algecirasalminuto.com
Getout
Unatv Bahía a la carta
TU CIUDAD AL MINUTO


Algeciras AL MINUTO

Convocada una concentración entre el personal de Lavandería del Hospital

Miércoles, 18 de Mayo de 2011 , 11:37 Hrs.

La concentración se escenifica en toda la provincia para manifestar el desacuerdo sindical con la externalización de este servicio.

El proceso comenzó con la unificación de los servicios de lavandería de los hospitales de Puerto Real y Puerta del Mar en un local de la zona franca de Cádiz, esta medida es muy distinta de la emprendida en el Campo de Gibraltar. Según el sindicato, lo que servía de argumento al SAS para la unificacion de los servicios de lavandería en la Bahía de Cádiz no ha servido a la Gerencia del Area de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ya que en lugar de optimizar sus recursos, externaliza el servicio de lavandería del Hospital de La Línea mientras que la lavandería del Hospital Punta Europa funciona por debajo de sus posibilidades. Se da además la circunstancia de que el lavado de la ropa del Hospital de la Línea se realiza en una empresa privada situada en Estepona, en este caso tampoco se ha valorado el incremento de emisiones de CO2 consecuencia del traslado de  toneladas de ropa para su lavado fuera de la provincia.
Por su parte en el hospital de Jerez, donde la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía se comprometió hace tres años a la construcción de un edificio destinado a modernizar el servicio de lavandería, la pretensión del SAS es ahora el cierre del servicio de lavandería y la consiguiente externalización del servicio.
La externalización de los servicios de lavandería del SAS afectaría a 110 trabajadores solo en la provincia de Cádiz.

 

 


Hacer Página de Inicio

Agregar Sitio a Favoritos
















SERVICIOS GENERALES




EL TIEMPO

Algeciras, Andalusia
Condición:Nublado
Temperatura:13 °C
Humedad: 77%
lun

15 | 20
mar

17 | 23
mie

17 | 25
jue

18 | 24


OCIO



NATURALEZA