CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Quince colectivos feministas convocan la III Marcha Provincial contra las Violencias Machistas

Monday, 05 de November de 2018 , 12:29 Hrs.

IAM/Redacción. El próximo sábado día 10 de noviembre tendrá lugar la III Marcha Provincial contra las Violencias Machistas, tal y como se ha presentado esta mañana en rueda de prensa en La Línea.

Por tercer año consecutivo, quince colectivos feministas de la provincia de Cádiz nos unimos para realizar esta marcha de denuncia y visibilidad de todas las violencias machistas que seguimos viviendo las mujeres. En esta ocasión se realizará desde San Roque a La Línea. Este año apostamos por el Campo de Gibraltar, para seguir llenando de feminismo cada rincón de nuestra provincia.

Este año ha sido especialmente sangrante la violencia institucional vivida en diferentes causas, como la sentencia de la llamada “manada”, el caso de Juana Rivas o las jornaleras de la fresa de Huelva, que nos muestra una justicia española que sigue afincada en estructuras patriarcales y que sigue reproduciendo un discurso culpabilizador contra las mujeres. Después de la Huelga Feminista del 8M hemos podido ver cómo diferentes sectores de nuestro país han reaccionado con fuerza para responder a un impulso de organización de las mujeres imparable y que se planta ante tantas injusticias. Este año llevamos por lema “Ninguna agresión sin respuesta” porque apelamos a combatir el machismo por todos lo cauces posibles y porque lo que tenemos claro es que no nos vamos a quedar impasibles, ante el machismo y su violencia ACTUAMOS. 

Esta convocatoria está organizada por quince colectivos feministas de la provincia: Marea Violeta de Jerez, La Faraona de Jerez, Asamblea Feminista Las Tres Rosas de El Puerto de Santa María, Colectivo Feminista de Trebujena, Hijas de Nadie de Cádiz, Asamblea Feminista de Cádiz, Macondo Espacio Creativo y Feminista, Ni una menos de Cádiz, Café feminista de Cádiz, Marea Violeta Sanlúcar, Café Feminista de San Fernando, Colectivos feministas de la Sierra, Alerta Púrpura de Puerto Real, Marea Violeta Campo de Gibraltar y Colectivo Feminista Roteño. Estos colectivos recalcamos que el movimiento feminista tiene que ser más combativo que nunca y ser una verdadera alternativa ante el sistema capitalista y patriarcal. Porque si nos quieren sumisas y pasivas, nos tendrán fuertes y organizadas.

Por todo ello, el 10 de noviembre ocuparemos el espacio público juntas y organizadas. Será una marcha de unos ocho km que comenzará en San Roque a las 11h de la Alameda Alfonso XI hasta la Plaza Fariñas de La Línea a la que se llegará sobre las 13h. En este punto final, tendrá lugar un rato de convivencia y la exposición pública del manifiesto.

  • Usuario Anonimo - -
    2018-11-05 16:59:11

    Menudo rollo tienen montado con la violencia machista las feministas.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-05 20:11:43



    ¿Para cuando una marcha contra la violencia feminista? ¿o no existe violencia feminista ni denuncias falsas?

    Será que eso a los medios de manipulación no les interesa contarlo.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-06 10:15:47

    Yo he sido victima de maltrato psicologico por parte de mi mujer y nadie me ha ayudado
    0
    0

  • Usuario TODO MAL - PLANTEADO
    2018-11-06 18:31:32

    No todas las personas actúan igual ante el mismo estímulo!
    Y no todos los hombres denunciados por sus parejas se deben convertir para la sociedad en POTENCIALES ASESINOS!! EN UNA ESPECIE DE APESTADOS!!
    Personalmente creo más en la teoría genética que se describe en la ciencia de la Criminología!
    Existe una predisposición genética a cometer o no un ASESINATO!! Así es como se describe en esta teoría de la CRIMINOLOGÍA..
    Por lo que, es totalmente INJUSTO tratar a todos los hombres denunciados como si fuesen POTENCIALES ASESINOS Y APESTADOS DE LA SOCIEDAD.
    Esto es contrario a DERECHO y contrario al artículo de nuestra Constitución española dónde se menciona de forma muy clara que todos los hombres y mujeres son IGUALES ante la Ley!
    Que igual hay? Cuando existen Juzgados especiales para aplicar leyes diseñadas con ingeniería jurídica dónde sólo se procesan a hombres a quienes se les sustraen del derecho a la IGUALDAD ante la LEY pero sin embargo esta misma ley le otorga a la otra parte LA PRESUNCIÓN DE VERACIDAD en su testimonio... ¿Qué clase de igualdad ante la ley es esa?
    Todo esto quiere decir, que si eres hombre y por cualquier motivo, llamémosle un DESPECHO DE MUJER o por cualquier otro tipo de conflicto de intereses que pueda surgir en la pareja, y ésta te denuncia...!! O te conformas con el acuerdo que te ofrezcan en la Fiscalía o vas derecho a prisión!
    La Ley de VIOLENCIA DE GÉNERO está diseñada con ingeniería jurídica para eso... para sacar el máximo de condenas adelante como sea...SOLO QUIEREN ESTADÍSTICA! Para dar una sensación de falsa seguridad, preocupación e interés por el tema que los poderes públicos no quieren o no saben como abordar.. Además de esto, la Injusticia se incrementa cuando todos los cursos que se imparten a cada uno de los actores implicados están orientados para adoctrinar a jueces, fiscales, psicólogos, abogados, etc... para que así se perpetúe y se cumpla y se siga cumpliendo con esta GRAN INJUSTICIA.
    Los medios de comunicación, la televisión, la radio y la prensa contribuyen para que esto sea así...
    Las numerosísimas asociaciones feministas que ven en todo esto, la oportunidad de solicitar subvenciones, no paran de exigir y exigir que cada vez está absurda LEY sea aún más y más retorcida y contraria a DERECHO... ¿A dónde vamos a parar?
    Reflexionemos y pensemos como seres humanos, dotados de esa cualidad y que nos otorga la parte de nuestro cerebro y que se llama neocortex. Acaso está LEY CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA diseñada para acorralar más y más al hombre por el sólo hecho de ser hombre y que por el motivo que sea, ha sido denunciado, ¿Está dando resultado ésta ley? ¿Ha reducido los ASESINATOS?
    Y que conste que en ningún caso justificó ningún tipo de homicidio o asesinato!!
    El HOMICIDA, ASESINO o ASESINA debe acabar en prisión! Y con un fin, REINSERTARLE, tal como se manifiesta en la Constitución española!

    Está probado científicamente que el neocortex, que es la parte del cerebro que nos hace reflexionar y pensar a los seres humanos, se paraliza ante situaciones de miedo o estress, dejando actuar a la parte cerebrar más primitiva, que es el llamado cerebro reptiliano, con lo cual, someter a cualquier persona, HOMBRE o MUJER a ese acorralamiento u ESTRESS es perjudicial para esas mentes ASESINAS que como anteriormente he mencionado tienen una predisposición genética a cometer o no un ASESINATO.

    ¿¿Pensemos si acaso todo este absurdo diseño responde más a intereses ECONÓMICOS??

    Piénsenlo!!

    Muchas Gracias.
    3
    0

  • Usuario TODO MAL - PLANTEADO
    2018-11-06 18:33:10

    No a la utilización de las denuncias por violencia doméstica para sacar partido en las disoluciones matrimoniales! Y POR SUPUESTO NO A MÁS MUERTES A MANOS DE NADIE! AL HOMICIDA HAY QUE METERLO EN LA CÁRCEL! PERO EL TESTIMONIO DE VERACIDAD QUE SE LE DA A UNA DE LAS PARTES EN LOS PROCEDIMIENTOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICAS DAN LUGAR A MUCHÍSIMAS INJUSTICIAS...SUMANDO A LAS INSTRUCCIONES Y ADOCTRINAMIENTO QUE SE LE IMPARTEN A LOS SERVICIOS IMPLICADOS PARA SACAR CONDENAS COMO SEA...SEA VERDAD O NO! ESO SE TRADUCE EN MUCHÍSIMAS Y MUCHÍSIMAS INJUSTICIAS! ACASO EL RESULTADO DE ESA LEY DE VIOLENCIA A DISMINUIDO LOS ASESINATOS??
    CREO MÁS SINCERAMENTE EN LA DOTRINA GENÉTICA, ES DECIR, NO TODO EL MUNDO ES CAPAZ DE MATAR AUNQUE SEA SOMETIDO AL MISMO ESTÍMULO.
    NO CREO QUE TODOS LOS HOMBRES NI MUJERES SEAN ASESINOS NI MENTIROSOS. PERO ESA LEY OTORGA A UNA DE LAS PARTES DIFERENCIAS SOBRE LA OTRA!

    Atención que llegó a meterlo en la cárcel siendo inocente!
    AUNQUE ESTE CASO TERMINÓ BIEN MÁS O MENOS HAY QUE TENER EN CUENTA QUE UNA DENUNCIA BIEN FORMULADA Y CON ASESORAMIENTO SUMADO AL TESTIMONIO DE VERACIDAD QUE SE LE OTORGA A LA PRESUNTA VÍCTIMA ES MUY DIFICIL LUEGO REBATIR... O TE CONFORMAS O A LA CÁRCEL!!

    NOTICIA DEL PERIODICO EL MUNDO: 30/10/2016

    Vanesa Gesto García urdió su farsa contra Iván con este relato: "Me raptaron. Me llevaron a la bodega de mi exnovio. Allí, él me desnudó. Sentí algo caliente abajo. Pensé que era semen. Después me di cuenta de que escocía. Me había echado pegamento en la vagina. Luego me dejaron abandonada. Busqué ayuda". Ese fue su relato de lo sucedido en las primeras horas del martes 18 de octubre. Con pequeñas variantes que fue relatando a la Policía, a distintos medios de comunicación, a la Justicia. Ya en su pueblo leonés, Iván era un apestado. Un maltratador. Desde que se habían dejado, hace un año, cargaba con siete denuncias por violencia de género. Por ellas, Iván, discapacitado visual, ha pasado ocho meses en prisión preventiva. Cuando salía de la cárcel, le volvía a acusar. El lunes 17, pocas horas antes, lo habían liberado. Horas después, ocurrió.

    "Me había echado pegamento en la vagina". La versión de Vanesa, 36 años, natural de Fabero (León), se repitió en cada telediario. E Iván se convirtió en un indeseable pero en toda España. Otra vez al penal. La Guardia Civil puso a los mejores para resolver un caso que conmovía por la extrema violencia. Por la manera tan cruda de contarlo todo. "El día que le denuncié firmé mi sentencia de muerte", dijo en horario de máxima audiencia en Telecinco. Amoratada, con documentos en la mano. "Lo primero que me dijo cuando me vio fue: "¿Ves, reina? Ninguna pulsera te va a proteger a ti o a tu hijo"".
    Gracias a la fortuna o la pericia de los investigadores implicados se pudo comprobar que Vanesa mintió con el único objetivo de hacer desaparecer a Iván.
    Cuantos casos habrá similares y no me refiero a lo del pegamento en la vagina que decía Vanesa. Más bien al móvil o a los intereses que la llevó a urdir ese plan!
    3
    0

  • Usuario ESTADÍSTICA - FALSEADAS
    2018-11-06 18:34:43

    SEGÚN LA FISCALÍA SOLO EL 0,01 % SON DENUNCIAS FSLSAS.
    ESTO QUIERE DECIR, QUE TAN SÓLO LA FISCALÍA CUENTA A LAS QUE COGEN MINTIENDO COMO AL CASO DEL PEGAMENTO EN LA VAGINA... EL RESTO CUENTAN COMO DENUNCIAS POR MALTRATO!
    LAS CIFRAS NEGRAS (NO CUENTAN), ESTAS SON: AQUELLAS DENUNCIAS BIEN FORMULADAS, ASESORADAS SUMANDO EL RESTO DE PRIVILEGIOS QUE LE OTORGA LA ACTUAL LEY ADOCTRINANDO A LOS SERVICIOS QUE DAN RESPALDO A ESTE TIPO DE DENUNCIAS. MAS EL TESTIMONIO DE VERACIDAD QUE LA LEY LE OTORGA.

    ES DECIR, O TE CINFORMAS O A LA CÁRCEL!

    LA IGUALDAD HAY QUE BUSCARLA EN LOS SUELDOS, EN LA PARIDAD, ETC... NO CON LEYES QUE FOMENTEN LA DISCORDIA FAMILIAR!
    LAS MUJERES DEBEN COBRAR IGUAL SUELDO QUE LOS HOMBRES, DEBERÍAN ASCEDER EN IGUALDAD DE CONDICIONES A PUESTOS DE RESPONSABILIDAD, ETC...

    Y POR SUPUESTO NO A LEYES QUE FOMENTEN LA DESIGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES!
    ACASO LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO HA DISMINUIDO LOS ASESINATOS??
    ESTA LEY TIENE UN TRASFONDO ELECTORALISTA, PARTIDISTA, ES INUTIL Y COMETE MUCHISIMAS
    3
    0

  • Usuario INJUSTICIAS -
    2018-11-06 19:00:30

    INJUSTICIAS
    3
    0

  • Usuario Anoniml - No hay as asociaciones en rl campo de Gibraltar
    2018-11-06 22:18:28

    No hay más asociaciones del campo de Gibraltar para participar en esta marcha? Casi todas de fuera de la comarca?
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-10 13:27:05

    eL MUNDO DE LAS SUBVENCIONES, PARA ESTOS NUMERITOS, PERO NO PARA AYUDAR A VERDADERAS NECESIDADES!! g.....
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA