CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Puertos marítimos como motor de desarrollo de la economía española

Monday, 23 de April de 2018 , 15:40 Hrs.

IAM/Redacción España cuenta con tres de los 100 puertos más importantes del mundo, el de Barcelona, Algeciras y Valencia.

 

En la actual economía del mundo globalizado, los puertos se presentan como elementos decisivos para el desarrollo del comercio exterior de un país y, según las estadísticas publicadas por los puertos del Estado, durante los primeros meses de este año se movió un 7,1 % más de mercancías en España que en el mismo periodo del año anterior, consolidándose así la actividades del transporte marítimo en el sector y ocupando España un puesto relevante como potencia portuaria mundial, además de con una gran importancia en el sector del transporte marítimo internacional.

Posición geoestratégica de los puertos

Los principales mercados exportadores operan en el altamente competitivo terreno internacional, es por esta razón que se hace preciso para los principales puertos mediterráneos ofrecer el mayor número de comodidades y facilidades, tanto para el transporte de mercancías como para las operaciones de logística. España se encuentra en una posición privilegiada, puesto que su posición en el mapa la convierte en la puerta de entrada por la que hay que pasar para llegar al Mediterráneo, conformándose como una de las principales receptoras de las mercancías internacionales que abastecen al resto de Europa.

Los puertos de Valencia y Algeciras están ubicados en puntos con una enorme importancia estratégica para desarrollar el comercio exterior, debido a sus áreas de influencia poseen cientos de líneas regulares y una desarrollada red de conexiones con los principales puertos de todo el mundo. Gracias a importantes empresas de comercio exterior y a los servicios de calidad que ofrecen, estos puertos se están consolidando como plataformas de importación y exportación de mercancías de dos de los continentes más importantes del mundo, Asia y América. Es por estos puertos que España está reafirmando su imagen como un país de referencia en el transporte marítimo internacional consiguiendo de esta manera, seguir creciendo en este ámbito como lo ha estado haciendo hasta ahora.

Sólidas infraestructuras

Estos dos puertos son el principal punto de parada de la mayor parte de las rutas comerciales internacionales que pasan por los mismos, por lo tanto, sus pedidos de envíos marítimos no hacen más que aumentar por la seguridad que ofrecen sus infraestructuras portuarias. Es importante resaltar que las infraestructuras de un puerto desempeñan un papel fundamental en la totalidad de la cadena del transporte de mercancías, sobre todo por sus funciones como plataforma de logística integral, transmitiendo en sus servicios una enorme tranquilidad a todos los clientes.

Al fin y al cabo, la eficiencia de un puerto puede medirse tanto por los servicios que se ofrecen en el puerto como por la calidad de sus infraestructuras. Las grandes empresas que dan respaldo a la imagen de calidad de los puertos, cuentan con servicios de todo tipo sin dejar nada atrás como, por ejemplo, las empresas líderes del sector se encargan desde la manipulación de la carga, el almacenamiento de mercancías, consignaciones, grupajes hasta de los servicios de aduanas, ofreciendo a sus clientes un servicio de logística integral y mucha tranquilidad en todas sus operaciones.

La importancia del transporte marítimo

Al igual que la sociedad entera, los bienes y servicios que en ella se consumen se han globalizado al completo en las últimas décadas, tanto es así que hoy en día puedes consumir productos que provengan de la otra parte del mundo sin ningún tipo de impedimento. No es posible ocultar el hecho de que el transporte marítimo de mercancías es el preferido por todas las grandes empresas, por encima del uso de vías terrestres o aéreas, esto se debe a la capacidad del transporte marítimo de transportar grandes volúmenes de mercancías y con mayor rapidez, convirtiéndose en el medio más utilizado en el comercio internacional.

Muchos son los empresarios que desean ver que sus negocios sigan creciendo tanto a nivel nacional como internacional, es por esto que empiezan a plantearse la idea de embarcarse en la emocionante aventura de la exportación e importación de mercancías, al tratarse de un sector en el que todos los días aparecen nuevos retos, muchas veces se hace necesario contactar con empresas profesionales que lleven mucho tiempo en el sector y puedan resolver todas las dudas.

Lo que más buscan los clientes es la calidad de los servicios así como la rapidez de resolución antes los retos nuevos y para ello podemos contar con servicios como los de transitarios en Algeciras o Valencia, provenientes de grandes compañías que ofrecen a cualquier empresa que precise de su ayuda, increíbles posibilidades, ventajas y soluciones inteligentes a todas las complicaciones que puedan surgir. Un claro ejemplo de ellos son los trámites de aduanas y todas las complicaciones que llevan consigo, este tipo de empresas cuentan con sólidos departamentos de confianza, los cuales se encargan de lidiar con el mayor tráfico mundial de mercancías desde el Mediterráneo hasta el resto del mundo.






Encuesta algecirasalminuto.com




DESTACAMOS NOTICIAS
SUCESOS
Guia de Ocio
Deportes
SoloPymes

SERVICIOS GENERALES





EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.



OCIO



NATURALEZA