CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Medio centenar de personas claman en la Plaza Alta contra las muertes en el Estrecho

Thursday, 08 de November de 2018 , 08:49 Hrs.

IAM/Redacción. Más de medio centenar de personas se han concentrado en Algeciras para pedir que se eviten más muertes en el Estrecho de Gibraltar tras el naufragio de una patera este pasado lunes en las costas de Caños de Meca, en Barbate, en la que viajaban entre 40 y 44 personas, de las que 22 fueron interceptadas en tierra y seis, hasta el momento, fueron halladas muertas en el litoral gaditano.

 

 

En la concentración, en la que han participado diversas asociaciones como Algeciras Acoge o representantes políticos, se ha leído un manifiesto que señala que la proporción de muertes en el Mediterráneo por naufragio de embarcaciones en relación al número de personas llegadas a Europa, va en progresivo aumento en los últimos tres años. En este sentido, se ha lamentado que la probabilidad de morir en el Mediterráneo hoy es mucho mayor que hace cuatro años y cada año que pasa aumenta esa probabilidad.

"Aunque se nos diga que la culpa de estas llegadas a Europa la tienen las mafias, sabemos que los grandes responsables de estas muertes están en la Unión Europea: políticas comerciales que ahogan al continente africano, políticas migratorias basadas exclusivamente en el control y en la externalización de las fronteras y la reducción cada vez más importante de la ayuda al desarrollo hacen que, aunque la llegada por medio de embarcaciones viene reduciéndose, las muertes vienen proporcionalmente aumentando", continúa el manifiesto.

Igualmente, el comunicado recoge que "al otro lado del Mediterráneo empiezan a preparar sus muertes tatuándose sus nombres en sus cuerpos para poder ser identificados en caso de fallecimiento en su huida hacia Europa" mientras "que aquí preparamos nuestras muertes con los correspondientes pagos a las compañías aseguradoras".

De igual modo, la manifestación ha servido para rendir homenaje, además, a otras muchas víctimas que pierden la vida en su camino desde sus países de origen a la costa africana desde la cual embarcan hacia Europa. "Estas víctimas son incontables, ninguna organización ha podido contabilizarlas, pero sabemos que son muy numerosas; no ocurren en el mar, suceden en la tierra, como consecuencia, entre otras, de la violencia ejercida sobre las personas o de las difíciles condiciones climáticas a las que se ven sometidas", ha apuntado el manifiesto.

  • Usuario Algecireño - Basta ya
    2018-11-08 09:54:59

    Poca verguenza tiene mitad de algeciras os echais a la calle para manifestaros por unas muertes qie no lo veo mal que lo hagais pero manifestaros tambien por la m ierda de futuro que le van a dar a vuestros hijos con el paro juvenil, la sanidad que es otra porqueria y por los corruptos que seguis votando
    7
    1

  • Usuario TODO MAL - PLANTEADO
    2018-11-08 10:00:27

    No todas las personas actúan igual ante el mismo estímulo!
    Y no todos los hombres denunciados por sus parejas se deben convertir para la sociedad en POTENCIALES ASESINOS!! EN UNA ESPECIE DE APESTADOS!!
    Personalmente creo más en la teoría genética que se describe en la ciencia de la Criminología!
    Existe una predisposición genética a cometer o no un ASESINATO!! Así es como se describe en esta teoría de la CRIMINOLOGÍA..
    Por lo que, es totalmente INJUSTO tratar a todos los hombres denunciados como si fuesen POTENCIALES ASESINOS Y APESTADOS DE LA SOCIEDAD.
    Esto es contrario a DERECHO y contrario al artículo de nuestra Constitución española dónde se menciona de forma muy clara que todos los hombres y mujeres son IGUALES ante la Ley!
    Que igual hay? Cuando existen Juzgados especiales para aplicar leyes diseñadas con ingeniería jurídica dónde sólo se procesan a hombres a quienes se les sustraen del derecho a la IGUALDAD ante la LEY pero sin embargo esta misma ley le otorga a la otra parte LA PRESUNCIÓN DE VERACIDAD en su testimonio... ¿Qué clase de igualdad ante la ley es esa?
    Todo esto quiere decir, que si eres hombre y por cualquier motivo, llamémosle un DESPECHO DE MUJER o por cualquier otro tipo de conflicto de intereses que pueda surgir en la pareja, y ésta te denuncia...!! O te conformas con el acuerdo que te ofrezcan en la Fiscalía o vas derecho a prisión!
    La Ley de VIOLENCIA DE GÉNERO está diseñada con ingeniería jurídica para eso... para sacar el máximo de condenas adelante como sea...SOLO QUIEREN ESTADÍSTICA! Para dar una sensación de falsa seguridad, preocupación e interés por el tema que los poderes públicos no quieren o no saben como abordar.. Además de esto, la Injusticia se incrementa cuando todos los cursos que se imparten a cada uno de los actores implicados están orientados para adoctrinar a jueces, fiscales, psicólogos, abogados, etc... para que así se perpetúe y se cumpla y se siga cumpliendo con esta GRAN INJUSTICIA.
    Los medios de comunicación, la televisión, la radio y la prensa contribuyen para que esto sea así...
    Las numerosísimas asociaciones feministas que ven en todo esto, la oportunidad de solicitar subvenciones, no paran de exigir y exigir que cada vez está absurda LEY sea aún más y más retorcida y contraria a DERECHO... ¿A dónde vamos a parar?
    Reflexionemos y pensemos como seres humanos, dotados de esa cualidad y que nos otorga la parte de nuestro cerebro y que se llama neocortex. Acaso está LEY CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA diseñada para acorralar más y más al hombre por el sólo hecho de ser hombre y que por el motivo que sea, ha sido denunciado, ¿Está dando resultado ésta ley? ¿Ha reducido los ASESINATOS?
    Y que conste que en ningún caso justificó ningún tipo de homicidio o asesinato!!
    El HOMICIDA, ASESINO o ASESINA debe acabar en prisión! Y con un fin, REINSERTARLE, tal como se manifiesta en la Constitución española!

    Está probado científicamente que el neocortex, que es la parte del cerebro que nos hace reflexionar y pensar a los seres humanos, se paraliza ante situaciones de miedo o estress, dejando actuar a la parte cerebrar más primitiva, que es el llamado cerebro reptiliano, con lo cual, someter a cualquier persona, HOMBRE o MUJER a ese acorralamiento u ESTRESS es perjudicial para esas mentes ASESINAS que como anteriormente he mencionado tienen una predisposición genética a cometer o no un ASESINATO.

    ¿¿Pensemos si acaso todo este absurdo diseño responde más a intereses ECONÓMICOS??

    Piénsenlo!!

    Muchas Gracias
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-08 10:39:33

    El señor Pedro Sánchez con su política de brazos abiertos es el primer responsable de estas muertes, espero que caiga sobre su conciencia si la tiene.
    Y en segundo lugar los otros que se ponen las botas con esto, las ONG y las mafias.
    6
    1

  • Usuario Así no - Que no salgan
    2018-11-08 15:21:16

    Lo mejor para que no haya muertes es no dejar que salgan desde las costas de Marruecos.
    En cuanto salgan y avisen a Salvamento marítimo hay que recogerlos en el mar y devolverlos a su punto de salida.
    Es la mejor forma de ayudarles y que no haya que lamentar más fallecimientos.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-08 22:10:59

    La culpa es del efecto llamada y efectivamente donde hay que impedir que salgan es el punto de origen
    0
    0

  • Usuario Tanyawi -
    2018-11-10 20:09:40

    medio centenar? si no hay ni 30
    0
    0

  • Usuario anonimo - DEVERGUENZA
    2018-11-13 19:34:50

    QUE CADA UNO DE ESTOS SE LLEVE UNO A SU CASA Y LO MANTENGA,NO CON EL DINERO DE LOS DEMAS,UN PORTAAVIONES PONIA YO EN EL ESTRECHO YA VERA COMO NO MORIRIA NADIE INMIGRACION SI PERO CON PAPAELES
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA