socialistas estáis todos metidos en politiqilla porque no habéis sabido dedicarse a nada y han convertido la política en un medio de vida para poderse llevar un sueldo a casa, les da igual el pueblo ganar.....ganar..... y ganar para tener un sueldo que no son capaces de sacarlo con una profesión liberada
    7
    1

  • Usuario Anonimos -
    2018-10-11 02:13:18

    Dicen que van a poner las urnas en los puticlub a ver si gente los vota
    4
    0

  • Usuario Vecino residente en el centro -
    2018-10-11 08:55:38

    Amigo Lozano, si además de hacer lo que dices en cuanto a la limpieza encima quitas el ocio nocturno de borrachos formando escandalo en la calle entonces tendrás mi voto
    1
    3

  • Usuario Anonimo -
    2018-10-11 09:13:33

    El ocio nocturno ? En serio ?
    Que quiten el ocio nocturno ?
    Jajajajaaj
    Desde luego vaya vaya esto es la algeciras pura
    El ocio nocturno !!!
    Valos todos a la camita a las 22:00
    Por estos llevan los mismos 40 años en el mismo sillon
    1
    1

  • Usuario mojamekunta....... -
    2018-10-11 09:15:59

    En honor de todo lo que difienden nuestros dirigentes, por el bien de los ciudadanos. Como merito a su gran labor sobre lo que es EL GRAN PROBLEMA DE NUESTRA CIUDAD, Y PAIS.
    Se os concede el titulo meritorio denominado MOJAMEKUNTA........ (POR EL FINAL EL NOMBRE DE CADA DIRIGENTE DE LA FORMACION POLITICA RESPECTIVA), que por los españoles no haceis ni ..........
    2
    0

  • Usuario Carlos Magno - CADA COSA EN SU SITIO
    2018-10-11 09:40:15

    Sr Lozano el problema que tiene Algeciras con la limpieza se llama ALGESA.
    Y el problema de ALGESA es que está llena de enchufados socialistas y usted lo sabe bien, porque fué el concejal al frente de ALGESA.
    El otro problema de ALGESA es el inepto que está al frente ahora, Luis Ángel Fernández, el cáncer del PP en la ciudad.
    6
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-11 11:06:48

    Limpieza es lo que necesita el departamento de limpieza de Algeciras, empezando por su responsable y terminando por los enchufados que “limpian”.
    O mejor contratando a una empresa nueva, porque está claro que está no vale.
    2
    0

  • Usuario Piñero - Basta de enchufes
    2018-10-11 11:12:01

    En limpieza deberían de hacer contratos renovables y utilizar parados de larga duración y realmente necesitados, pero no de manera fija, porque se convierte en un nido de enchufados para los políticos .
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-11 11:14:31

    LANDALUCE, EN UN COMENTARIO POR AQUÍ LE AVISÉ HACE TIEMPO QUE LO QUE HA HECHO CON LA CIUDAD SU DELEGADO DE LIMPIEZA ESTE VERANO, LE PASARÍA FACTURA EN LAS ELECCIONES
    2
    1

  • Usuario anonimo -
    2018-10-11 12:22:23

    EN SAN BERNABE EN LA AV AMERICA CARRETERA QUE TERMINA EN LA FARMACIA DEL LIAN CHAMPO AHI NO BARREN NO BARREN Y ALA DE TRES PASAN DE LARGO LA CULPA NO ES DEL ALCALDE ES DE LOS RESPONSABLES DE LAS CUADRILLAS QIE LIMP[IAN LAS ZONAS POR
    NO PONERLES LAS PILAS A LOS EMPLEADOS Y POR DAR MALA IMAGEN A LA EMPRESA Y A LA MISMA ALGECIRAS
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-11 16:54:23

    Que mala memoria tiene este hombre
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-11 17:04:28

    ¿pero si este hombre sale de alcalde, por mi que siga landa, se v a a encargar de castigar a la gente que deja los contenedores de basuras abieros sujetados con cualquier cosa, algo de lo que culpo incluso a los barrenderos?
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-11 18:19:05


    Éstos socialistos ya no saben que decir ni que hacer con tal de llegar a la poltrona. Largaron al patético Silva y ahora colocan al pantuflo éste.

    Venga votad para enriquecer a éstos politicuchos para que disfruten de sus grandes pagas y sus privilegios.
    Como Pablo "El Marqués de Galapagar" ese que decía que iba a acabar con la casta y se agencia un casoplón que sólo la suite tiene más metros que la vivienda media en España. Éstos de Unidos Potemos que van de salvapatrias y luego ves como l@s alcaldes/as que más ganan es doña Rogelia en Madrid y la cara cochino en Barcelona. Ambas de los podemitas y entre ambas más de 200.000 pavos.
    Menuda banda de engañabobos. Viviendo del verdadero currante y de la manipulación que sus medios mamporreros de la prensa nos venden día a día.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-11 19:00:57

    PREGUNTASELO A FITONOVO RULL O A JUAN RODRIGUEZ O MEJOR A LA GUARDÍA CIVIL O A LA GUARDERÍA DE LA ERMITA.

    ANDA YA SOCIALISTAS DE BMW, DONDE ESTÁN AHORA ELLOS Y SUS FAMILIARES: METIDOS EN PORTUARIOS: EL GREMIO MÁS CORRUPTO DE LA COMARCA. A VER CUANTO TARDÁIS EN ARRUINAR ESPAÑA QUE VACIAR LA CAJA ES MUY FÁCIL.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-11 19:07:50

    PUEDE QUE CON EL DINERO QUE SE HA GASTADO EL PSOE EN PROSTITUTAS HUBIERAMOS HECHO EL TREN VARIAS VECES.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-11 21:39:25

    Si el Alcalde hubiese pagado los finiquitos de los directivos de Algesa Algeciras estaría mas limpia, así que pague ahora las consecuencias por no haber actuado cuando debía. Ahora que se ponga a pensar que le va a salir mas caro.
    3
    0

  • Usuario anonimo -
    2018-10-11 21:57:33

    señor lozano los 4 primero de algesa sulo uno es del pp el señor consejal los otros tres abogada jefe de servicio y gerente son de su partido del partido socialista no se le olvide
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-11 22:16:52

    He oído varias veces a este de acusar de amiguetes y mira por donde l@s que llevan la empresa de la basura son amiguet@s y enchufad@s por el PSOE, a que estamos jugando aquí. Supuestamente es@s serian los culpables de que algeciras esté triste, sucia y abandonada como él dice o tal vez creen que los culpables somos l@s ciudadan@s y nos quiera tomar el pelo.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-11 22:31:47

    La cama que le están haciendo al Landa y parece que no se entera con lo listo que se cree. Landa todo el pueblo menos tu se da cuenta que la limpieza no funciona y que Algeciras esta desconocida, es el culo del mundo.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-12 08:22:01

    Dónde está Fernando Silva?? Que ha sido de usar y tirar? Pues es del pueblo de siempre el Lozano este quien es? En fin la politica
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-12 10:10:06

    QUE DICE DE LA MIGRACION ILEGAL, QUE ESTAMOS YENDO POR ELLA Y LA TRAEMOS AQUI. TODAVIA NO SE LE HA ESCUCHADO HABLAR DE ELLO NI MUCHO NI POCO.
    TIENE USTED SU POSICION A FAVOR O EN CONTRA, DEFINASE HOMBRE
    1
    0

  • Usuario Anónimo - -
    2018-10-12 10:18:38

    Para esto sirve las empresas públicas para meter “amiguetes” de unos y otros, que vergüenza de pueblo y de país y son socialistas vaya tela marinera.
    1
    0

  • Usuario anonimo -
    2018-10-12 11:04:01

    la cama dicen le estarán haciendo el dormitorio completo porqu creo usted no trabaja aquí con nosotros lea y vera la maquinaria que trae el gerente es toda de segunda o tercera mano trae camiones con matriculas de fuera y al cambiar los papeles le ponen matricula española y para la ciudad que son nuevos camiones con mas de 10 años y sino que lo vean los ciudadanos de Algeciras no tienen ni idea lo que hay en algesa
    1
    0

  • Usuario Vecino -
    2018-10-12 22:36:34

    Algeciras muy sucia pero la parte de la aldea ya es un descaro , contenedores rotos, ratas muertas,la losa de hormigón que está en el paseo del río se rompió el año pasado y está encallada, aque estáis esperando aque una riada la arrastre y aga un tapón? Pero por favor con el dinero en contacto tribucion que pagamos para que....?
    0
    0

  • Usuario juan - hasta los cataplines
    2018-10-14 13:25:42

    Sr. Landaluce--- no achuche ud a los barrenderos ni se ponga ud a recoger broces del suelo.. pidale responsabilidades a los mandos para que estos casquen hacia abajo la dejadez que hay en esta ciudad en cuento a limpieza.. no vale barrer la zona de plaza alta, calle ancha y el monumento de la madre... (ud bien lo sabe).. hay que barrer en condiciones, remunerar en base al trabajo realizado y poner mas vigilancia en las calles.... el fulano o fulana que tire la basura fuera del contenedor, multazo que te crió.. eso si.. si hace falta poner un segundo cubo porque hay mas bolsas que las que caben, que se coloque un segundo contenedor.. verguenza es lo que siento paseando por mi calle y veo la basura en el suelo.. por Dios,,, donde vivimos en Europa o en..... (ahi lo dejo).
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA