Algeciras AL MINUTO
Desde un punto de vista técnico: ¿Qué ha pasado aquí?

La continua fuga de aguas fecales que produce la rotura junto con la presión ejercida por la incesante influencia de tráfico en esta zona ha provocado un corrimiento de las tierras dejando sin base de apoyo tanto al firme como a parte de la cimentación del muro.
Desde mi punto de vista, y no quiero parecer pesimista, este incidente dará dolor de cabeza a más de uno debido a que:
Por un lado el corte al trafico de este tramo de carretera deja como única opción para ir al centro el tener que pasar por la rotonda del Hotel Alboran y esto esta generando grandes atascos en la barriada del Rinconcillo, situación que no creo que los ciudadanos estemos dispuestos a soportar por mucho tiempo. Del mismo modo todo aquel que venga por la autovía y tome el túnel se ve obligado a atravesar el puerto formándose grandes colas en las aduanas, situación del mismo modo delicada.
Por otro lado, y desde un punto de vista técnico debo decir que tras una visita a la zona se puede ver que los trabajos que se llevan hasta ahora realizando no son para nada fáciles ya que para reparar el colector deberán primero desviar el caudal que circula por el y una vez reparado se procedería a reparar el firme y todo ello con carácter de urgencia ya que las lluvias podrían empeorar la situación.
Por suerte la previsión meteorológica para esta semana es un regalo caído del cielo para acometer con los trabajos así que espero sepan aprovecharla al máximo y les de buen resultado.
Víctor Torres Edwards
Jefe de obras
Anónimo -
Super -
Un afectado por el boquete - a ver si espabilamos
Pluto - ¿No hay estudios geotecnicos? ¿Quienes son los responsables de este tipo de obras chapuceras? ¿Nadie sabia que habia un colector cerca? ¿Nadie sabe que la presion de la propia carretera, del trafico rodado, etc., puede provocar corrimientos?
Esto tiene que tener responsables tecnicos y politicos, y tienen que dar la cara, la cara tan dura que tuvieron cuando anunciaron unas mejoras, que ahora se ve que no eran tales mejoras.
A ver quien nos explica algo??????? Porque al final, los que pagamos esto somos los paganinis de impuestos.
Anónimo - Para super decir que soy "anti-policia local"llamemosle, pero tengo que decir que varias veces si que los he visto en la zona, sobre todo en el tramo de separacion ciudad-puerto indicando el desvio, pero eso si, has estado dos dias.Por otro lado indicar que el desvio es penoso, no esta suficientemente señalizado sobre todo para las caracteristicas de la via y sobre todo por la noche no se ve nada las vayas que han puesto, sienen unas luces pero no se ven, esas luces y nada es lo mismo, lo que puede provocar un accidente.
Anónimo - -
eva - 2010-03-10 21:17:44
en vez de subvencionar los qps, te vamos a regalar un mapa, ya que la UNICA salida del rinconcillo ahora es la rotonda del alboran. Una vez que coges esa rotonda puedes salir al centro por donde te salga de tus....¿tu donde vives?, porque yo vivo en el rinconcillo y tardé ayer 50 minutos en llegar al centro. -
Anónimo - 2010-03-11 08:56:50
Eres penoso, das pena, como dicen por ahi comprate un mapa que la unica salida es por el alboran para ir al centro, siempre y cuando no se quiera dar el rodeo saliendo rinconcillo-direccion menacha.Por cierto hoy se han dignado a poner una señalizacion correcta.
alex -
Anónimo - re: Anónimo dijo: joder.. para ir al centro puedes tomar otros desvios!!! a ver si vamos a tener que subvencionar gps a la gente. puedes coger la salida de san jose artesano, la salida de la feria o la salida del centro comercial nuevo. no me seais hipocritas....para el q no viva en el rinconcillo ni tenga q deambular en coche por trabajo x aquella zona es muy bonito decir lo del gps, vaya tela!!!!!!!
pepe -
Verificando Datos...


















El PSOE, en vilo a la espera de líder