algecirasalminuto.com
Getout
Unatv Bahía a la carta
TU CIUDAD AL MINUTO


Algeciras AL MINUTO

La UCA facturó más de cuatro millones de euros en 2010

Martes, 02 de Agosto de 2011 , 17:44 Hrs.

Éstos se tradujeron en un volumen de fondos generados de más de 4 millones de euros; que fueron empleados en la realización de trabajos de investigación, de asesoramiento técnico o de apoyo científico a las empresas e instituciones del entorno.

La Universidad de Cádiz cuenta en la actualidad con 100 invenciones protegidas por patentes en España. De ellas, en 2010 se registraron ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) 20 títulos de propiedad industrial (10 de ámbito nacional y 10 en fase internacional PCT). Además, se licenciaron seis patentes a empresas, lo que ha llevado a que exista una veintena de patentes licenciadas a entidades públicas o privadas en los últimos años. La OTRI se encarga de la gestión de los derechos de propiedad industrial procedentes de resultados de investigación, una labor que incluye el asesoramiento a los científicos de la UCA y la comercialización de patentes.

Asimismo, desde la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación se pretende prestar servicios orientados a facilitar las relaciones Universidad-Empresa y a obtener retornos económicos para mejorar la capacidad científico-técnica de los grupos de investigación. Igualmente, la OTRI ofrece a los investigadores de la UCA la gestión y tramitación de los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico europeos. Para ello, cuenta con una Oficina de Proyectos Europeos (OPE) que ha reforzado su labor en 2010 para potenciar esta línea estratégica de la universidad. Así, el pasado año la Comisión Europea aprobó dos nuevos proyectos: Role of Locus Coeruleus in neuropathic pain (LOCUS COERULEUS-PAIN) y Red transnacional de biotecnología en acuicultura (AQUAGENET). Estos proyectos se sumaron a los 13 ya concedidos en convocatorias anteriores.

La intensificación de la actividad en la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT) es uno de los objetivos primordiales en la transferencia del conocimiento, la OTRI también presta servicios de apoyo a la creación y desarrollo de estas empresas que tienen como fin explotar nuevos productos a partir de los resultados de la investigación, generar tecnología o centrar su actividad en el dominio intensivo del conocimiento científico o tecnológico.

Dos Empresas de Base Tecnológica y un proyecto ‘Campus’


Así en 2010, se constituyeron dos empresas de este tipo. La primera de ellas, estudio15, ofrece servicios avanzados de acústica arquitectónica y está promovida por Pedro González Díaz, José Javier González-Outón Coca y Daniel Espinosa Corbellini (este último profesor de la UCA). La segunda de ellas, DOCE se dedica al estudio y difusión del patrimonio histórico y cultural: gestión documental, editorial, asesoramiento y gestión cultural. Está promovida por un grupo de siete profesores de la UCA (Marieta Cantos, Alberto Romero, Alberto Ramos, Diego Caro, Francisco Cuevas, Beatriz Sánchez Hita y Rafael Ravina) de distintos grupos de investigación del área de Humanidades y otros miembros de sus equipos de trabajo.

Además, dentro del convenio firmado con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para el desarrollo del programa CAMPUS de apoyo a la creación de Empresas de Base Tecnológica, durante 2010 la empresa Surcontrol, constituida en 2009, obtuvo el incentivo Campus.

Por otro lado, y con el objetivo de facilitar el acercamiento de los resultados de la investigación al sector empresarial y las instituciones públicas o privadas, se puso en marcha el programa “Innovar con la UCA” que, con la financiación de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (CEIC) de la Junta de Andalucía, permitió incentivar la presentación de 16 acciones de internacionalización, en las que los investigadores presentaron proyectos a distintos programas europeos. Un apartado importante de esta iniciativa promovida desde el vicerrectorado de Investigación y Transferencia lo constituye la construcción de prototipos a partir de resultados patentados por la UCA. Así, en el 2010, se financió la materialización de ocho de estas invenciones.

  • Usuario yang - yang
    2011-09-24 04:41:08

    Christian Louboutin,Christian Louboutins,Buy Louboutin outlet Online!Huge Puma Trainers Range at LQshoes Massive Sale Now On. Free Delivery to UK USA Canada... Buy Cheap Puma Shoes at Puma Shoes Online Store Now!Wholesale Authentic NFL Jerseys,Contain mens,womens and youths Cheap NFL Jerseys,Welcome to buy.Inc sell cheap Sunglasses,is a Oakley Sunglasses reseller store, Oakley NFL eyeglasses are sold as a cheap price.! NFL Cap We carry the latest Supra Footwear. TUF Supras to Limited Edition Supras. We sell Supra Shoes fast so always check back often for new Supra Footwear.2011 newest Timberland Boots for sale,retail all Cheap Timberland Boots series from our Timberland Boots UK store at wholesale price!Uggs Sale at our shop is popular! Our UGG Boots Sale will give you more discounts! Professional after-sale service and fast shipping on all orders.Mens Watches From Watches On Net Featuring Mens Luxury Watches, Gold Mens Watches, Watches for Men, and Discounted Omega Watches.
    0
    0


  • Hacer Página de Inicio

    Agregar Sitio a Favoritos
















    SERVICIOS GENERALES




    EL TIEMPO

    Algeciras, Andalusia
    Condición:Nublado
    Temperatura:13 °C
    Humedad: 77%
    lun

    15 | 20
    mar

    17 | 23
    mie

    17 | 25
    jue

    18 | 24


    OCIO



    NATURALEZA