algecirasalminuto.com
Descuentos al Minuto
Getout

TU CIUDAD AL MINUTO


Algeciras AL MINUTO

Carrefour descontará el IVA en las compras de las familias numerosas

Martes, 24 de Abril de 2012 , 17:54 Hrs.

TCAM-NACIONAL/M.P.

Los Centros Comerciales Carrefour han anunciado que descontarán el IVA en las compras que realicen las  familias numerosas, en los productos frescos de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos. La empresa calcula que para una familia numerosa el ahorro máximo estimado es de 230-260 euros al año. Carrefour quiere potenciar el consumo nacional y por ello el 82% de los productos bonificados proceden de la agricultura y la ganadería regional y local.


Estos productos, que representan el 53% de las compras de alimentación que realizan las familias numerosas, tienen un IVA del 4% u 8% y son además de uso diario.  La medida se implanta en todos los establecimientos de la cadena: hipermercados Carrefour, Carrefour Planet, supermercados Carrefour Market, Carrefour Express y comercio electrónico Carrefour. En Canarias se aplica un descuento equivalente al IVA de la península. La entrada en vigor de la misma es inmediata. El 82% de los productos del plan son españoles.

Carrefour resiste la crisis

La filial española de Carrefour registró un descenso del 3,1% en las ventas del primer trimestre de 2012, situadas en 2.137 millones de euros. El presidente de la compañía, Rafael Arias Salgado, ha señalado que “no es un retroceso importante” y asegura que se debe a la fuerte contracción del consumo en nuestro país. Además, ha asegurado que el grupo promoverá 3.000 puesto de trabajo este año, a través de la apertura de 75 supermercados. En 2011, la compañía realizó el 96% de sus compras a cerca de 10.000 pymes españolas, generando un volumen de negocio de más de 8.700 millones de euros. En total, entre enero y marzo, Carrefour facturó 22.490 millones de euros, un 1,5% más respecto al mismo periodo del año anterior .

Plan "Superfamilias"

El plan para las familias numerosas, denominado “Superfamilias” se aplica sobre más de 4.000 productos de los que un 82% proceden de la agricultura y ganadería regional y local española. Los proveedores de los productos  del plan son en un 86% pymes españolas, con lo que de forma paralela, la compañía de distribución potencia la compra de productos locales, regionales y nacionales. Este descuento de los productos indicados a las familias numerosas es directo y se aplica en el mismo acto de compra. Además es compatible con cualquier oferta, promoción, o con el descuento del 1% al utilizar la tarjeta Carrefour Pass Visa, excepto con el Plan 65+. Carrefour asume el coste de la medida El objetivo de la iniciativa es ayudar en sus economías a este colectivo por ser uno de los más numerosos: estas familias suman en España cerca de 500.000 hogares. Carrefour asumirá el coste de la medida para este colectivo. De este modo, la compañía realiza un descuento equivalente al IVA en la totalidad de productos frescos de las secciones de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos. Estos artículos son los más sensibles para este colectivo en su cesta. La compañía estima que para un hogar el ahorro máximo puede ser de 230 a 260€ al año.

 Tarjeta Superfamilias

Descuento directo y de aplicación inmediata 

La mecánica de la iniciativa es simple: solo debe darse de alta en el Club Carrefour (que es gratuito) y obtener la tarjeta de familia numerosa tras acreditar tener este requisito (Título de Familia Numerosa en vigor).  De este modo, al presentar la tarjeta en caja se le aplica el descuento equivalente al IVA automáticamente, en el momento de pago, y aparece reflejado en el ticket de compra.  Carrefour analizará a finales de julio la evolución de este plan pionero en España para evaluarlo y, si fuera necesario, introducir modificaciones sobre el mismo. 

Balance Plan 65+ 

Después de tres meses, el balance del Plan 65+ ha superado las expectativas de la compañía debido a la gran aceptación que ha tenido: 27.000 personas al día se han podido beneficiar de descuentos medios del 6%, en 4.000 productos frescos de las secciones de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos.

  • Usuario Anónimo -
    2012-04-24 20:20:58

    Ya lo pagaremos por otra parte.
    3
    2

  • Usuario Anónimo -
    2012-04-24 22:09:33

    y a los que estamos en paro pero somos familia no numerosa que nos den en Cáritas ¿no?
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2012-04-24 22:39:28

    pues no es justo, hay familias numerosas con muchos mas ingresos que otras familias que no lo son, los que no tenemos una economia alta , ya nos preocupamos de no tener tantos hijos ,
    2
    2

  • Usuario anonimo -
    2012-04-24 23:58:33

    por qué tenemos que criticarlo todo? Por lo menos hacen algo.Por los cojones va ha hacer algo parecido el hipercor
    2
    3

  • Usuario Anónimo -
    2012-04-24 23:59:29

    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-04-25 11:21:52

    YA LO COBRARAN POR OTRO LADO.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-04-25 13:33:59

    si nos lo cobraran a los que no somos numerosas y estamos peor que las otras.
    que pasa que la mayoria de las numerosas lo son porque tienen pasta y encima le dan ayudas por todas partes ............
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-04-25 14:55:33

    Al meos hace algo, no como otros grandes centros como hipercor-el corte ingles
    0
    1

  • Usuario anonimo -
    2012-04-25 23:23:22

    En EROSKI llevan más de un año haciendo descuento a familias numerosas en todos sus productos, y funciona bastante bien. Hay muchas familias que nos llevamos beneficiando de esto así que no sé lo que hay de "pionero".
    1
    1






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA