CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

La ministra de Trabajo asegura un ambicioso plan de empleo para Andalucía con especial incidencia en la comarca

Thursday, 08 de November de 2018 , 09:01 Hrs.

IAM/Redacción. La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha ratificado hoy el "firme" compromiso del Gobierno de poner en marcha un "ambicioso" plan de empleo para Andalucía, tal y como adelantó el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en octubre.

 

En la sesión de control al Gobierno del pleno del Senado, Valerio ha respondido a una pregunta del senador socialista José Caballos sobre si el Gobierno tiene previsto aprobar algún plan extraordinario de empleo para Andalucía.

"Somos conscientes de que el Gobierno andaluz ha tenido que suplir durante todos estos años pasados con recursos propios los injustos recortes que el PP hizo en esta región y en el resto del país, por cierto", ha apuntado la ministra.

Por eso, ha dicho que el Gobierno está recuperando la colaboración institucional para que en Andalucía "haya más empleo y que este empleo sea de mucha más calidad".

Valerio ha indicado que los planes de empleo son "una muestra más de los compromisos del Gobierno con las comunidades para mejorar la empleabilidad y conseguir mejores niveles de empleo".

Así, ha insistido en que el compromiso del Gobierno, tal y como adelantó Pedro Sánchez el 26 de octubre ante el Comité Director del PSOE andaluz en el que se proclamó a Susana Díaz candidata a la reelección, pasa por "un ambicioso plan de empleo", en respuesta a la "reiterada" demanda de la Junta que "no fue atendida" por el anterior Ejecutivo del PP.

La ministra ha argumentado que el impulso de lo público es fundamental para superar las dificultades de inserción laboral de determinados sectores de la población, especialmente los jóvenes, las mujeres y los parados de larga duración.

También se hará hincapié en los objetivos fijados en otros dos planes de empleo que serán una realidad antes de final de año por, el empleo joven y el de apoyo a parados de larga duración, y se reforzará la zona del Campo de Gibraltar  ante el brexit.

El senador José Caballos, por su parte, ha indicado que Andalucía crece y crea más empleo que la media nacional y cumple con los objetivos de estabilidad "a pesar de recibir menos financiación y menos inversiones per cápita del Estado, menos que la media de las comunidades autónomas".

"Y si cumple con España tiene derecho a exigir que el gobierno de España cumpla con Andalucía", ha subrayado Caballos, quien ha criticado que esto "no ha ocurrido en ninguno de los siete años de gobierno del PP, porque cada vez que la derecha manda en España, Andalucía sale perdiendo".

En este sentido, ha enviado un mensaje con clave electoral, ante los comicios del 2 de diciembre: "Una derecha que no ha conseguido nunca ni va a conseguir ahora con su desprecio clasista, ni con el castigo corregir el voto de los andaluces", ha advertido.

Durante su intervención, Caballos ha destacado que desde que Susana Díaz es presidenta -hace cinco años- "hay en Andalucía medio millón de parados menos y 400.000 empleados más".

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-08 09:44:05

    Esta medida tendría que haberse tomado antes ,no ahora que viene las elecciones .
    Esto me suena a tantas promesa electorales . Solo promesas que no me creo
    15
    1

  • Usuario TODO MAL - PLANTEADO
    2018-11-08 09:59:27

    No todas las personas actúan igual ante el mismo estímulo!
    Y no todos los hombres denunciados por sus parejas se deben convertir para la sociedad en POTENCIALES ASESINOS!! EN UNA ESPECIE DE APESTADOS!!
    Personalmente creo más en la teoría genética que se describe en la ciencia de la Criminología!
    Existe una predisposición genética a cometer o no un ASESINATO!! Así es como se describe en esta teoría de la CRIMINOLOGÍA..
    Por lo que, es totalmente INJUSTO tratar a todos los hombres denunciados como si fuesen POTENCIALES ASESINOS Y APESTADOS DE LA SOCIEDAD.
    Esto es contrario a DERECHO y contrario al artículo de nuestra Constitución española dónde se menciona de forma muy clara que todos los hombres y mujeres son IGUALES ante la Ley!
    Que igual hay? Cuando existen Juzgados especiales para aplicar leyes diseñadas con ingeniería jurídica dónde sólo se procesan a hombres a quienes se les sustraen del derecho a la IGUALDAD ante la LEY pero sin embargo esta misma ley le otorga a la otra parte LA PRESUNCIÓN DE VERACIDAD en su testimonio... ¿Qué clase de igualdad ante la ley es esa?
    Todo esto quiere decir, que si eres hombre y por cualquier motivo, llamémosle un DESPECHO DE MUJER o por cualquier otro tipo de conflicto de intereses que pueda surgir en la pareja, y ésta te denuncia...!! O te conformas con el acuerdo que te ofrezcan en la Fiscalía o vas derecho a prisión!
    La Ley de VIOLENCIA DE GÉNERO está diseñada con ingeniería jurídica para eso... para sacar el máximo de condenas adelante como sea...SOLO QUIEREN ESTADÍSTICA! Para dar una sensación de falsa seguridad, preocupación e interés por el tema que los poderes públicos no quieren o no saben como abordar.. Además de esto, la Injusticia se incrementa cuando todos los cursos que se imparten a cada uno de los actores implicados están orientados para adoctrinar a jueces, fiscales, psicólogos, abogados, etc... para que así se perpetúe y se cumpla y se siga cumpliendo con esta GRAN INJUSTICIA.
    Los medios de comunicación, la televisión, la radio y la prensa contribuyen para que esto sea así...
    Las numerosísimas asociaciones feministas que ven en todo esto, la oportunidad de solicitar subvenciones, no paran de exigir y exigir que cada vez está absurda LEY sea aún más y más retorcida y contraria a DERECHO... ¿A dónde vamos a parar?
    Reflexionemos y pensemos como seres humanos, dotados de esa cualidad y que nos otorga la parte de nuestro cerebro y que se llama neocortex. Acaso está LEY CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA diseñada para acorralar más y más al hombre por el sólo hecho de ser hombre y que por el motivo que sea, ha sido denunciado, ¿Está dando resultado ésta ley? ¿Ha reducido los ASESINATOS?
    Y que conste que en ningún caso justificó ningún tipo de homicidio o asesinato!!
    El HOMICIDA, ASESINO o ASESINA debe acabar en prisión! Y con un fin, REINSERTARLE, tal como se manifiesta en la Constitución española!

    Está probado científicamente que el neocortex, que es la parte del cerebro que nos hace reflexionar y pensar a los seres humanos, se paraliza ante situaciones de miedo o estress, dejando actuar a la parte cerebrar más primitiva, que es el llamado cerebro reptiliano, con lo cual, someter a cualquier persona, HOMBRE o MUJER a ese acorralamiento u ESTRESS es perjudicial para esas mentes ASESINAS que como anteriormente he mencionado tienen una predisposición genética a cometer o no un ASESINATO.

    ¿¿Pensemos si acaso todo este absurdo diseño responde más a intereses ECONÓMICOS??

    Piénsenlo!!

    Muchas Gracias
    5
    4

  • Usuario Batman - OTRA MENTIROSA MAS
    2018-11-08 10:31:13

    Señora mentirosa, la administración no crea puestos de trabajo, sobre todo si no hay dinero como le pasa a la Junta. La administración lo que tiene que hacer es dotar de infraestructuras al mayor generador de trabajo de Andalucía, el puerto.
    Y sigo sin ver ni un solo metro de vías nuevas desde 1892 que se hizo esta.
    12
    1

  • Usuario Batman - OTRA MENTIROSA MÁS
    2018-11-08 10:33:44

    Todo lo que no sea una doble vía electrificada a Bobadilla y mejores salidas por carretera no nos vale señora mentirosa.
    12
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-08 10:36:27

    Porqué aparecen todos antes de unas elecciones con las mismas palabras insulsas, ambiguas y sin contenido, está repetida señora mía.
    11
    0

  • Usuario Lerdo - Me quedo más tranquilo
    2018-11-08 10:44:13

    Gracias Magdalenita porque abajo hay una noticia que dice que el paro ha aumentado otra vez en la zona. Menos mal que usted lo va arreglar, supongo que Susanita vendrá a ayudarla a acabar con el paro.
    6
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-08 10:59:18

    LO ÚNICO QUE A HECHO EL PSOE ES ENCHUFAR SUS FAMILIARES EN LA ADMINISTRACIÓN Y EN LA ESTIBA ,SI PABLO IGLESIA LEVANTARA LA CABEZA Y VIERA A ESTA PANDA DE SINVERGÜENZA AL MANDO DE UN PARTIDO DE IZQUIERDA
    10
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-08 11:03:35

    JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ACORDAROS DE ESTA CARCAJADA Y DENTRO DE UN TIEMPO ME DAREIS LA RAZON.

    POLITICOS = MENTIROSOS COMPULSIVOS
    8
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-08 12:03:01

    Porque será que nadie la cree señora ministra.
    7
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-08 12:11:34

    Esto que es me he equivocado y en vez del periódico me he metido en el foro de mentirosos, Lozano, Pintor, la ministra, ...
    3
    0

  • Usuario elcachondeonacional - empleo en el Campo de Gibraltar
    2018-11-08 14:01:44

    el panfleto haciendo de portavoz de la ministra de la cara dura como el cemento y ENGAÑABOBOS
    3
    0

  • Usuario Votad malditos votad -
    2018-11-08 16:17:33

    El problema no son los elegidos sino los electores, mirad a vuestro alrededor y entenderéis lo que digo. Cualquiera con un poco de preparación superior a un primate, no participaría (dando un barniz de legitimidad)en el timo del toco mocho que suponen las elecciones, donde no existe obligación de cumplir lo prometido.
    7
    0

  • Usuario casispecial - ""colocando gente""
    2018-11-08 16:20:11

    que se de prisa y haga miles de contratos antes del dia 2/12 que los puede usar como votantes ese dia. VIVAN LAS ELECCIONES
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-08 16:20:18


    También dijo la marioneta de la moncloa, que convocaría elecciones de forma inmediata y ahí está agarrado a la poltrona con uñas y dientes.

    Éstos socialistos están acostumbrados a decir una cosa y hacer otra. Rectificaciones iban y venían.
    Lo peor de todo que siempre hay un necio que todo se lo cree.
    6
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-08 16:43:58

    40 años les ha costado hacer esto, que casualidad que haya elecciones justo ahora!, ademas, es todo mentira.
    8
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-08 18:19:14

    Empieza por eliminar los monopolios , cara breva.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-08 18:30:20

    El doctor plagio sanchez lo va a arreglar con el del casoplon podemita
    5
    0

  • Usuario Operador -
    2018-11-08 19:14:14

    Cuando quedan 3 semanas para las elecciones jajajajajjaj jajjaja jajajjaja es que nos toman por tontos si no esto no tiene ningún sentido que lo diga ahora jajajjaja jajajjajajja
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-08 20:49:10

    Jijijiji ahora el pp lucha contra la corrupción y el psoe cumple su s promesas con lo andaluces ,es acercarse las elecciones y todos son buenos y justos
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-08 20:54:00

    Ya no deberíamos creer en mas promesas sean del partido que sea el que de por escrito que le dará las infraestruvturas necesarias y prometidas tantas veces a los andaluces ese tendríamos que apoyar.se llame como se llame
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-08 22:24:33

    Lo que decía Fernando Fernán Gómez era: ¡A la ..........!, ¡váyase a la ..........! Creo que eso era lo que decía. (Esta página es más casposa que la censura franquista de hace 45 años y no deja repetir las expresiones que, hace tantos años, dijo nuestro gran actor).
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-08 22:47:10

    Magdalena ,tu tambien eres una mentirosa que lastima que te vaya a crecer la nariz porque eres muy guapa.El ser ministro obliga a echar mentiras es una norma elemental de este oficio
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-09 02:55:40

    ¡¡ Madre del amor hermoso !!
    A estas alturas y la pobre in cauta en cuestión está convencida de que por estos lares tal palabrería proveniente de personajes de este calibre nos van a convencer
    Si es que siempre hay gi lipo llas que en cuanto se avecinan tiempos de elecciones utilizan esa escombrera que tienen por boca para deleitar al ciudadano con sus vo mitos en forma de es tupi deces de libro guiness
    Le vamos a creer lo mismito que los autónomos que lo primero que reciben de un gobierno que nadie le ha elegido ha sido una subida de cuotas a pagar para sostener sus despilfarros y contentar al tiempo a sus indeseables compañeros de aventuras que le apoyan
    Váyanse a ca gar de campo de una pu ta vez y no a ca gar al campo de Gibraltar sin vergüenzas
    Que nos llevan de vuelta a la catástrofe cómo hacen siempre y luego nos toca a los de siempre estar jo didos
    Ladro nes hijos de p uta
    3
    0

  • Usuario Bauer -
    2018-11-09 15:08:07

    que no, que estáis equivocados, que van a dejar elegir donde se quiere trabajar.
    - donde más se gane
    - donde menos horas se echen y más se ganen
    - si quiere oficina o calle
    - directivo o currito
    - empresa privada o puerto
    - etc....

    en breve pondrán las listas de los puestos disponibles para que cada uno elija el que más le conviene
    0
    0

  • Usuario TRABAJAD BASTARDOS -
    2018-11-09 17:02:46

    MANADA DE FLOJOS Y LLORONES DE LA JUNTA , QUE OS DEN A TODOS.
    0
    0

  • Usuario campogibraltareño - la historia de españa
    2018-11-09 18:55:22

    pues que se haga la obra entera hasta bobadilla y ojo electrificada acto seguido se de prioridad al corredor central sobre el mediterraneo y el atlantico(como dice la union europea) y acto seguido como por arte de magia en poco tiempo no solo se acaba con el paro en la comarca sino que tendran que venir gente de fuera para trabajar pues seguro que se convierte en un centro logistico de los mas grandes de españa.....pero claro si hace eso....adios al puerto de valencia al de barcelona y de rebote al de bilbao...y claro no se puede permitir por parte de nuestros "hermanos" del norte que ademas de dejarlos en evidencias(al final no eramos tan "flojos") ellos se quedarian sin la parte principal del negocio.....al final este gobierno(como todos los anteriores) lo que van a hacer es dar ayudas y subvenciones a los ayuntamientos para tener a la gente dando vueltecitas 6 meses de trabajo y seis de paro o ayuda hasta la proxima que saldra el siguiente ministro cuando se acabe el "mana" y diga que se renovaran........pero claro el problema seguira hay pues eso es pan para hoy y hambre para mañana
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA