CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Los mayores de San José Artesano se suben al carro de Internet sin miedo

Wednesday, 09 de November de 2011 , 11:00 Hrs.

 

Firma: Elisabeth Gemar.

Para ellos es como si Internet se acabara de inventar y acaban de descubrir todas las posibilidades que le ofrece. Una veintena de mayores del centro de día II de San José Artesano comenzaron ayer a aprender a moverse por un mundo que antes estaba vetado para ellos: Internet. Ángel Corbalán, creador del Blog del Mayor-Net, en el que colabora la delegación municipal de Bienestar Social, ha comenzado una nueva iniciativa con el objetivo de acercar el mundo de los ordenadores, y en especial la navegación online, a los más mayores del municipio. Bajo el título ‘¿Miedo a Internet?’, Corbalán empezó ayer por la tarde a impartir un curso en el centro de día de San José Artesano, primera parada de esta nueva aventura, donde fue presentado por el director del centro, Antonio Rodríguez.

El titular del curso “viene a corroborar el bajo uso de la red por los mayores, que en este caso, solo llegan a un 14%”, explica el propio Corbalán.

Los mayores han acogido muy ilusionados esta iniciativa. El creador del blog relata que los abuelos ayer mismo ya estaban aportando ideas y haciendo planes: "Hay quien quiere presentar una poesía en el blog del Mayor, otro quiere contar anécdotas del puerto de Algeciras, Joaquín quiere subir fotos… todos, todos, quieren aprender a usar Internet para dar a conocer cosas que sólo ellos saben o conocen y quieren compartirlo a través del Blog de Mayor-Net”. Corbalán afirma que en un solo día ya han perdido cualquier miedo a esta herramienta tan propia del siglo XXI.

Nada más empezar los abuelos se han puesto una meta y unos objetivos. Para cuando llegue navidad, los usuarios del centro de día de esta barriada quieren saber comentar los artículos del Blog del Mayor, navegar por la red, consultar el tiempo o entrar en los medios digitales de información, entre otras muchas cosas, pero siempre por ellos mismos, sin ayuda de nadie.
El curso lo organiza Corbalán de forma totalmente altruista y no tiene ningún coste para el Ayuntamiento. Ángel Corbalán espera que poco a poco se animen el resto de centros para que así todos los mayores pierdan el miedo a Internet. 


  • Usuario Ángel Corbalán. - Muchas Gracias
    2011-11-09 13:21:42

    Muchas gracias a Elisabeth Gemar y a Algeciras al minuto, por esa labor a través de ese gran medio de comunicación de Algeciras ,en pos de divulgar las actividades de los mayores.
    No cabe duda que, lo que no se sabe o cuenta, es como si no exisitiera, gracias a artículos y comunicados como este, la sociedad se hace eco de las noticias y van tomando nota de la importancia de los mayores.

    Con el acceso de los mayores a internet, se les facilita una herramienta que a su vez , es una ventana al exterior para mejor comunicación e información, ayuda a no sentirse tan solos. Por supuesto, sin olvidar el contacto directo que dá mas abrigo a los mayores.

    Al fin y al cabo, mayores, somos todos, es cuestión de tiempo.

    Lo dicho, muchas gracias amigos.

    Un fuerte abrazo

    Ángel
    3
    0

  • Usuario Paqui Bautista. - A la atención de Dº Angel Corbalán.
    2011-11-09 20:30:32

    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2011-11-09 20:35:27

    Perdona, Angel yo tambien tengo mucho que aprender sobre ordenadores, en fín ésto es para decirte que aunque se han mandado cartas a todos, te recuerdo que éste Viernes vamos a inaugurar la nueva sede de la Asociación, el acto comenzará a las 18 horas y me gustaria que asistieras, puedes invitar a tú familia o amigos con total libertad.

    Tambien felicitarte por lo que estás haciendo con los mayores y con los que aún no lo son.

    Un saludo.
    1
    0

  • Usuario Ángel Corbalán. - Gracias Paqui
    2011-11-10 14:37:23

    Gracias Paqui, por tus palabras hacia mi personaa y proyecto.
    Te puedes poner en contacto conmigo a través del correo... mayornet.net@gmail.com
    Estamos con los mayores de San José Artesano, para ayudarles a manejarse con cierta independencia con la red. Son dos días a la semana. Por lo tanto, podemos acudir a tu Asociación y colaborar para que cada vez, sean más l@s algecireños y algecireñas que usen internet, con independencia y sacándole las cosas buenas y que hacen de la red , una gran herramienta. Un ejemplo, es este medio, Algecirasalminuto.com, nos ha servido para conocernos y comunicarnos.

    Un saludo
    1
    0

  • Usuario Juan Trujillo Ramiro - Gracias por tu dedicacion
    2011-11-13 18:35:06

    Angel te doi lasw gracias por el inters que nos dedica pera que aprendamos las tecncas de internet a personas mayoes en nombre de mi Señora Maria de los Dolores Gil Gil y en el mio porpio MUCHAS GRACIAS.
    1
    0

  • Usuario Juan Trujillo Ramiro -
    2011-11-13 18:57:05

    Angel Gracias por tu dedicacion y tu tiempo que emplea en nosotros en enseñarnos las tecnicas de internet y todo lo relativo a la informata GRACIAS en nombre de mi Señora Maria de los Dolores Gil Gil y en el mio propio SALUDOS.
    2
    0

  • Usuario Juan Trujillo Ramiro - Sin Miedo al ordenador
    2011-11-17 12:00:59

    Yo no le tengo miedo a internet gracias a los curso que hay en el centro de mayores Algeciras 2 en San Jose Artesano Gracias
    2
    0

  • Usuario pedro sanchez ramos - mayo-net
    2011-11-17 12:13:15

    la clase la veo muy interesante para nosotros los mayores, esperamos aprender mucho.
    y podremos manejar bien el internet. gracias....
    2
    0

  • Usuario pedro sanchez ramos - mayor-net
    2011-11-17 12:18:39

    las clases son muy interesantes, estamos aprendiendo mucho, gracias.
    2
    0

  • Usuario Jesus - gracias
    2011-11-21 18:35:54

    Debemos darle las gracias a Ángel, por la paciencia que tiene con nosotros, creo que de esta aprendo el internet.
    Gracias
    2
    0

  • Usuario Antonio - Un Oasis en el desierto.
    2011-11-23 12:41:55

    Dice el poeta que la esperanza es lo último que se debe perder. Angel da un paso más y nos dice que la esperanza la debemos tener todos los días, con ilusión y creatividad, para ello nos da un nuevo medio de comunicación con el que conoceremos muchas ideas, muchos amigos y estar acompañados los ratos libres que nos dejen los nietos, los hijos.
    Enhorabuena Angel Corbalán Sánchez por tu labor y la gran ayuda a quién más lo necesita.
    1
    0

  • Usuario Manuela - Gracias
    2011-12-02 03:15:31

    Aller mandé el primer correo por internet a mi hija de Barcelona, ya se corregir los errores como me enseñaste Ángel.
    Muchas gracias a pesar qeu todos los que vamos a San Jose artesano, sabemos que nadie te ayuda i el ayuntamiento ni los concejales.

    No te rindas y no nos dejes a medias con esto del internet.

    Hasta despues del puente.

    escribo tarde porque chateo con mi hijo Juan que está en la Argentina.

    Manuela
    2
    0

  • Usuario Carmen Rodriguez Montiel -
    2011-12-04 14:00:56

    Enhorabuena Angel por este proyecto dedicado a nuestros mayores, que como bien dices es cuestion de tiempo para que todos lleguemos a esa etapa de la vida, ellos nuestros mayores se merecen todo el cariño y atencion,seguro que el Señorl bendice esa labor tan bonita
    0
    0

  • Usuario Diana Duarte - Felicidades Ángel y gracias
    2011-12-05 01:21:20

    Me pone muy feliz ver que alguien dedica su tiempo a los abuelos de forma desinteresada y realmente es una actividad que les causa mucha ilusión porque todo es nuevo. Lo sé por mi madre que también lo ha descubierto de mayor y ahora es toda una crack si de ordenadores se trata. Les devuelve la ilusión, los hace sentir útiles, se olvidan de sentir nostalgia porque tienen a sus seres queridos próximos y en el momento que quieran y hasta los pueden ver. Eso no tiene precio...
    Todo el bien que haces, vuelve, siempre y en doble. Un abrazo desde Brasil, de una amiga del padre José Carlos de la Parroquia San García, somos muy amigos desde hace ya muchos años, desde mi tierra, Argentina. Muchos besos para los abuelos, y seguramente el año que viene estaré por allí y espero visitarlos. Un gran abrazo!
    0
    0

  • Usuario Gabriel Blanquer -
    2011-12-17 13:58:18

    Ángel siento haber faltado el jueves pasado a las clase de informatica por que me quede haber el partido del Barcelona en ele cual ganó y este domingo juega la final y espero que también gane . Un saludo
    0
    0

  • Usuario Santos - gracis
    2011-12-22 11:56:38

    Angel, muchisima gracias por tus consejos y te deseo felices fiestas en compañia de tu tu familliares.
    0
    0

  • Usuario Romero - Muchas felicidades por lo que estas hacien.
    2011-12-22 11:57:31

    0
    0

  • Usuario Anonimo - Felices Fiestas
    2011-12-22 12:02:06

    Angel , espero que en estas Fiestas Navideñas y año nuevo, los pase lo mejor que pueda con tus familiares y amigos, muchisimas gracias por tus consejos
    0
    0

  • Usuario Conchi - Gracias
    2011-12-22 12:12:03

    Gracias por ayudarnos y tener paciencia con nosotros
    Feliz Navidad y Año nuevo.




    1
    0

  • Usuario Ángel Corbalán. - Gracias
    2011-12-30 09:23:13

    Ya hemos superado entre todos, algo hemos dejado para Enero, el primer ciclo del curso. Pero, os debo far las gracias a cada uno de vosotros y vosotras. Jamás pensé que pudiera durar un mes en esta aventura. Vosotr@s y vuestro afecto e interés en aprender y sobre todo ese respeto a mi persona, han conseguido que me enganche en esto y me vea compensado con solo el saludaros y hablar de las cosas cotidianas, ha sido eso, lo que al pasar a un segundo plano las tareas de internet, td@s hemos hecho nuestras tareas con soltura y así, aprovechamos los momentos donde un grupo de amig@s intentamos navegar por la globosfera...son millones de personas las que nos esperan al otro lado del mundo y a un solo click del ratón.
    Felices Fiestas y Mejor 2012.
    Ángel Corbalán
    1
    0

  • Usuario Norma Beatriz González de Phil -
    2012-01-30 03:54:33

    Ángel:
    A la distancia se pueden apreciar mejor las obras de arte. Eso es muy cierto. Pero también se puede asegurar- desde la distancia- que la obra que has iniciado no tiene medida. Simplemente porque no existe. Has ayudado a descubrir a gente valiosa, que no está al fin del camino, sino que está en el lugar justo y en el momento justo. Los has ayudado a descubrir que sus vidas se preparan para un nuevo tiempo y que comu nicarse con el mundo de sus afectos está a un sólo click. Pero ese click. debe mostrarse para ser descubierto y tu Ángel no te has limitado a decir " Habría que hacer algo por el talento y el valor de nuestros mayores" te has puesto en marcha y has iniciado un camino que se nutre de respeto, valorización y homenaje a quienes em pezaron a caminar delante nuestro y marcándonos caminos de sabiduría que no podemos ignorar. Sólo puedo decirte: Ángel el Señor sin duda te bendice.
    Un cariño muy pero muy grande de admiración y respeto desde Argentina-Buenos Aires-Quilmes...Osvaldo y Norma
    1
    0

  • Usuario Ricardo - hablar sobre el vino
    2015-06-03 19:33:20

    en andalucia existe cuatro denominaciones de origen de los vinos,Montilla-Moríles,marco de Jerez, Málaga virgen y el condado de Huerba .cuando uno de ellos tiene un paladar distinto,pero todos son vinos finos.
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA